Hace 5 años | Por Quinqui a medium.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a medium.com

La conspiración más grave a la que se enfrenta la sociedad occidental es la que nos ha hecho creer que es bueno que nos sirvan tapa gratis con la bebida

Comentarios

baronrampante

#5 Sí que lo es, porque luego llegas a casa y encima te obligan a comer.

r

#12 si es gratis no es buen comer, te lo aseguro. La calidad se paga, el resto es forraje.

anxosan

#18 Te faltan muchos bares por conocer, puedes empezar por lugares como Lugo, Granada o León.

M

#18 Yo te aseguro lo contrario.

Ya quisieran los clientes en muchos sitios donde las tapas son de pago que les pusieran las tapas que se ponen en Granada gratis.

En muchos sitios, las tapas de pago son el timo de la estampita: 4 croquetas de sobre por 1-2€ con lo que has pagado el sobre de 500gr. enterito y prácticamente ni te enteras de que te has echado algo al estómago.

Estopero

#7 En Madrid no puedes ir a ningún sitio entonces

c

#19 pues yo cada vez que voy a Madrid , me pongo ciega a tapas. Gratis con la caña

Estopero

#23 #36 #39 Sí, a ver, en Madrid hay de todo, pero lo que más patatas y aceitunas, y eso si te dan tapa

estemenda

#19 Vivo en Vallecas y en el bar de debajo de mi casa con la tapa de cuatro o cinco cañas sales comido. Callos, asadura, buñuelos de bacalao, patas de calamar, magro con tomate, boquerones fritos, boquerones en vinagre, mejillones al vapor, mejillones en escabeche, anchoas con aceitunas o con patatas fritas caseras, almendras, cortezas, torreznos, pulguitas de bacalao, pulguitas de bonito, alioli, langostinos... Y los domingos es aún mejor.

davokhin

#19 En Madrid, fuera de la zona de guiris, está lleno de bares que te ponen buenas tapas con la bebida. Pero claro, hay que visitar y hacer prueba y error hasta que los encuentras. Pero haberlos haylos y bastantes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Yo no vuelvo si no me la ponen.

squanchy

#7 Yo las aceitunas las soporto si son "caseras", y las patatas chips también. Lo que no soporto de ninguna manera es el revuelto de cacahuetes, habas, etc.

Charlie_Chemist

#25 Aun recuerdo ir a un bar del humedo hace unos años, y que con una caña me pusieran un huevo frito y un puñado de chichas, salí cenado de allí

D

#43 Sé cual es pero no caigo en el nombre. Vivo pero no soy de aquí. Te ponen chichas, o beicon, o morcilla

ur_quan_master

¿ A quien no le ha pasado esto mismo?

pedrobz

#9 Regreso al futuro IV



Nos vemos en el 2050

Amenophis

Me ha hecho reir el relato.

Humor absurdo que me ha recordado a Eduardo Mendoza. Mi karma por él.

Shotokax

#1 inolvidable la Quinta del Buitre.

kosako

#10 Eso es lo que yo criticaba de Granada y su famosa historia de las tapas gratis con la cerveza.

"tapas gratis con cada consumición" -> pero hijoputa si me estás cobrando 2.5 por una cocacola y 3 y pico por una cerveza, de gratis nada. Y sin poder elegir la tapa lol

s

#17 "Y sin poder elegir la tapa", ¿pero a que bares ibas? no es tan difícil encontrar sitios con cerveza y refrescos por menos de 2.5€ (siempre que no pidas una roja, una 1942 o similar) y con tapa a elegir.

kosako

#40 A ver está claro que me metí en la zona centro. Pero es que si voy a visitar el centro de Granada, no me voy a ir a las afueras a por una tapa como mucha gente me dijo en su momenmto "es que no fuiste a la zona universitaria" "es que no fuiste a nosedonde".

Chico, yo iba a ver Granada y luego pues a comer algo, y vi que lo de las tapas pues es un timazo. Soy de Cádiz y aquí en general la tapa + bebida es bastante más barata que "bebida y tapa gratis" de Granada. Incluso he estado en Bilbo y la verdad, menudo clavazo por un pincho lol (que será eso, que soy de Cadi y todo me parece caro porque somos pobres pero..)

#34 #27 fui a varios sitios, pero obviamente como digo arriba no iba a ir recorriéndome todo en busca de un sitio barato en la esquina noroeste de.. Tenía el hotel en el centro. En cualquier lado tú pedias una bebida y te la traían con una tapa, la que tenían en el momento. Y para pagar eso, pago la bebida a precio normal y la tapa que a mi me apetece. Raro que es uno lol (a ver que no es que estuviera mal ni nada eh, pero que eso de "tapa gratis" mis cohone)

M

#17

2,50€ por una cocacola y sin poder elegir la tapa... ¿no irías al "bar" "Don Pepe"?

davokhin

#17 Granada antes molaba (hace unos 15 años) por 1,2 o 1,5€ tenías bebida más tapa de p.m. Ahora, como dices tú, se han subido al carro de su propia fama.
Para tapa buena calidad/precio, diría León.

BanThis

Pinchos a 3 euros, como en San Sebastián (Donostia), esa es la solución.

Minha

#4 aquí en Catalunya solucionamos el problema de la misma manera, a 3€ la cervecita y tapa gratis

BanThis

#10 En Donosti 3 € es solo la tapa, la cerveza se paga aparte con casi otros 3 €. Allí sería complicado que se reprodujese la situación del meneo.

D

#10 3 euracos una puta birra?. Será una crinbergen lo menos

D

#4 En León capital, donde las tapas con la consumición es una religión, hace unos años abrieron en el centro un bar vasco, con típicas tapas de allí y decoración, tan y cual. La tapa cobrada claro. No duró un año. lol

abnog

#26 Lo mismo le pasó a Lizarrán en Lugo.

ano

#4 ¿la solución a que el empresario de turno pueda visitar el prostibulo a menudo?

montag

Adoro las croquetas del Mundial 82, las pido mucho.

D

#31 Sactamente.
Y lo mejor de todo, a 2 € el tubo de cerveza a diez metros de la playa.
Es un escándalo de garito.

D

Se nota que el autor del artículo no conoce el chiringuito Mariano de Carboneras, por poner un ejemplo

D

#15 Carboneras de Almería?

D

#37 es cuestión de ir y probar! Gracias por el aviso, amigo Meneante

g

El aliento de mi gato huele a comida de gato.

D

En Alhendín, Granada, había un bar cuyo camarero te estaba sirviendo tapas de pescado mientras te quedara bebida

M

#30 Lo recuerdo, aún hay alguno así, creo que el Pescaito en Armilla (frente a la entrada de la base aérea) era de esos.

El pescado frito da mucha, mucha sed. Al final acabas pidiendo otra consumición pero sin más tapas. lol

Nova6K0

Como hacen en un bar al que voy a veces. Pides algo, te traen frutos secos en surtido, que ya dan sed. Te tomas la bebida y cuando se acerca la hora de irte, te traen un cuenco de patata fritas que te dan más sed. Pena para el bar que eso no les funcione, porque me como parte del surtido y el cuenco de patatas y luego me voy. lol

Salu2

D

En mi pueblo te ponen una tapa hasta con los cubatas... así que ya me diras lol

D

No se si considerarlo un inepto, un llorica o uno monólogo de uno que tiende a exagerar, pues la historia es surrealista a mas no poder.
Lo curioso es que todo su problema se resuelve administrándose bien la bebida.

ano

que chorrada.
te pides un vaso de agua y te vas.
Parece que este artículo pretenda que no nos siente tan mal la transición que están haciendo para fomentar las raciones, no ofrecer tapa

h

Tengo un bar justo debajo de casa con unas tapas espectaculares que ponen gratis con cada consumición y no lo cambio por ningún otro tipo de comercio que pudiera haber en el barrio. Bares de tapas, de barra plateada, de vermú de grifo, cañas de Mahou, de conversaciones de barra y de partidos de fútbol. No es para ir todos los días, pero una vez a la semana te llena de realidad de barrio.