Hace 3 años | Por Sigelio a izquierdadiario.es
Publicado hace 3 años por Sigelio a izquierdadiario.es

Los intereses de las farmacéuticas guían un plan carente de criterios racionales y científicos. Los gobiernos imperialistas dejan a más de la mitad de la humanidad al margen, lo que pone en riesgo el éxito de la inmunidad colectiva. Solo un programa anticapitalista e internacionalista puede poner fin a esta barbarie. Más de 700 mil personas que han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid19 en el Estado español podrían no recibir a tiempo la segunda. Madrid paraliza este jueves la vacunación y Catalunya lo hará el viernes.

Comentarios

d

Si a las empresas les sale más beneficio provocar problemas gordos que seguir sus contratos, no tendrán ni una duda al respecto. Las muertes es lo de menos.

Esa es la diferencia con que una universidad lo investigue con el dinero del estado. O un laboratorio de una institución que no se haya corrompido.

tiopio
D

Buena forma de cargarnos la investigación (vale la pena recalcar que más del 80% de la inversión en vacunas contra la Covid 19 son privadas... de verdad queremos prescindir de eso??)

S

#1 ¿Inversión en la investigación?, ¿inversión en la producción industrial? ¿inversión en la adquisición de componentes?, ¿inversión en la comercialización?, ¿inversión en la logística de distribución? . . . Y es que, una cosa son los investigadores y otra muy diferente los mercachifles que se enriquecen con esas investigaciones.

D

#7 inversión.
Sin pasta no hay ni vacuna ni ostias

S

#13 Pues por eso te pregunto: ¿Inversión en la investigación?, ¿inversión en la producción industrial? ¿inversión en la adquisición de componentes?, ¿inversión en la comercialización?, ¿inversión en la logística de distribución? . . . Los gobiernos han aportado 8.600 millones de dólares y las organizaciones sin ánimo de lucro otros 1.900, mientras que de la inversión de las empresas sólo proceden 3.400

c

#1 ¿¿??

Los investigadores se van a volver lerdos de repente?

D

#8 Hace falta dinero...

sotillo

#12 Como el que ha puesto Europa en manos privadas para la investigación y nunca sabremos qué resultados se hubieran obtenido si este dinero se hubiera puesto en manos de la investigación pública

c

#12 En primer lugar, no es epidemiologa.

En segundo lugar no justifica ni razona la afirmación de la entradilla.

" ¿por qué es ahora cuando parece haber más variantes del SARS-CoV-2? Porque le estamos poniendo trabas a su transmisión."

Esa afirmación no tiene fundamento cientifico alguno

tiopio

#1 El hecho incontrovertible, es que la mayor inversión en la vacuna se ha hecho con dinero público.
Lo tendría que hacer la UE es crear una farma a nivel europeo.

D

#14 La mayor parte de la inversión ha sido privada...
https://www.newtral.es/grafico-bbc-financiacion-publica-vacuna-covid/20201220/

c

#15 "En una primera versión se podía ver que la mayoría de las vacunas contra la COVID-19 estaban financiadas principalmente con fondos públicos, salvo las dos de Sanofi (una con GSK y otra con Translate Bio), las únicas en las que la inversión privada era mayor, y las de Pfizer-BioNTech y CureVac, en menor medida.

Sin embargo, tras corregir la información, la mayoría de las vacunas reflejaban una mayor incidencia de la inversión privada."

Vaya, que curioso y que poco sospechoso.... En que punto de la investigación entró la financiación privada?

sotillo

#19 Como en las nucleares, siempre después de lo público y con el mismo fin, rebañar todo lo que se pueda

porto

#1 La investigación es fundamentalmente pública, pero la fabricación es privada.

D

Claro, para la próxima pandemia haces tú la vacuna, con tu grado en sociología.

c

#4 No, las hace Albert Bourla con sus estudios de veterinaria....

JepGambardella

¡Contra la "dictadura de X"... dictadura comunista!
Queridos, sois nostálgicos del muro y sus ametralladoras.

S

#2 A otros les gusta más la represión fascista y los cientos de miles de muertos en las cunetas. Por eso dicen que es necesario fusilar a 26 millones de españoles. Esos, y los que les siguen, son los nostálgicos del asesinato y el genocidio.

g

#10 a mi no me gusta ninguno, ni la represión fascista ni que al cruzar un muro los de mi lado me intenten pegar un tiro por mucho que me llamen camarada

Puedes estar en contra de los 2? o no hay opción?

S

#17 Yo te he leído acusando de unos determinados asesinatos y solo de ellos, y sin venir a cuento, imputando querencias y nostalgias de una de las dos partes. Por cierto, son muchos los muros en los que se ha asesinado y se sigue asesinando. Por lo que veo tú solo te refieres a uno y, lo peor del caso, haces un intento de equidistancia que, como bien se sabe, siempre beneficia al explotador y al poderoso.

g

#25 ha sido contestación a tu comentario, si llega a decir un tio sin hablar nada más de lo sistemas comunistas no le hubiera recordado los nazis y le hubiera dicho que es un nazi.
Mi contestación hubiera sido sencilla, todo sistema totalitario es malo, unos mas malos que otros pero todos malos (un asesino que ha matado a 40 es peor que el que ha matado a 7, no es equidistancia decir que los 2 son malos)

S

#36 Lo del "toma, toma, me suena muy infantil y nada dialéctico, suena mucho a recreo de colegio de primaria. Por cierto en tus datos se reconoce que se investiga en vacunas y virus ¿6 te parecen pocas?. Tu decías que, en España con dinero público, se investigaba "nada en virus y menos en vacunas". ¿En qué quedamos?. Dado el tono infantiloide y pendenciero que le quieres dar a este "diálogo", una vez aclarados los datos, doy por terminada esta comunicación anti dialéctica. Gracias

c

#37

Era la respuesta a tu "fuentes, fuentes", para ponerme a tu nivel.

Que te califiques de infantiloide es bueno para superarlo, pero la pataleta que te has pillado al ver que no llevabas la razón demuestra que estás lejos de curarte.

Entiendo que te duela la realidad, y la verdad, paso de discutir (y menos con gente con tu nula capacidad de dialéctica y razocinio) si un 1-2% del total (y no me he molestado en sumar eecc, rrhh y dts) de los presupuestos del organismo público más importante en investigación en salud es mucho o poco.

Es un tema que me toca de cerca y me tomo demasiado en serio como para perder el tiempo con un troll.

Pero me voy con la alegría de haberte callado la boca, ver tu pataleta infantiloide y dejar que los otros vean lo cutrecillo que eres.

S

#30 Pues si tú lo dices, tío, pues ¡ya está! ¿qué le vamos a hacer?. Si es que lo estás diciendo tú y con ese argumento de autoridad ¿quién puede rebatir algo?

S

#28 Aquí tienes una prueba:
https://www.csic.es/en/node/1263016

S

#22 Como suposición parece que está bien. Pero solo queda en eso y en el "seguramente", pero nada más. Cuando se dice algo tan rotundo como "En el sector público se investigaba poco o nada en virus y menos en vacunas" el seguramente no sirve. Fuentes, fuentes.

S

#28 Eso lo está haciendo el CSIC con la punta de la gorra y sin un puto duro privado

D

#29 cuantos posibles compradores tiene el csic?

Ya te digo yo lo que esta haciendo el csic, una puta mierda, y todo con dinero publico y mucha burocracia, para variar..

D

Estos comunistas totalitarios estan muy mal de la cabeza... todo lo “solucionan” a base de robar

c

#5 Creo que las que están robando son las farmacéuticas al no cumplir su contrato.

Y roban vidas además de dinero

D

#20 pues crees muy mal, las empresas desarrollan las vacunas con una inmensa mayoria de capital privado... y si tan facil es desarrollar vacunas, montate una empresa a ver que tal te va la cosa. Ya se ve como en los paises gobernados por la extrema izquierda son pioneros en investigacion y demas

Es la naturaleza la que roba vidas, no las farmaceuticas.. que parece que se te olvida que sin ciencia y tecnologia, tendriamos una esperanza de vida menor y una mayor mortalidad..

c

#28 No conozco a ni una sola empresa que haya desarrollado nada jamás.

Todo los casos que.conozco los desarrollos los hacen EMPLEADOS de la empresa.

Conoces tu alguna empresa que desarrollara algo?

D

Vomo casi todo nos saldrá mucho más barato nacionalizarlas que subvencionarlas...

c

En el sector público se investigaba poco o nada en virus y menos en vacunas.

S

#6 Y eso, ¿dónde está escrito y/o justificado?. Fuentes, fuentes.

strike5000

#11 Si hubiera un producto público, seguramente mucho más barato que el privado, las empresas no investigarían sobre ese producto. Yo entiendo que en el momento en que un laboratorio de una farmacéutica investiga sobre la cura del cáncer, por poner un ejemplo, y aspira a vender su producto por miles de dólares es porque no hay ningún laboratorio estatal investigándolo y dispuesto a venderlo por unas pocas docenas.

c

#11
Resoluciones escritas y justificadas.

2019
587 concedidas
5 de virus
6 de vacunas (contando bacterianas)

https://sede.isciii.gob.es/anouncements_detail.jsp?pub=20829


2020
632 concedidos
9 virus
6 vacunas (ídem que antes)

https://sede.isciii.gob.es/anouncements_detail.jsp?pub=30935


Toma, toma

Spirito

Pero que se haga ya.

Elbaronrojo

Que expropien todo y que pongan al autor del articulo al frente de un megalaboratorio, que tiene formación para gestionarlo como hay que hacerlo.