Hace 6 años | Por ClaraBernardo a rebelion.org
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a rebelion.org

La financiación de la Iglesia Católica a través de la declaración de la renta es injusta. Quienes marcan la casilla no pagan un 0,7% más, sino que se detrae del conjunto de lo recaudado anualmente (...) El debate de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, brinda una oportunidad idónea para suprimir las casillas del Impuesto de la Renta. La existencia de la casilla «otros fines sociales», es la cortada para mantener la de la Iglesia Católica, pareciendo que es una opción voluntaria, cuando no lo es y no debemos consentirlo.

Comentarios

oso_69

Lo mismo que si marcas en "otros fines sociales" o algo así, ¿no? Por mi parte no marco ninguna y que sea el Gobierno, o las Cortes, los que distribuyan.

U

#4 O el funcionario infiltrado, con su propio boli , que rellena las vacías

I

¿Pueden poner una casilla para ayudarme a mí? Me conformo con el 3,5 %. Gracias.

vicvic

#3 con los presupuestos se pagan muchísimas cosas que a uno ni le van ni le vienen y en otros casos que uno esta en contra directamente. Al menos podemos elegir en una cosa!

I

#6 Entonces ¿vas a marcar mi casilla? Eres el primero y te daré un premio.

C

Qué cansino es tener que seguir aguantando privilegios de la iglesia católica

D

Los obispos tienen unos privilegios y abusos propios de la Edad Media. Eso no puede seguir así.

Qevmers

Estado aconfesional, dicen.
Estado multicultural, dicen.
Estado de libertad, dicen.

Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

D

Yo aun pensando que este papa es el anticrsito este año aun he marcado la casilla de ayuda a la Iglesia católica

D

#2 ¿No me digas? ¡Qué sorpresa viniendo de ti!... Bueno, es que tú llevas el set completo.