Manifiesto contra el confinamiento firmado por Juan José R. Calaza (Economista y matemático), Andrés Fernández Díaz (Catedrático emérito Política económica UAM), Joaquín Leguina (Estadístico Superior del Estado), Guillermo de la Dehesa (Economista del Estado).

Comentarios

D

#10 Anda, lo mismo el constante martilleo con el tema de las mascarillas por parte de muchos recién registrados aquí empieza a entenderse un poco más... roll

elGude

#17 La OMS dice primero una cosa y luego la contraria.

D

#19 No estoy de acuerdo, pero aunque así fuese no sería raro, nos enfrentamos a un virus nuevo. Quien crea que se puede saber todo sobre el tema en dos o tres meses es que no entiende nada de esto.

juvenal

Sociópatas

Verdaderofalso

Primero la economía, después la gente, sisi

j

Si quieren salir que salgan pero para hacer suplencias en supermercados. roll

d

Sorprende la visión cortoplacista y chapucera de medidas draconianas, tomadas en España,

Vaya tela.


¿Solo se han tomado en España??

Veamos. En los países orientales el confinamiento ha sido mayor, llegando incluso a aislar ciudades y Barrios enteros, a etiquetar a los ciudadanos en verdes, amarillos y rojos.. Y sus curvas han sido mejores que en Europa, donde se ha actuado con muchas dudas al comienzo.

España, donde ha habido más multados que contagiados. Donde se han dudado si celebrar las Fallas o la Semana Santa en Sevilla...

Estaría bien ver las cifras de países donde no se estén aplicando estas medidas y ver los resultados.

Pero son Economistas, donde priman el dinero y la "libertad individual" Frente al bien común, negando la realidad de que vivir en sociedad significa en ocasiones perder tu libertad individual porquw eres responsable del Grupo al que pertence

En fin. No ofrecen más alternativa que ver morir a los mayores de 60 que total, deben pensar que ya no son útiles para fabricar tornillos.

D

#13 Predicas en el desierto. Aquí casi todos lo vemos como tú, y los que no, no van a cambiar de opinión.

Raziel_2

#4 Tu mira como están ahora USA y UK, estamos bien asi.

Otra cosa es que habría que empezar a pensar en cómo vamos a salir e intentar hacerlo de la mejor manera posible.

Han retrasado el confinamiento por cobardes, a ver si ahora tienen el valor de levantar el confinamiento de la mejor manera posible y no improvisando para dejar contento a todo el mundo.

Ptha

#11 En estas cuestiones dejar contento al capital cuesta muertos y esos los ponemos nosotros. Ellos seguirán en sus mansiones haciéndose los tests que haga falta para estar tranquilos hasta que ya exista una vacuna y sea seguro salir.

gonas

#11 por eso es necesario tener más información. Ahora, nos guiamos por el miedo.

D

Gente que echa de menos ser el centro de atención.

JovenCarcamal

Se notan los 70 años es que suben un texto a internet subrayado en gran parte. Eso no lo hace ni un boomer.

nadal.batle

Que les pongan el despacho en la planta de respiratorios de un hospital.

Shotokax

¿Joaquín Leguina es ese amigo de Gallardón con sueldazo público?

ElRelojero

Madre mía, todo subrayado. Vaya paliza que tienen.

D

Eso es, como ya no los necesitamos, nos cargamos a la generación que hizo posible el país que tenemos. Que, por mucho que nos quejemos, ha sido una de las épocas más largas de paz y prosperidad razonable.
Venga, a la trituradora de carne con tod@s l@s abuel@s

voidcarlos

Economistas roll roll

gonas

#1 hay fundamentos para cuestionar la cuarentena. Pero sin conocer los datos reales de infectados, no se puede afirmar nada.

S

...Joaquin Leguina... no me digas más. Y ¿lo tenemos de Estadístico Superio del Estado?
PaCargase... que decía mi Güelo.

D

El documento en sí tiene plantea una serie de absurdos lógicos y contradicciones que da un poco entre miedo y risa. Para lo que se oponen emplean expresiones del tipo ".... sin ningún tipo de base científica. ..." o "...visión cortoplacista y chapucera de medidas draconianas...".
Sin embargo inmediatamente se atreve a afirmar cosas como "...Las personas mayores quedan estigmatizadas ante la sociedad. Pronto los jóvenes los harán responsables de la hecatombe económica culpándoles de haberles bloqueado el futuro"..." o " ...El país quedará abatido hasta la melancolía enfermiza, noqueado por falta de perspectivas, hundido en el pesimismo nihilista. ..." sin aportar ningún tipo de base científica o argumentación lógica.


Luego ya más adelante se pone hasta "repugnante" (como diría el primer ministro portugués) en frases como "... Salvemos al menos la economía y el futuro de los jóvenes....". Es alucinante!!!! Primero las pasta y luego las personas. Menuda mentalidad. La sociedad existe porque existe la economía!!!.. Creo que hay que ser corto de entendederas o mala persona para defender algo así.