Hace 2 años | Por n1kon3500 a scmp.com
Publicado hace 2 años por n1kon3500 a scmp.com

Todavía no es seguro que Olaf Scholz o Armin Laschet se conviertan en el sucesor de Merkel. La buena noticia es que, en lo que respecta a las relaciones chino-alemanas, ambos se han mostrado proclives a continuar el rumbo de Merkel, en lugar de un reinicio, y parecen favorecer la conclusión del acuerdo comercial, actualmente suspendido entre China y la Unión Europea. Sin embargo, la situación es diferente con los Verdes y el Partido Democrático Libre (FDP), los partidos que inevitablemente formarán parte del nuevo gobierno.

Comentarios

n1kon3500

Traducción DeepL

Durante los últimos 16 años, la política alemana hacia China ha estado marcada principalmente por la canciller Angela Merkel
lo que significaba que el pragmatismo era fundamental y que el interés económico de Alemania era más importante que las disparidades ideológicas. Se trataba de un enfoque de semirealpolitik que, aunque no era apreciado por todas las partes, sirvió a Alemania.

Con la inminente salida de Merkel
Sin embargo, Alemania y Europa podrían ser testigos de un cambio de paradigma en las relaciones con China. Alemania podría volver a defender los intereses de Estados Unidos y alejarse del pragmatismo de Merkel, lo que podría perjudicar los intereses alemanes.

Todavía no es seguro que Olaf Scholz o Armin Laschet se conviertan en el sucesor de Merkel. La buena noticia es que, en lo que respecta a las relaciones chino-alemanas, ambos se han mostrado proclives a continuar el rumbo de Merkel, en lugar de un reinicio, y parecen favorecer la conclusión del acuerdo comercial actualmente suspendido
entre China y la Unión Europea.

Sin embargo, la situación es diferente con los Verdes y el Partido Democrático Libre (FDP), los partidos que inevitablemente formarán parte del nuevo gobierno. Los Verdes ya han manifestado su deseo de introducir "diálogo y dureza
" con Pekín, al tiempo que subrayan continuamente la competencia sistémica que supone China. Para los Verdes, los valores liberales occidentales están en primera línea de esta empresa.

El FDP lo ve de forma similar. Por un lado, el partido consta de un ala económicamente liberal; por otro, tiene un ala que representa firmemente los valores liberal-democráticos y los derechos humanos. El presidente del partido, Christian Lindner, ha afirmado que el FDP se inclina por la sensibilización en cuestiones humanitarias, aunque le suponga una desventaja económica.

Bunk

Un acuerdo comercial con China sería el fin de la UE.

D

#2 pues ya estamos tardando, a ver si rehacemos y no la cagamos tanto esta vez

n1kon3500

Ya se sabe que donde va Alemania es donde va la Unión Europea