Publicado hace 5 años por --572536-- a iswresearch.blogspot.com

Rusia continúa aumentando y preparando sus fuerzas militares para una posible ofensiva contra Ucrania desde Crimea y desde el Este. Desde el 11 de Diciembre que Rusia dispone de efectivos suficientes en la región para empezar operaciones militares. No está claro si Vladimir Putin piensa invadir Ucrania o es una táctica para presionar al país y sus aliados. Los datos indican que Putin se está preparando para atacar aunque otras interpretaciones son posibles. 22 Diciembre: Rusia desplaza más de una docena de cazas a Sevastopol, Crimea.

Comentarios

D

#5 sí lees la forma en la que han estado concentrando tropas entre el 19 y el 22 de Diciembre es bastante preocupante.

D

#6 Pero es justo que lo haga siempre y cuando respeten los territorios limítrofes. Un país que se hace respetar no permite que lo intimiden con maniobras militares conjuntas sin dar respuesta.
El problema es que genera obviamente una tensión y que EEUU se frota las manos porque los mismos países implicados le comprarán más armas y ayudarán a su economía herida de muerte, donde el dólar cada vez es menos protagonista.

Aleixdro

#7 A caso Rusia ha respetado los territorios de Ucrania? A caso Rusia ha respetado Crimea?? Tu comentario es pura demagogia.

D

#9 Otro chorras con la demagogia jajaja. Crimea me suena, no votó anexionarse a Rusia en un referéndum?
Tu comentario en cambio es pura basura.

Aleixdro

#11 Claro, una votacion superdemocratica, con militares armados tanto en las calles como en los colegios, con gravisimas acusaciones de estafa en las papeletas, con algunos de los candidatos huidos o perseguidos.... Estoy segurisimo que tu te sentirias seguro votando en unas elecciones con militares en calles y colegios vigilando lo que se hace.
La soberania de Crimea era ucraniana, que cojones hacian los militares rusos ocupando todos los edificios publicos y acuartelamientos ucranianos?? roll

D

#12 Eres libre de llorar como quieras y verlo a tu gusto

Aleixdro

#13 Llorar? Yo no soy el que justifica que militares armados extranjeros e invasores, y con fusiles de asalto, vigilen los colegios electorales y las calles en un dia de votación, con edificios publicos del gobierno central ocupados por esos militares y el gobierno legal derrocado por esas mismas fuerzas militares.. En Crimea si que se pudo apreciar un autentico golpe de estado, con militares asaltando en parlamento de Crimea. Pero esta bien saber que todo acto tiene consecuencias, y que tras 4 años, el pueblo ruso se ha visto bastante empobrecido, al nivel de paises que todavia no estan ni en vias de desarrollo, con una economia inferior a la española pese a que van de superpotencia.

D

#15 y para colmo todos hablaban ruso...
Digo los crimeanos.

Aleixdro

#20 Hay una base militar rusa que en el 2024 se tenia que haber desmantelado por los tratados firmados, y una fuerte influencia rusa en la zona con un origen muy turbio, y si revisas cuales fueron las causas que abocaron a la actual situacion, te encuentras varias persecuciones y genocidios en Crimea por parte de los rusos. Esto como va, se exterminan a los locales, y se van sustituyendo por los invasores o que??
A los Tártaros de Crimea se les persiguió y asesinó en masa, y de eso se encargo el Kremlin.

D

#22 si. Una historia interesante. Cuando la URSS derrotó a los nazis se encontró que "esos" tártaros habían estado colaborando activamente con los criminales.
Si Stalin no los saca de allí, habríamos oído hablar del ojo por ojo.
Así se escribe la historia.

Aleixdro

#26 Pero si la URSS y los Nazis al principo eran amigos, ambos pactaron el repartirse todo el este de Europa, sin olvidar que ambos regimenes eran represores y genocidas de forma sistematica, siendo peor en practicamente todos los sentidos el regimen sovietico. Hitler fue un aficionado en persecuciones y genocidios si lo comparamos con Stalin.
Dices que los tartaros fueron colaboradores, y tu a esto como lo llamas? https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-Mólotov Podras decir que los tartaros y los nazis fueron unos criminales. Los hechos y la historia, han dejado mas que evidente que los sovieticos fueron muchisimo peores que los nazis y los tartaros, y aun así, tu justificando genocidios y ocupaciones, olé tus huevos!

D

#27 repites lugares comunes.
Solo apuntarte que el pacto fue una gran jugada geoestratégica.
Por lo menos así denominan a que EEUU apoyara a Pop Por.
El resto propaganda de la guerra fría. ! Cuando abrán los archivos secretos soviéticos sabremos todo...! Decían...
Los abrieron y no encontraron nada de lo que nos anunciaban, así que prefieren seguir con la propaganda.
Felices fiestas

M

#11 #12 esa zona es un polvorín, el Dombass cualquier día lo tenemos con bombardeos y armas de destrucción masiva e invasión de tanques por parte de ...

D

#7 si mi vecino , después de violentar mi frontera ,pone todas las provincias limítrofes con migo e estado de excepción... Llamame exagerado, pero yo me preparo para lo peor. Y si luego no pasa pues mejor para todos.
Explixaselo de mi parte , si eres tan amable, a Random365 que me tiene bloqueado al parecer.

M

#5 ... eso digo yo, menuda trolada de articulo.

D

"tras 4 años, el pueblo ruso se ha visto bastante empobrecido, al nivel de paises que todavia no estan ni en vias de desarrollo
Me pasas el número de tu camello?? lol

Aleixdro

#17 Egipto y Tailandia tienen mejor esperanza de vida y salario medio y mínimo mas alto que en Rusia. La tasa de criminalidad y asesinatos en Rusia duplica a la de EEUU. Te podria citar decenas y decenas de indicadores que demuestran que Rusia es un pais cuya vida esta mas cercana a paises subdesarrollados, que de cualquier pais occidental. Hasta Ucrania tiene mejor nivel y calidad media de vida que en Rusia. Rusia es un truño en todos los sentidos, fui una vez y ya no vuelvo a pisar ese pais en mi vida. En unos meses me voy a hacer mas de 10.000km en moto, voy a Finlandia a casa de una amiga, y tengo clarisimo que Rusia no la piso ni loco, hay mas posibilidades de acabar secuestrado o morir asesinado en Rusia, que en paises como Mexico.
Me pasas tu el numero de tuyo... bueno, mejor no, no quiero tener relación con drogas. Y visto que eres un borrego que repite la propaganda del gobierno ruso, vuelves a la lista de ignorados.

moraitosanlucar

El mejor momento, invierno y verano. En primavera y otoño está el terreno impracticable.

D

#21 en invierno no lo veo muy apropiado, por qué los Tovarisch cortan el gas y se acabó el problema a 30 bajo cero.

ElTioPaco

Dudo que Putin haga un duelo de penes contra el pelucas.

Ahora sólo está enseñando sus juguetes para ver como el ucraniano rabia.

D

Apuesto por año nuevo como día clave

D

#1 tiene bastante mala pinta la verdad

M

#1 ¿Que año nuevo?.

D

Los ukronazis preparan una provocación.
Kiev siempre miente.

D

Aquí discutiríamos sobre si el tostado café y barro y los verdes otoñales combina en el trampantojo de los uniformes camuflaje y no son demasiado agresivos con el ecofeminismo. roll

U221E__

E invadirán Ucrania porque a ver quien tiene cojones a declararle la guerra a Rusia.

D

#10 lo que USA y UE tienen en mente es hacer un préstamo-arriendo (lend-lease) para modernizar el ejército Ucraniano. Pero como no se den prisa la guerra va a empezar antes de que se pongan de acuerdo.

D

Ojalá haya invasión y referéndums de autodeterminación. Lo que han hecho los nacionalistas con Ucrania no tiene nombre. La han saqueado y hundido en la corrupción más absoluta, convirtiéndola en el país más atrasado de Europa tras Moldavia cuando en tiempos soviéticos estaba más avanzada que la propia Rusia. Lo cierto es que toda zona sureste del país es más rusa que ucraniana y además muchos ucranianos preferirían ser parte de un país con mucha más calidad de vida, mejores pensiones y mucho más poderoso como Rusia.