Hace 5 años | Por Ripio a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 años por Ripio a danielmarin.naukas.com

Es una de las tres naves tripuladas estadounidenses que debutarán en los próximos años, pero hasta ahora habíamos visto muy pocos detalles. Hablamos de la Dragon 2 de SpaceX, también conocida como Dragon V2 o Crew Dragon, la nave espacial que llevará astronautas de la NASA hasta la estación espacial internacional (ISS) junto a la CST-100 Starliner de Boeing a partir del año que viene.

Comentarios

D

#5 yo no pienso cuando cito, ni la mayoría del tiempo

tnt80

#6 Y bien que te lo agradezco

D
Ripio

#2 Hombre, el administrador del sub es precisamentetnt80tnt80 .

tnt80

#5 Y otro para ti, para que no te sientas menos

D

¿De verdad es mejor idea cambiar el panel de botones físicos por pantallas táctiles?

omegapoint

#3 ¿por qué motivo crees que es mejor el botón físico?

La unica ventaja que le veo a las pantallas táctiles es que si una pantalla se rompe, puedes acceder a la misma funcionalidad desde otra pantalla. Mientras que si una botonera física se rompe... estas jodido a no ser que cambies el panel.

Ripio

#4 Para eso está la redundancia.

omegapoint

#7 pero es más sencillo redundar de forma digital que analógica

Puedes tener un número ilimitado de botones / sistemas en 2 pantallas.

Si tienes que redundar el mismo número de sistemas en botones físicos... la cosa se complica.

Ripio

#11 A mi, debe ser por la edad, me tira demasiado lo analógico, sin restarle importancia a lo digital.
Prefiero por ejemplo un reloj mecánico a uno digital.

Y por poner un ejemplo exagerado:
cualquier cebollo como yo puede reparar un interruptor, pero no un dispositivo táctil.

omegapoint

#13 "cualquier cebollo como yo puede reparar un interruptor..."

Por eso nunca te mandamos al espacio, por cebollo

Ripio

#19 A ti te voy a mandar yo al espacio ¡a varazos, por insolente!

omegapoint

#20 ¡lo has dicho tu!

Mandamos al espacio a la gente más preparada del planeta, sobre máquinas diseñadas por los tios más listos del planeta, unas máquinas que pasan las pruebas y test más exhaustivos del planeta.

Y os preocupa un botón... roll

Seguro que no han pensado en ello.

Ripio

#25 El diablo está en los pequeños detalles.

Ejemplo histórico: el Titanic.
¡Un barco de la hostia , shurmano!

Sin embargo los mamparos para los compartimentos estancos no llegaban al techo y por ende, la estanqueidad se iba al carajo.
Increíble que los hinjenieros obviasen ese detalle ¿no?
Pero así fue , y la noche del hundimiento el agua subía hasta rebosar un compartimento por la parte superior y pasaba al siguiente.

omegapoint

#27 mira el lado positivo, al menos en el espacio no se van a mojar.

S

#11 Hombre, pero en un entorno en el que no se puede llevar la nave al taller, se debería primar el dispositivo/sistema mas resistente y mas sencillo de reparar.

omegapoint

#30 o de sustituir.

¿Por qué dais por sentado que esa pantalla es frágil?

D

#4 Porque en el coche a veces activo el GPS cuando quiero cambiar de emisora, con el botón físico es más difícil errar.

omegapoint

#14 Space X y la NASA no tienen la culpa de que seas torpe

Es broma, en realidad nos pasamos el día escribiendo en teclados en una pantalla táctil. Ahora mismo te escribo desde teclas con un tamaño ridiculo y "la posivilidas de fallar al estribir es vastante reducifa" (otra broma, lo siento, hoy me he comido un payaso relleno de crack)

Que al intentar cambiar de emisora falles al pulsar en una pantalla no perpendicular a tu línea de visión mientras conduces es normal, tu atención está centrada en otra cosa. Que lo hagas mientras escribes en el móvil concentrado en lo que haces no.

Que un astronauta entrenado y hasta las pelotas de hacerlo 400 veces en el simulador jugandose la vida falle...
Sería curioso que intentará encender los propulsores y acabara escuchando la cope.

a

#17 Creo que el hecho de que los astronautas esten superentrenados no justificaria que el sistema pueda ser inseguro. Si ponen pantallas táctiles es porque todos esos vuelos son automaticos y errores de pulsado no podran poner en peligro la mision, o eso es lo que espero porque no creo que fuesen tan inconscientes para arriesgarse.

Una nave espacial esta sometida a un montón de vibraciones fuertes: en esas condiciones una pulsacion acertada en una pantalla tactil no se puede garantizar. Espero que lo hayan pensado bien, no vaya a ser que encuentren sorpresas desagradables en pruebas reales.

Tengo curiosidad por saber que tipo de tecnología utilizaran esas pantallas para que funcionen con un traje espacial puesto, o van a tener que rediseñar todos los guantes ?

omegapoint

#22 Una nave espacial esta sometida a un montón de vibraciones fuertes: en esas condiciones una pulsacion acertada en una pantalla tactil no se puede garantizar.

¿Y en un teclado físico si? ¿por qué razón?

¿La nave vibra menos con teclados fisicos?

Entiendo que poner el dedo en un espacio de 3x3cm es igual de complicado independientemente de la superficie.

D

#24 A eso me refería. Cuando voy por vías sin asfaltar no hay manera posible de acertar bien en los botones de la pantalla, cosa que sí podía hacer con el anterior coche, en el que podía palpar los botones y una vez confirmaba que era ese, pulsarlo.

La gracia del botón físico es que puedes tocarlo levemente para activarlo cuando lo necesites, mientras que el táctil tienes que acertar a la primera.

B

#3 No está claro que eso vaya a ser así en la versión final.

Una nave espacial vibra mucho, y si ocurren ciertos problemas ni te cuento. En ese contexto tocar donde no se debe o no acercar al darle donde toca puede ser bastante problemático.

Yo no creo que sea solamente táctil, no le veo mucho sentido.

Ripio

Yo tampoco.
Soy un ser muy primario sujeto terriblemente a las pasiones.

K

Absolutamente impresionante!! Aunque será super eficiente y todo eso pero no es tan molón como los shuttles...

B

#1 Esa no es la versión final. Le falta por ejemplo la nariz donde va el paracaídas.
Así debería lucir terminada: http://rebrn.com/re/spacexs-new-manned-capsule-dragonv-544181/

D

Impresionante. Irán a la ISS 7 personas de una vez. Guau. Estoy que no salgo de mi asombro. No va a ser como en las cápsulas rusas o las americanas de antes, en las que iban 3 personas. ¡Qué va! Esas eran de risa. Estas no tienen nada nada que ver. En esta pueden ir a la ISS (guau, hasta la ISS!! a 400 kms de distancia, tú...) ¡¡hasta 7 personas!! ¡¡Esto es otro mundo!! Es que ... no sé, esto lo cambia todo, es tan, tan, tan, impresionante. Me deja sin palabras. Cuando nací, hace más de 50 años, podían ir al espacio solo 3 personas en una cápsula y volver dándose un hostión con paracaídas y ahora... uf... SIETE. (Bueno ahora no, el año que viene... dicen...). Es que no salgo de mi asombro, cojones ¡cómo avanzamos! ¡¡¡ S-I-E-T-E !!!! los mismos que con la lanzadera espacial, pero sin carga y aterrizando luego a hostias con un paracaídas. Oyoyoy... Impresionante.

lecheygalletas

#12 espero sentado que montes tu empresa privada espacial y, consigas los fondos necesarios y hagas un sistema más avanzado que este.

D

#15 Vas a estar junto al que le molestó que criticara una película que a él le gusta mucho y se sentó a esperar hasta que yo haga una. Pasadlo bien.

lecheygalletas

#16 lol

omegapoint

#12 sarcasm overload

D

#18 Lo que de verdad es un exceso es el dinero que se tira a la basura (o sea, dinero público a las empresas aeroespaciales de los cuatro listos de siempre) mandando gente al espacio. Cada kilo de persona cuesta 100 veces más que cada kilo de carga pero sus resultados científicos no son 100 veces mayores que las misiones automatizadas.

Tannhauser

Vídeo de la prueba de aborto: