Publicado hace 5 años por futurotreinta a noticias.eltiempo.es

Los efectos de la calidad del aire en la salud humana son más que evidentes. Hace pocas semanas un informe indicaba que provocaba alteraciones en los ventrículos similares a los encontrados en las insuficiencias cardíacas. También se ha hablado mucho sobre su influencia en el desarrollo del cáncer de pulmón y sobre su vinculación en las muertes prematuras. Sin embargo, una nueva investigación va mucho más allá y señala que la contaminación atmosférica podría estar afectando ya a la inteligencia humana. Se reduce competencia matemática, verbal

Comentarios

D

#3 piensa que muchos son hijos de hermanos y primos, que eso también influye, si no, mira a la realeza.

Qevmers

#9 eso también debe de afectar, la consanguinidad hace mucho daño..

Ratef

Que los habitantes de las grandes ciudades seamos cada vez más tontos lo mismo no es causado por la contaminación; es una conclusión aventurada.

Parece que es cierto que cada vez puntuamos menos en los test de inteligencia; o que el volumen cerebral va a la baja desde el cromagnon.

Otras cosas asociadas a la forma de vida actual, también perniciosas como la contaminación son la falta de exposición solar y de ejercicio físico; vivir en zulos, exceso de trabajo, déficit crónico de sueño, de vitamina D, falta de cuidado de los hijos que quedan, hogares vacíos, pérdida de interacciones sociales, soledad...

Lo mismo es que por este camino no vamos bien del todo, aunque se haya mejorado mucho desde la época de la peste y las hambrunas.

Tampoco hay selección genética suficiente. Una persona oligofrénica o microcefálica puede tener descendencia en las grandes cuidades actuales, mejor que en cualquier otra época. Pero este tema es difícil de abordar.

f

Parece ser que el daño cognitivo es más grave en personas mayores y niños.

f

Luego no quieren poner impuestos al diésel... que se lo pongan también a la gasolina. ¡coché eléctrico ya! Eso sí, que nos lo regalen.

f

Pues nada, en patinete eléctrico a todos sitios.

raquelita

#2 A vivir al pueblo.

f

#4 Lo malo es que allí también llega algo de contaminación. Está todo hecho un asco.

D

nof toy deacuedoh!

Artok

Si es contaminación como la de la humareda de la foto, también causa hasta impotencia