Hace 5 años | Por futurotreinta a pressdigital.es
Publicado hace 5 años por futurotreinta a pressdigital.es

Un estudio de la contaminación del aire y la delincuencia en 9.360 ciudades de EEUU sugiere que la contaminación del aire aumenta la delincuencia. El aire contaminado aumenta la ansiedad, lo que a su vez puede conducir a un aumento del comportamiento criminal o poco ético. El estudio concluyó que las ciudades con mayores niveles de contaminación atmosférica tenían mayores niveles de delincuencia y criminalidad.

Comentarios

c

#4 Lo que no implica que sea la contaminación la causante.

powernergia

#4 #3 #6 #8 Hablan que esos comportamientos varían dentro de una misma ciudad:

"Los niveles de delincuencia en Londres son, por lo tanto, más altos en los días más contaminados"


Y que esa variación se da en barrios pobres y ricos:

"El estudio reveló que la contaminación atmosférica influyó en la delincuencia en los barrios más ricos y más pobres de Londres"


Joder, con qué alegría ninguneais los estudios científicos

http://www.lse.ac.uk/GranthamInstitute/publication/crime-is-in-the-air-the-contemporaneous-relationship-between-air-pollution-and-crime/

angelitoMagno

#11 Yo no he ninguneado nada. Al contrario, he dicho que habrá que investigar más sobre este tema, ya que la existencia de correlación implica posible indicio de causalidad

Aitor

#4 Según el titular la aumenta, según la entradilla el estudio sugiere que aumenta. ¿El titular es basura sensacionalista? Sí.

anor

#4 Cierto, las ciudades mas contaminadas suelen ser las mas grandes e inhumanas.

JackNorte

No se , creo que ha mayor contaminacion hay muchisimas mas cosas que pueden afectar pero que sabre yo , supongo que chernobil tiene que tener una delincuencia por las nubes. Y cuando no se preocupaba nadie por la contaminacion los crimenes ni existian lol No se.

angelitoMagno

Correlación no implica causalidad, pero es la manera en la que la estadística nos dice que ojo, que algo interesante puede haber, seguid investigando.

f

Patinete eléctrico ¡ya! Ah, no, me dicen por aquí que eso aumenta los accidentes... Bueno, entonces andando o en burro como antigüamente.

D

Próximamente diran que el diesel aumenta la brecha salarial

karakol

La criminalización de los coches diésel se nos está yendo de las manos.

JackNorte

#5 Alguien quiere beneicios rapidos o perdidas rapidas segun se mire y todo vale

D

También podemos hacer la misma correlación con los plásticos, el cambio climático, el aumento de las temperaturas a nivel global, la miniaturización de los chips, y todo lo que haya aumentado en los últimos años. A medida que ellos han aumentado también ha aumentado la delincuencia. Así podemos llegar a conclusiones mágicas como que el aumento de las bolsas de plástico causó el aumento de la delincuencia.

Misma correlación, causalidad dudosa, con periodismo escandaloso. Puro pensamiento mágico, muy al estilo de las religiones y muy poco al de la ciencia.

Z

#16 Pues yo creo que apoya las evidencias científicas sobre la correlación entre la alimentación y la falta de algunos nutrientes y la delincuencia, que está demostradísimo, porque la contaminación también puede afectar a la química cerebral de muchas formas. Desde hace bastante se sabe por multitud de experimentos con población carcelaria que con suplementos vitamínicos el nivel de violencia cae espectacularmente. Pero como oficialmente todo lo que tenga que ver con vitaminas se considera magufería se pasa totalmente del tema, aunque el nivel de evidencia sea muy sólido.

D

#16 ¡Por Monesvol! No te olvides de la relación entre la disminución del número de piratas y el calentamiento global.

D

Ya tienen excusa los del PP...

bienhecho000

El día que utilicemos masivamenete el coche eléctrico el mundo será un paraíso.

D

#15 Tampoco te pases