Hace 3 años | Por blanjayo a es.ara.cat
Publicado hace 3 años por blanjayo a es.ara.cat

El plan actual permite a todos los confinados salir de casa el día 14 de febrero para ir al colegio electoral. Lo pueden hacer a cualquier hora del día, a pesar de que la Generalitat les pide que lo hagan en el último momento, entre las 19 h y las 20 h (la franja recomendada para las personas mayores es de 9 a 12 de la mañana). Durante esa hora, todos los miembros de las meses se tendrán que poner los equipos de protección integrales que les serán suministrados.

Comentarios

M

#2 segun los jueces parece que no

sorrillo

#2 Tanto la salud como la democracia son derechos fundamentales.

Esa decisión la acaba tomando un juez.

D

#2. En justicia todos esos que criticaban a Illa por no querer retrasar las elecciones deberían pedirle a sus votantes que no lo hagan... si realmente creen que la salud está por encima de votarles a ellos...

u

#13 que más da
Si votan el 10% del censo lo darán por válido igual

Sino mira Portugal.

D

#14. Claro que da, sería un buen ejercicio de coherencia. Si crees que Illa pone en peligro a los votantes lo lógico es que, para demostrar que tus votantes están por encima de tus intereses políticos, les aconsejes quedarse en casa.

u

#15 vale
Sólo van a votar los del PSC, que son un 15-20% del censo, por decir algo
Son válidas las elecciones con una participación del 20%?

D

#16. Eso no importa, lo importante es la cantidad de vidas salvadas...

u

#17 Ah! pensaba que hablabamos de la fiesta de la democracia...ese dia cada 4 años.

Si después de las elecciones los contagios suben, los que se oponen al aplazamiento ¿dimitiran? por coherencia digo, ya que han dicho que votar es más seguro que cualquier otra actividad.

D

#18. Votar no es más peligro que fumar, o beber cerveza; no parece lógico quejarse porque al votar tengas que bajarte la mascarilla, y entenderlo en esos casos.

Lo que se contraponen son las elecciones y la salud, la de los votantes, y la razón para aplazarlas es que no son seguras, ese es el argumento. Si no son seguras que el 'oponente' gane o pierda es irrelevante, a no ser que nuestro 'interes' sea otro. Si se acusa a Illa de anteponer esos intereses al de la salud no se puede pedir a la gente que te vote, no es lógico. Si ese 15-20% va a votar enfermará, y muchos morirán, Illa deberá responder por eso, por supuesto.

u

#19 Votar no es más peligroso que..., pero admitiras que hay cierto riesgo, muchisimo más riesgo que si me quedo en casa, yo no voy a bares, ni fumo en la calle, ni voy en metro/bus/avión, ni hago botellon...llevo vida de ermitaño desde marzo del 2020.

Lo que se contraponen son las elecciones y la salud, la de los votantes, y la razón para aplazarlas es que no son seguras, ese es el argumento.
Pues ese argumento lo usaron en las elecciones del Pais Vasco y Galicia y si tan seguras son, no se porque no se llevaron a cabo. Es más nadie dijo ni mu, nadie reclamo, ningun juez dijo nada, etc.
En cambio en Cataluña parece que eso no es aceptable, supongo por todo el tema de la independencia.
Siempre hay dos baras de medir según donde sucedan las cosas.

Si ese 15-20% va a votar enfermará, y muchos morirán, Illa deberá responder por eso, por supuesto.
Ya te digo yo que no responderá, sino que empezará el baile del ventilador, fueron ellos por no..

D

#20. Yo las habría aplazado, de entrada, y creo que Illa tiene 'intereses electoralistas', vaya eso por delante, pero los demás tienen esos mismos intereses, y escudarse en la peligrosidad es incongruente con pedir el voto. Es peligroso pero vótame' es una contradicción, creo que es claro. Si solamente vota el 15-20% de la población (o menos, imagino que no todos los votantes del PSC acudirían) daría la razón a quienes piensan que el PSC antepone las elecciones a la salud...

D

Lo más importante y estrictamente indispensable para los políticos, que les votes.

s

¿Alguien se ha a planteado como se puede identificar a una persona que lleva la cara cubierta con una mascarilla?

lainDev

#9 Pues...sólo se me ocurre que tengan que bajársela en ese momento

M

especialmente pars el ministro de sanidad, que no ha querido aplazamientos

Sinyu

Lo mas cachondo es que han reservado las primeras horas para la gente que componen el grupo de riesgo.
Lo digo porque según la LOREG en el caso que no se pueda constituir la mesa por que no com parezcan los elegido en el sorteo, son los primeros votantes los que según orden de llegada los que la constituyen

p

no pueden votar por correo o de forma telemática?
están confinados.. pero para votar si que pueden salir toma ya!

s

Esto va a ser esperpéntico. Aun mantengo esperanzas de que esta insensatez se pare.