Hace 6 años | Por difusion a nergiza.com
Publicado hace 6 años por difusion a nergiza.com

los limitadores de potencia “ICP” se encargan de cortar la corriente del domicilio o local cuando la potencia consumida excede unos límites. Estos límites no son estrictos, sino que ofrecen cierta flexibilidad para que ante un pico momentáneo de consumo no nos salte. Ese “margen” del limitador viene definido por la norma UNE 20.317. Queremos comprobar por nosotros mismos si los nuevos contadores digitales saltan más o menos que los ICP analógicos. Para ello hemos conectado varios aparatos a la red y calculado la potencia total consumida y...

Comentarios

difusion

Vídeo relacionado: 📼



A cuanto más eficientes son los electrodomésticos o la carga, más margen de maniobra hay a la hora de generar un exceso sobre la potencia contratada (kW).

Esto puede ser útil para la gente que tenga en mente una reducción de potencia, lo cual permite un ahorro en la factura de electricidad. También es recomendable ver el cierre de potencia máxima en el contador para hacerse una idea de cuántos tramos de potencia contratada normalizada se pueden bajar.

De regalo: 🔗 https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5519872

D

Este es el pais de las Pantojas.

comunistadepro

#8 Es increíble el timo de los contadores, ¡nos quieren engañar!

D

Depende del susto.

Dravot

Tanto como Cristiano.

D

#4 si te refieres a cristiano ronaldo, ese lo que le gusta es saltarse la ley y robar como buen delincuente que es. Lastima que el monton de imbeciles aborregados que le lamerian las pelotas lo apoyen. Es igual de ridiculo que apoyar a la delincuente de la pantoja.

D

ademas contabilizan la energia producida como consumida

difusion

#3 Si te refieres a la generación en exceso o vertido a red en autoconsumo, eso depende de la marca y modelo de contador instalado.

D

#5 no solo eso si no tambien el de las maquinas cuando se apagan y generan corriente de retorno

ann_pe

#5 En realidad por una directiva europea todos los contadores con telegestión que se están instalando en la UE miden tanto la energía importada como la exportada. Que aquí sumen ambas es cosa de como los han configurado las compañías eléctricas, pero si pulsas el botón del contador y buscas por los menús, salen unos códigos que son igual en todas las marcas, y uno de esos códigos es de la energía consumida y otro de la generada.