Hace 6 años | Por manuen a europapress.es
Publicado hace 6 años por manuen a europapress.es

Oskar Groening, conocido como el 'contable de Auschwitz' y condenado a cuatro años de prisión por un delito de complicidad en el asesinato masivo en un campo de exterminio nazi, ha apelado este martes su sentencia argumentando que su encarcelamiento violaría su derecho a la vida. El abogado de Groening, Hans Holtermann, ha afirmado que con la nueva apelación se pide al Tribunal Constitucional que determine si la condena violaría el derecho a la vida del condenado, dado su estado de salud, según ha informado la cadena de televisión alemana

Comentarios

R

Solo por ponerlo en perspectiva, este es el que se ha sabido que fue contable en Auschwitz cuando lo desvelo para callar a los negacionistas del holocausto.

D

#2 En efecto. Y que tiene 96 años. El artículo sobre él en la Wikipedia es bastante completo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Oskar_Gr%C3%B6ning

D

#2 No, si al final habrá que loarlo por contar como ayudó al exterminio de millones de personas.

D

Qué cachondo el Oskar este...

mefistófeles

#17 errr...espero que estés de broma, claro, porque si no es preocupante lo tuyo.

mefistófeles

Que reconozca sus crímenes, o participación en ellos, por muy noble que sea el motivo, no creo yo que sea eximente para librarse de la pena impuesta.

Máxime en el tema del Holocausto.

m

#14 Los delitos prescriben...

m

#16 Derecho penal del enemigo; aplicando leyes creadas ad-hoc a posteriori, todo muy limpio y legal.

D

hahahaha claro ejemplo del razonamiento hipocrita del fascista. "Apelo a los derechos fundamentales para defenderme a mi, que tengo ideales que eliminan los derechos fundamentales, y si me atacas a mis derechos fundamentales, el fascista eres tú". Soy tolerante menos con los intolerantes a esos, extirpación de urgencia de la humanidad. Saludos fachitas.

Uzer

Espérate que aún le dan la razón y dice "veis! Los nazis no van a la cárcel ¡esto es una pura vergüenza!"

XtrMnIO

Pues sinceramente, tras leer sobre él, deberían dejarle en paz:

"Regresó a Alemania para llevar una vida relativamente normal y prefirió no discutir su asociación con Auschwitz. No obstante, decidió hacerlo público tras enterarse del negacionismo del Holocausto, y desde entonces ha criticado abiertamente a aquellos que niegan los hechos que él presenció y la ideología a la que una vez suscribió."

Thelion

#5 No opino como tu. Si tuviera un poquito de dignidad aceptaría su condena puesto que aunque ahora se haya arrepentido (motivo de más) fue cómplice de esa barbarie. Me parece que con 96 años, después de lo que hizo, ya podría aceptar con dignidad que no saldrá vivo de la cárcel. Que se despida de los suyos y ya.

XtrMnIO

#6 Fue voluntad propia el hacer pública su implicación con el campo de concentración, para callar a los negacionistas.

Hay que tener muchos huevos para hacer eso, y sinceramente, hay que tener una muy buena condición humana para poderse en riesgo por los demás de esa forma.

Y otra cosa, era el contable.

Al principio pensaba como tú, hasta que me enteré de su historia, considero (yo) expiada su culpa tras el bien posterior que ha hecho.

Thelion

#7 Supongo que eres más compasivo que yo. De toda manera, creo que a ojos de la posteridad el presentarse voluntario para expiar lo que hizo (cuatro años no es nada, aunque tiene 96) sería un acto que le honraría. Mucha suerte ha tenido que no se descubriera hasta esa edad.

R

#9 Si el mensaje esta claro, la moraleja es que es mejor callar y que no se sepa que intentar remediarlo un poco y descubrirte.

p

#6 Si, pero el pensará que porqué a él y no a los millones de cómplices nazis, algunos de los que incluso acabaron en los puestos de poder en Alemania y el resto del mundo. Porque ahorcaron a algunos cabecillas pero toda la red quedó ahí.