EDICIóN GENERAL
489 meneos
 

El consumo de líquido de pila como droga se extiende entre los adolescentes

El magistrado Calatayud ha detectado varios casos de adolescentes que se drogan con el líquido tremendamente dañino que hay en el interior de las pilas. "Ellos lo llaman electrificarse", señala Calatayud.

| etiquetas: electrificarse , droga , adolescente , pila
217 272 1 K 727 mnm
217 272 1 K 727 mnm
Comentarios destacados:                            
#4 Debe ser un juego, a ver quien sobrevive a la adolescencia o algo así...
Debe ser un juego, a ver quien sobrevive a la adolescencia o algo así...
- ¿Cuál es tu nombre de pila?
- Tudor.
De verdad que no doy crédito. Esta claro que el ser humano cada vez es más gilipoyas.
Joder, tengo 17 años y leyendo estas cosas me siento viejo... xD

Hay gente subnormal.
Celador de hospital psiquiátrico: Una profesión con futuro.
"Ellos lo llaman electrificarse"

Yo lo llamo hacer el subnormal
Lo acaban de decir por la Tele, afecta directamente a la corteza cerebral. La gente está loca.
No lo entendéis, en realidad es drogadicción creativa fusionada con la Alta Cocina: Plato de pilas deconstruidas sobre lecho de espuma de pegamento acompañado con hojas de plátano recién fumigadas con pesticida.
#9 Pues lo veo más sano eso..
#69 <- Alcaloides | Alcalinas ->

Se llaman alcaloides (de álcali y -oide) a aquellos metabolitos secundarios de las plantas sintetizados, generalmente, a partir de aminoácidos. Los alcaloides verdaderos derivan de un aminoácido, son por lo tanto nitrogenados. Son básicos (excepto colchicina), y poseen acción fisiológica intensa en los animales aun a bajas dosis con efectos Psicoactivos, por lo que son muy usados en medicina para tratar problemas en la Mente y calmar el…   » ver todo el comentario
Como buen bobalicón que fuí en su día, os cuento que me dió por morder (sí, morder xD) una pila. Creo que tendría 6 años. Lo de dentro no sé qué coño sería pero empezó a picarme la boca a horrores.

Luego un par de capones de mi madre y a otra cosa xD
Dejad que Darwin actúe y ya vereis como evolucionamos.
a este paso terminaremos lamiendo sapo como en Padre de Familia
#91 ¿perdona? ¿que coño tienen que ver las drogas con metales pesados? anda, date un paseo por algun sitio donde te expliquen los componentes psicoactivos de las principales drogas de las que hablas y de paso te lees la parte de Principios activos y metabolizacion en el ser humano, por que por si no lo sabes las endorfinas tambien son un opiaceo, solo que por raro que parezca no es lo mismo metabolizar las endorfinas que un chute de caballo.
#10 Es el líquido de dentro, tienes que abrir la pila. Eso que dices es poner la lengua con las pilas de petaca y todos de niño lo hemos hecho una única vez (por algo sería xD) pero esto es totalmente diferente.
Contenido de las llamadas "pilas secas":

Pila alcalina de ferroniquel:Acero, oxido niqueloso, oxido ferroso, potasa caustica y cloruro de sodio y de potasio en las alcalinas de alta capacidad.

Alcalina de manganeso:zinc, dioxido de manganeso, carbon, mercurio, hidroxido de potasio.

Pila de niquel-Mh(hidruro metalico):hidroxido de niquel + hidruro metalico.

Pila de niquel-cadmio:hidroxido de niquel, cadmio, hidroxido de potasio.

Pila de ion-litio:oxido de cobalto y oxido…   » ver todo el comentario
#13 Si lo han dicho por la tele entonces no hace falta decir nada mas... /ironic

Y ahora yo pregunto... Que es exactamente el supuesto liquido que consumen? Puestos a crear alarma identifica la sustancia para que la gente sepa a que "se enfrenta", no como hacen siempre, hablando de "droja" en general.

No digo que sea mentira, pero tal y como lo han redactado, es simplemente crear alarma sin mas.

Por cierto, la unica referencia a ese supuesto consumo de pilas como droga es la noticia linkada y un pdf con el mismo texto, el resto son copias del articulo de "las provincias", al menos yo no he encontrado nada mas.

Vamos, me huele a FUD.
Diría que corren el peligro de dañarse gravemente el cerebro, pero como no tienen...
Y con esto Darwin sube de nivel.
C&P de la noticia: "Aunque matizó que sería deseable que hubieran "más centros" de desintoxicación..."
Joder, que se supone que este tío ha terminado la carrera de periodismo.
¿Como pueden esnifar pilas...

...pudiendo esnifar baterías de Ion-Litio?
Y esta gente se supone que cotizará en la Seguridad Social para que cuando yo sea viejina pueda tener pensión, ir al médico...
JAJAJAJAJJAJ
JAJAJAJAJAAJAJJAJAAJJA

Que bien veo mi jubilación...
La noticia tiene muy mala pinta. El "líquido" (en realidad es pastoso, pero claro, el periodista no ha visto una pila en su vida) de las pilas alcalinas es hidróxido de potasio (KOH), y que yo sepa simplemente es corrosivo (no demasiado) y no tiene ningún efecto, aparte de poder llegar a producir quemaduras. Es como la sosa, pero algo más suave.
Sigo buscando que es lo que supuestamente usan para drogarse, y nada, componentes principales de las pilas:

Mercurio - toxico, no coloca

Cadmio - toxico, no coloca

Níquel - no coloca

Manganeso - No coloca

Vuelvo a preguntar, alguien tiene mas info sobre que es lo que consumen? Aunque claro, seguir diciendo lo idiotas que son aunque no tengamos ningun dato es mas facil.
#12 involución, más bien
La estupidez no conoce límites
#9 Eso no salio en los Simpson?..
¿Osea que las recargables son una fuente de inagotable placer, no? xD
#47 Mas bien diria embalsamador de una funeraria o enterrador
¿Os acordais hace un tiempo que estuvo de moda entre los chavales contener la respiración hasta perder el conocimiento? La juventud siempre ha sido inconsciente, quien no se haya sobrao en su adolescencia poniendo su salud en riesgo, que levante la mano... Yo sí, desde luego, pero esto ya es pasarse....una cosa es subirte en el coche con el conductor borracho (y tú borracha también), beber de más o cruzar sin mirar, pero esto ya... ¿qué será lo siguiente? ¿Beber cianuro?
#85 Quizá el supuesto efecto alucinógeno lo produzca la destrucción del cerebro que se debe dar cuando se meten esa mierda.
#53 No era aguantar la respiración, era apretarte el cuello para cortar el riego al cerebro y provocar un desmallo. En mi viaje de fin de curso de octavo se lo pasaron haciendo gran parte del trayecto en tren, aunque afortunadamente a nadie le pasó nada grave.
Esto tiene que ser la evolución en estado puro. De otra forma no me explico que existan personas tan sumamente imbéciles para hacer semejante cosa.
#58 Pues estuvo muy "de moda" e incluso llegaron a salir noticias de chavales muertos o en coma por culpa de hacer esa estupidez.
Chupar ranas, comer hongos toxicos, chupitos de gasolina, pegamento.... ahora pilas... madre mía no tardaran en colocarse respirando del tubo de escape de la scooter.
Ayer, durante su intervención en la jornada "Drogodependencia y Alcoholismo en Adolescentes", celebrada en Bétera, el magistrado lanzó la voz de alerta sobre dos realidades que ya acechan a los adolescentes, principalmente de clases más marginales: el resurgir del pegamento como droga y el esnifado del líquido de las pilas como alarmante estupefaciente.
#9 totalmente de acuerdo con #23, prefiero lamer un sapo que beber ácido corrosivo.
Esto pasa por no dejar que la seleccion natural tenga efectos sobre nuestra especie... Alguien capaz de hacer tal gilipollez solo puede ser el resultado de la reproduccion sistematica de ejemplares pertenecientes a una rama de nuestra evolucion que la madre naturaleza hubiese "podado" por si sola en algun momento.

Hala! Voy a tomarme unos chupitos de abono nitrogenado para plantas verdes, que sube que lo flipas!
Dos cosas que no estoy de acuerdo con el articulo:

"El 80% de los menores que yo juzgo han cometido delitos, pero no son delincuentes. Hay que saber que historia tienen detrás"

Es cierto que hay que saber que historia hay , para saber como y por que han llegado a las drogas , pero eso no implica que sus actos no sean delictivos y castigables en su justa medida.

"En su opinión, la mayoría de los adolescentes empiezan a consumir drogas por la presión de su

…   » ver todo el comentario
"Ellos lo llaman electrificarse" yo lo llamo "Selección natural"
#57 "Los principales componentes de las pilas son mercurio, cadmio, níquel y manganeso. La exposición a estos químicos puede provocar Cáncer. Estudios médicos han demostrado que el consumo constante de alimentos contaminados con mercurio puede provocar cambios de personalidad, pérdida de visión, memoria, sordera o problemas en los riñones y pulmones; en mujeres embarazadas, el mercurio puede acumularse en la placenta y provocar daño en el cerebro y en los tejidos de los…   » ver todo el comentario
como me recuerda esta noticia a esta secuencia...:

www.youtube.com/watch?v=0Sq-ivYDfPQ
#65, pues sí, la sanidad la pagamos todos...¿Y? La gente también fuma, bebe y descuida su alimentación, lo que provoca un gasto millonario a la sanidad pública... y creo que, a estas alturas, ya podrás concluir tú solito. Saludos.
Realmente hay que estar bien jodido para esnifar liquido de pilas :-/
lo pienso y ya me duelen las fosas nasales...
Debe ser muy triste ser adolescente en una sociedad tan acomodada y excasa de problemas reales que se dediquen a este tipo de juegos por no ser meramente conscientes de lo que estan haciendo, y de que lo hacen por puro aburrimiento.
Cuanto borreguismo en la adolescencia y qué poco espíritu crítico. Se meten la primera mierda que encuentren, porque oye, la consumen los demás... como el líquido de las pilas o la serie de tv "Física o Química". Qué triste.
Además parece que es complicado desengancharse porque afecta a la zona del cerebro encargada de la "fuerza de voluntad"
Avisamos a los padres de los posibles nombres de la práctica:
Esnipilar, recargarse de energías, apilar las fiestas o salir con el conejito de duracell.
</Tom Tucker> xD
Voy a especular con las pilas! (?)
Solo espero que esta moda descarte a los jóvenes más descerebrados para que en un futuro no ocupen puestos de verdadera responsabilidad. No me gustaría tener un médico (por ejemplo) con solo medio cerebro por todo lo que se metió de joven.
#65 Tu lo has dicho, la pagamos todos, asi que si alguien la necesita por consumir lo que sea como si otro la necesita por comer como un cerdo hasta el infarto.

O tb le deseas la muerte a todo el que tenga sobrepeso, stress, etc..?

Una vez mas... Que es lo que supuestamente consumen?
Queda claro que es una noticia para desahogarse con los "jovenes"

Pq sin un solo dato, sin una sola referencia, todos a decir lo idiotas que son, algunos incluso a desearles la muerte, ehh #62

Sigo preguntado... Que es lo que supuestamente consumen? Y no me digais, "el liquido de las pilas(por supuesto sin decir que componente)" pq de eso no hay una sola referencia que no sea la de la noticia.
Esto no es más que un reflejo de la crisis económica; la peña ya no tiene para porros u otras sustancias y tiene que recurrir a lo barato. Pero bueno, en realidad es que la gente es gilipollas.
Bueno, selección natural en su máximo esplendor.
Próxima moda: dispararse a un pie.
#64 Sea lo que sea lo que se meten con las pilas (litio en el mejor de los casos, mercurio en el peor) te puedo asegurar, sin ser médico, que muy bueno para la salud no es.
Ehm... las pilas de litio son utilizadas para fabricar metanfetaminas. Pero vamos, con medicinas para la tos y otros medicamentos, también. Lo que pasa es que tienen poca imaginación.
Ah! Que el litio es una droga!
#79 Lo de la NASA no es exactamente lo mismo, y además en la NASA los tienen monitorizados y hay médicos cerca. En el vagón de tren en el que íbamos éramos críos de 12 años y lo más parecido a un médico que había era un profesor de matemáticas.
¡chupar pilas es bueno, además aporta calcio!
#97 Yo no se si no es mas saludable que drogarse con pilas. En realidad, la sustancia ya no importa: son adictos a la autodestruccion, simplemente.
#73 no se me había ocurrido lo del oxigeno y mira que he visto varias veces el club de la lucha. Venga adolescentes a inventar un proceso quimico o investigar uno que extraiga el oxigeno del aire.
#57 no vamos a darte la receta aquí no insistas... será mejor que hables con tu camello...
De pequeños nos poníamos las de 9V en la lengua, porque daba un poco de cosquilleo, no se si se refieren a eso, porque las pilas normalmente si las desarmas, son secas.
Esto ya me empieza a acojonar... Pero seriamente. Ya no estamos hablando de los litros en la plaza, ni de los canutos en los callejones, ni de las drogas de diseño en macorfiestas... ¿Esnifar liquido de pila? Pero porfavor, ¿donde mierda vamos a llegar?
#64 pues:
La cocaína es un alcaloide... Quizás las pilas alcalinas, al pasar el tiempo, generan un líquido estupefaciente o alucinógeno.
#55 Es la primera vez que lo oigo, que será lo próximo cortarse las venas y taponarlas justo antes de morir desangrado si eres capaz.
Igual, no es nada nuevo. Esto, como el pegamento, viene de hace muchísimos años.
Esto es como ponerse a beber lejía a chorros.
Pero son idiotas o que????? De verdad, la gente no piensa.
Donde esté el Grog, que se quiten todas estas tonterías.
Ya hay que ser gilipollas...
#31 En los Simpson cuando Homer va de misionero para escapar de una donación falsa a la televisión publica, eso fijo, seguramente después salio también en padre de familia...
uhm no sigue siendo acido?
Lo que me faltaba por ver.
¿Hay alguna sustancia, tóxica o nociva, a la que no se enganchen?
Ahora habrá que añadir un nuevo significado a "meapilas"
Vamos no me jodas, pero estos chavales no han tenido padres?
#59 joder joder joder, siempre igual, ¡¡ese comentario lo iba a hacer yo!!
¿pilas, susutancias estupefacientes?
si lo llega a saber el madero que me dio el alto el otro día... ¡y yo que inconsciente con unas tripe-A en el bolsillo!
Es interesante, aunque no dice nada de que sustancias absorve el cerebro, ni que daños especificos causa, bueno, que para mi gusto le falta un poco de "metodo cientifico". Lo bueno es que sale por ahí uno de mis personajes favoritos, el juez Calatayud. Ese tio es un hacha
Hay que ser gilipollas,ya me los imagino con camisetas de duracell y pegatinas de pilas en las motos.
Dios... pues el otro día un niño estaba recogiendo las pilas en uno de esos contenedores que siempre están a tope, para reciclar las pilas... :-( pensé que sería para ver si se podrían reaprovechar, pero ahora me quedo con la duda...
hay que ser tontaco...

de todas formas, ¿cuales serán mejores, las alkalinas, las normales, las libers de mercurio?, un sinfín de sabores y emociones.....
#32 Con el tubo de escape no, les entraría sueño y llenarían sus pulmones de hollín lo q les dificultaría la respiración y se cansarían. Otra cosa es si encuentran al forma de suministrarse Oxigeno (en una elevada dosis) eso si q provoca efectos como una borrachera, aunque creo q eso ya lo hacen.

Solo espero que ese modelo de adolescente encuentre la forma de morirse rápido y no estorbar, ni al progreso, ni a la sanidad (lamento q se lleven consigo a los niños sin voluntad propia).
y porque no se juntan todos en algun local? sellan las puertas, y enchufan todas sus scooters? seguro que asi se colocan, y se dan un viaje... pero de esos sin retorno, solo de ida...
La putada es que la sanidad la pagamos todos y nos van a salir caros estos cabrones. Podrían mezclar el líquido de las pilas con pegamento para ver si aceleran el "proceso RIP" que si se quedan muñecos con la crisis que hay nos joden la vida. [/No pretendo ser irónico]
#99 <paranoia> Es una forma de vender planes de pensiones </paranoia>
«12
comentarios cerrados

menéame