EDICIóN GENERAL
489 meneos
 

El consumo de líquido de pila como droga se extiende entre los adolescentes

El magistrado Calatayud ha detectado varios casos de adolescentes que se drogan con el líquido tremendamente dañino que hay en el interior de las pilas. "Ellos lo llaman electrificarse", señala Calatayud.

| etiquetas: electrificarse , droga , adolescente , pila
217 272 1 K 727 mnm
217 272 1 K 727 mnm
«12
  1. Debe ser un juego, a ver quien sobrevive a la adolescencia o algo así...
  2. - ¿Cuál es tu nombre de pila?
    - Tudor.
  3. De verdad que no doy crédito. Esta claro que el ser humano cada vez es más gilipoyas.
  4. Joder, tengo 17 años y leyendo estas cosas me siento viejo... xD

    Hay gente subnormal.
  5. Celador de hospital psiquiátrico: Una profesión con futuro.
  6. "Ellos lo llaman electrificarse"

    Yo lo llamo hacer el subnormal
  7. Lo acaban de decir por la Tele, afecta directamente a la corteza cerebral. La gente está loca.
  8. No lo entendéis, en realidad es drogadicción creativa fusionada con la Alta Cocina: Plato de pilas deconstruidas sobre lecho de espuma de pegamento acompañado con hojas de plátano recién fumigadas con pesticida.
  9. #9 Pues lo veo más sano eso..
  10. Como buen bobalicón que fuí en su día, os cuento que me dió por morder (sí, morder xD) una pila. Creo que tendría 6 años. Lo de dentro no sé qué coño sería pero empezó a picarme la boca a horrores.

    Luego un par de capones de mi madre y a otra cosa xD
  11. #69 <- Alcaloides | Alcalinas ->

    Se llaman alcaloides (de álcali y -oide) a aquellos metabolitos secundarios de las plantas sintetizados, generalmente, a partir de aminoácidos. Los alcaloides verdaderos derivan de un aminoácido, son por lo tanto nitrogenados. Son básicos (excepto colchicina), y poseen acción fisiológica intensa en los animales aun a bajas dosis con efectos Psicoactivos, por lo que son muy usados en medicina para tratar problemas en la Mente y calmar el dolor

    Los metales alcalinos son aquellos que están situados en el grupo IA de la tabla periódica(excepto el Hidrógeno que es un gas). Todos tienen un solo electrón en su nivel energético más externo, con tendencia a perderlo (esto es debido a que tienen poca electronegatividad), con lo que forman un ion monopositivo, M+. Los alcalinos son los del grupo I A y la configuración electrónica del grupo es ns¹. Por ello se dice que se encuentran en la zona "s" de la tabla.
  12. Dejad que Darwin actúe y ya vereis como evolucionamos.
  13. a este paso terminaremos lamiendo sapo como en Padre de Familia
  14. #91 ¿perdona? ¿que coño tienen que ver las drogas con metales pesados? anda, date un paseo por algun sitio donde te expliquen los componentes psicoactivos de las principales drogas de las que hablas y de paso te lees la parte de Principios activos y metabolizacion en el ser humano, por que por si no lo sabes las endorfinas tambien son un opiaceo, solo que por raro que parezca no es lo mismo metabolizar las endorfinas que un chute de caballo.
  15. #10 Es el líquido de dentro, tienes que abrir la pila. Eso que dices es poner la lengua con las pilas de petaca y todos de niño lo hemos hecho una única vez (por algo sería xD) pero esto es totalmente diferente.
  16. #13 Si lo han dicho por la tele entonces no hace falta decir nada mas... /ironic

    Y ahora yo pregunto... Que es exactamente el supuesto liquido que consumen? Puestos a crear alarma identifica la sustancia para que la gente sepa a que "se enfrenta", no como hacen siempre, hablando de "droja" en general.

    No digo que sea mentira, pero tal y como lo han redactado, es simplemente crear alarma sin mas.

    Por cierto, la unica referencia a ese supuesto consumo de pilas como droga es la noticia linkada y un pdf con el mismo texto, el resto son copias del articulo de "las provincias", al menos yo no he encontrado nada mas.

    Vamos, me huele a FUD.
  17. Contenido de las llamadas "pilas secas":

    Pila alcalina de ferroniquel:Acero, oxido niqueloso, oxido ferroso, potasa caustica y cloruro de sodio y de potasio en las alcalinas de alta capacidad.

    Alcalina de manganeso:zinc, dioxido de manganeso, carbon, mercurio, hidroxido de potasio.

    Pila de niquel-Mh(hidruro metalico):hidroxido de niquel + hidruro metalico.

    Pila de niquel-cadmio:hidroxido de niquel, cadmio, hidroxido de potasio.

    Pila de ion-litio:oxido de cobalto y oxido de manganeso.

    Ademas de los materiales principales tambien se encuentran los siguientes materiales:Manganeso, Bismuto, Cobre y Plata.

    Pues yo no veo ningun componente que pueda resultar alucinogeno, mas bien parece la lista de metales pesados peligrosos para la salud, ¿no?
  18. Diría que corren el peligro de dañarse gravemente el cerebro, pero como no tienen...
  19. Y con esto Darwin sube de nivel.
  20. C&P de la noticia: "Aunque matizó que sería deseable que hubieran "más centros" de desintoxicación..."
    Joder, que se supone que este tío ha terminado la carrera de periodismo.
  21. ¿Como pueden esnifar pilas...

    ...pudiendo esnifar baterías de Ion-Litio?
  22. Y esta gente se supone que cotizará en la Seguridad Social para que cuando yo sea viejina pueda tener pensión, ir al médico...
    JAJAJAJAJJAJ
    JAJAJAJAJAAJAJJAJAAJJA

    Que bien veo mi jubilación...
  23. La noticia tiene muy mala pinta. El "líquido" (en realidad es pastoso, pero claro, el periodista no ha visto una pila en su vida) de las pilas alcalinas es hidróxido de potasio (KOH), y que yo sepa simplemente es corrosivo (no demasiado) y no tiene ningún efecto, aparte de poder llegar a producir quemaduras. Es como la sosa, pero algo más suave.
  24. #57 Los efectos de la inhalación de las sustancias toxicas que contienen las pilas acidas como el cloruro de amonio y dióxido de manganeso incluyen la disminución de la capacidad mental, calambres, mala pronunciación, debilidad y entumecimiento. De ahí que se tenga una falsa sensación de estar “colocado”. Pero también tiene otros efectos como neumonía, bronquitis, dificultad para dormir… Un cuadro de lo más completo. En el caso de las pilas alcalinas los síntomas son desmayos, diarrea, vómitos, babeo, caía de la presión arterial…
    Fuente: www.criandocuervos.com/?p=4580
    Por si te vale de algo.
  25. Sigo buscando que es lo que supuestamente usan para drogarse, y nada, componentes principales de las pilas:

    Mercurio - toxico, no coloca

    Cadmio - toxico, no coloca

    Níquel - no coloca

    Manganeso - No coloca

    Vuelvo a preguntar, alguien tiene mas info sobre que es lo que consumen? Aunque claro, seguir diciendo lo idiotas que son aunque no tengamos ningun dato es mas facil.
  26. #12 involución, más bien
  27. La estupidez no conoce límites
  28. #9 Eso no salio en los Simpson?..
  29. ¿Osea que las recargables son una fuente de inagotable placer, no? xD
  30. #47 Mas bien diria embalsamador de una funeraria o enterrador
  31. Ayer, durante su intervención en la jornada "Drogodependencia y Alcoholismo en Adolescentes", celebrada en Bétera, el magistrado lanzó la voz de alerta sobre dos realidades que ya acechan a los adolescentes, principalmente de clases más marginales: el resurgir del pegamento como droga y el esnifado del líquido de las pilas como alarmante estupefaciente.
  32. Esto tiene que ser la evolución en estado puro. De otra forma no me explico que existan personas tan sumamente imbéciles para hacer semejante cosa.
  33. Chupar ranas, comer hongos toxicos, chupitos de gasolina, pegamento.... ahora pilas... madre mía no tardaran en colocarse respirando del tubo de escape de la scooter.
  34. ¿Os acordais hace un tiempo que estuvo de moda entre los chavales contener la respiración hasta perder el conocimiento? La juventud siempre ha sido inconsciente, quien no se haya sobrao en su adolescencia poniendo su salud en riesgo, que levante la mano... Yo sí, desde luego, pero esto ya es pasarse....una cosa es subirte en el coche con el conductor borracho (y tú borracha también), beber de más o cruzar sin mirar, pero esto ya... ¿qué será lo siguiente? ¿Beber cianuro?
  35. #53 No era aguantar la respiración, era apretarte el cuello para cortar el riego al cerebro y provocar un desmallo. En mi viaje de fin de curso de octavo se lo pasaron haciendo gran parte del trayecto en tren, aunque afortunadamente a nadie le pasó nada grave.
  36. #58 Pues estuvo muy "de moda" e incluso llegaron a salir noticias de chavales muertos o en coma por culpa de hacer esa estupidez.
  37. #85 Quizá el supuesto efecto alucinógeno lo produzca la destrucción del cerebro que se debe dar cuando se meten esa mierda.
  38. #9 totalmente de acuerdo con #23, prefiero lamer un sapo que beber ácido corrosivo.
  39. Esto pasa por no dejar que la seleccion natural tenga efectos sobre nuestra especie... Alguien capaz de hacer tal gilipollez solo puede ser el resultado de la reproduccion sistematica de ejemplares pertenecientes a una rama de nuestra evolucion que la madre naturaleza hubiese "podado" por si sola en algun momento.

    Hala! Voy a tomarme unos chupitos de abono nitrogenado para plantas verdes, que sube que lo flipas!
  40. Dos cosas que no estoy de acuerdo con el articulo:

    "El 80% de los menores que yo juzgo han cometido delitos, pero no son delincuentes. Hay que saber que historia tienen detrás"

    Es cierto que hay que saber que historia hay , para saber como y por que han llegado a las drogas , pero eso no implica que sus actos no sean delictivos y castigables en su justa medida.

    "En su opinión, la mayoría de los adolescentes empiezan a consumir drogas por la presión de su grupo de amigos. Los estudios apuntan a que todo empieza a los 13 años, cuando consumen los primeros cigarros y se inician en el alcohol. Un año después dan el paso a los porros y la cocaína. Y de ahí, a la caída libre por el torbellino de la politoxicomanía."

    Es cierto , pero siempre puedes hacer como hemos hecho muchos otros y decir , NO.
    Que todos hemos tenido amigos o conocidos que nos han invitado a probar las drogas. Todo esta en la voluntad y el criterio de cada uno.
  41. "Ellos lo llaman electrificarse" yo lo llamo "Selección natural"
  42. como me recuerda esta noticia a esta secuencia...:

    www.youtube.com/watch?v=0Sq-ivYDfPQ
  43. #57 "Los principales componentes de las pilas son mercurio, cadmio, níquel y manganeso. La exposición a estos químicos puede provocar Cáncer. Estudios médicos han demostrado que el consumo constante de alimentos contaminados con mercurio puede provocar cambios de personalidad, pérdida de visión, memoria, sordera o problemas en los riñones y pulmones; en mujeres embarazadas, el mercurio puede acumularse en la placenta y provocar daño en el cerebro y en los tejidos de los neonatos, quienes son especialmente sensibles a esta sustancia. Por otra parte, respirar cadmio produce lesiones en los pulmones y cuando se ingiere generalmente se acumula en los riñones.
    El efecto adverso más común de exposición al níquel en seres humanos es una reacción alérgica. Entre 10 y 15 por ciento de la población es sensible a él. Algunas personas que son sensibles a este metal sufren ataques de asma luego de periodos de exposición. La exposición a niveles de manganeso muy altos durante largo tiempo ocasiona perturbaciones mentales y emocionales, y provoca movimientos lentos y faltos de coordinación."www.greenpeace.org/mexico/news/lo-que-usted-debe-saber-acerca
  44. #65, pues sí, la sanidad la pagamos todos...¿Y? La gente también fuma, bebe y descuida su alimentación, lo que provoca un gasto millonario a la sanidad pública... y creo que, a estas alturas, ya podrás concluir tú solito. Saludos.
  45. Realmente hay que estar bien jodido para esnifar liquido de pilas :-/
    lo pienso y ya me duelen las fosas nasales...
  46. Debe ser muy triste ser adolescente en una sociedad tan acomodada y excasa de problemas reales que se dediquen a este tipo de juegos por no ser meramente conscientes de lo que estan haciendo, y de que lo hacen por puro aburrimiento.
  47. Además parece que es complicado desengancharse porque afecta a la zona del cerebro encargada de la "fuerza de voluntad"
  48. Cuanto borreguismo en la adolescencia y qué poco espíritu crítico. Se meten la primera mierda que encuentren, porque oye, la consumen los demás... como el líquido de las pilas o la serie de tv "Física o Química". Qué triste.
  49. Yo estoy con #57. La verdad es que el artículo es de una pésima calidad: vago, da pocos datos y entra en lo moral con facilidad. Hablando en plata, es un artículo prohibicionista. Todo el mundo ha saltado a llamar gilipollas a los jóvenes (como si no hubiéramos sido todos jóvenes, por cierto) sin saber siquiera qué hay de verdadero en esto.
  50. Avisamos a los padres de los posibles nombres de la práctica:
    Esnipilar, recargarse de energías, apilar las fiestas o salir con el conejito de duracell.
    </Tom Tucker> xD
  51. Voy a especular con las pilas! (?)
  52. Solo espero que esta moda descarte a los jóvenes más descerebrados para que en un futuro no ocupen puestos de verdadera responsabilidad. No me gustaría tener un médico (por ejemplo) con solo medio cerebro por todo lo que se metió de joven.
  53. #65 Tu lo has dicho, la pagamos todos, asi que si alguien la necesita por consumir lo que sea como si otro la necesita por comer como un cerdo hasta el infarto.

    O tb le deseas la muerte a todo el que tenga sobrepeso, stress, etc..?

    Una vez mas... Que es lo que supuestamente consumen?
  54. Queda claro que es una noticia para desahogarse con los "jovenes"

    Pq sin un solo dato, sin una sola referencia, todos a decir lo idiotas que son, algunos incluso a desearles la muerte, ehh #62

    Sigo preguntado... Que es lo que supuestamente consumen? Y no me digais, "el liquido de las pilas(por supuesto sin decir que componente)" pq de eso no hay una sola referencia que no sea la de la noticia.
  55. Bueno, selección natural en su máximo esplendor.
  56. Esto no es más que un reflejo de la crisis económica; la peña ya no tiene para porros u otras sustancias y tiene que recurrir a lo barato. Pero bueno, en realidad es que la gente es gilipollas.
  57. Próxima moda: dispararse a un pie.
  58. #64 Sea lo que sea lo que se meten con las pilas (litio en el mejor de los casos, mercurio en el peor) te puedo asegurar, sin ser médico, que muy bueno para la salud no es.
  59. #79 Lo de la NASA no es exactamente lo mismo, y además en la NASA los tienen monitorizados y hay médicos cerca. En el vagón de tren en el que íbamos éramos críos de 12 años y lo más parecido a un médico que había era un profesor de matemáticas.
  60. Ehm... las pilas de litio son utilizadas para fabricar metanfetaminas. Pero vamos, con medicinas para la tos y otros medicamentos, también. Lo que pasa es que tienen poca imaginación.
    Ah! Que el litio es una droga!
  61. ¡chupar pilas es bueno, además aporta calcio!
  62. #73 no se me había ocurrido lo del oxigeno y mira que he visto varias veces el club de la lucha. Venga adolescentes a inventar un proceso quimico o investigar uno que extraiga el oxigeno del aire.
  63. #97 Yo no se si no es mas saludable que drogarse con pilas. En realidad, la sustancia ya no importa: son adictos a la autodestruccion, simplemente.
  64. #57 no vamos a darte la receta aquí no insistas... será mejor que hables con tu camello...
  65. De pequeños nos poníamos las de 9V en la lengua, porque daba un poco de cosquilleo, no se si se refieren a eso, porque las pilas normalmente si las desarmas, son secas.
  66. #13 Sinceramente, alguien capaz de pincharse el líquido de una pila no puede tener mucha corteza cerebral que dañar.

    #3 Yo lo llamo "selección natural".
  67. #90

    >La exposición a niveles de manganeso muy altos durante largo tiempo

    Para ponerte 'ciego' de magnesio necesitarías meterte por el culo un bloque de 2 kilos de magensio durante 1 semana para notar algo.
  68. Esto ya me empieza a acojonar... Pero seriamente. Ya no estamos hablando de los litros en la plaza, ni de los canutos en los callejones, ni de las drogas de diseño en macorfiestas... ¿Esnifar liquido de pila? Pero porfavor, ¿donde mierda vamos a llegar?
  69. Tranquilos, los que son capaces de esnifar eso no tienen cerebro, así que no pasa nada.
  70. #55 Es la primera vez que lo oigo, que será lo próximo cortarse las venas y taponarlas justo antes de morir desangrado si eres capaz.
  71. #64 pues:
    La cocaína es un alcaloide... Quizás las pilas alcalinas, al pasar el tiempo, generan un líquido estupefaciente o alucinógeno.
  72. Igual, no es nada nuevo. Esto, como el pegamento, viene de hace muchísimos años.
  73. #95 Tienes razón, pero el uso que se le da a la palabra droga en castellano es más extenso que el de "herbal" en inglés por ejemplo.
  74. #96 veo que no sabes lo del pegamento, y tampoco sabras lo de la gasolina, ni lo de ninguno de los derivados del petroleo. Primero vamos a escoger los ahdesivos sinteticos: A base de polímeros que son derivados del petróleo (Colas de poli-vinil-acetato, colas etilénicas, colas de poliuretano, colas de caucho sintético, adhesivos anaeróbicos o de cianoacrilato...) veras como en uno de ellos se nombran las colas de poli-vivil-acetato, pues bueno solo en ese grupo, el alcohol de vinilo y el acetato de vivilo en emulsion son es si mismos agentes psicoactivos parecidos a otros bioalcoholes conocidos como el tetrahidrocanabiol, pero con efectos diferetes.
  75. #97: Lo he puesto como ejemplo de comportamiento autodestructivo, nada más.
  76. #99 <paranoia> Es una forma de vender planes de pensiones </paranoia>
  77. #111, ¿y a mí que me cuentas? Yo solo me he limitado a enlazar una info que alguien pedía, no soy la autora del artículo, así que las quejas a quien correspondan. #113, estoy contigo.
  78. #125 #91 #95 En realidad los farmacos tambien son considerados como drogas:

    "Una droga es toda materia prima de origen biológico que sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. Otra acepción es la referida a las sustancias de abuso."

    Referente a las sustancias de abuso:

    "Para que una droga sea considerada como tal ha de cumplir estas características:
    -Ser sustancias que introducidas en un organismo vivo son capaces de alterar o modificar una o varias funciones psíquicas de éste (carácter psicotrópico o psicoactivo).

    -Inducen a las personas que las toman a repetir su autoadministración por el placer que generan.

    -El cese en su consumo puede dar lugar a un gran malestar somático o psíquico (dependencia física o psicológica)."
  79. uhm no sigue siendo acido?
  80. Pero son idiotas o que????? De verdad, la gente no piensa.
  81. Ya hay que ser gilipollas...
  82. #31 En los Simpson cuando Homer va de misionero para escapar de una donación falsa a la televisión publica, eso fijo, seguramente después salio también en padre de familia...
  83. Esto es como ponerse a beber lejía a chorros.
  84. Donde esté el Grog, que se quiten todas estas tonterías.
  85. No me lo puedo creer, qué mal está España y como dice Razz. los empleos del mañana más solicitados serán, Psiquiatras, loqueros y enfermeros espacializados. Que pena.
  86. Es interesante, aunque no dice nada de que sustancias absorve el cerebro, ni que daños especificos causa, bueno, que para mi gusto le falta un poco de "metodo cientifico". Lo bueno es que sale por ahí uno de mis personajes favoritos, el juez Calatayud. Ese tio es un hacha
  87. Lo que me faltaba por ver.
    ¿Hay alguna sustancia, tóxica o nociva, a la que no se enganchen?
  88. ¿pilas, susutancias estupefacientes?
    si lo llega a saber el madero que me dio el alto el otro día... ¡y yo que inconsciente con unas tripe-A en el bolsillo!
  89. Dios... pues el otro día un niño estaba recogiendo las pilas en uno de esos contenedores que siempre están a tope, para reciclar las pilas... :-( pensé que sería para ver si se podrían reaprovechar, pero ahora me quedo con la duda...
«12
comentarios cerrados

menéame