Hace 15 años | Por cantada a tendencias21.net
Publicado hace 15 años por cantada a tendencias21.net

Un informe elaborado por el Major International Forest Research Center ha desvelado por primera vez la importancia que el consumo de carne en el mundo está teniendo en la deforestación amazónica. Las exportaciones de carne bovina de Brasil se han triplicado en los últimos ocho años, provocando el 80% de las talas de bosque a favor de pastos para el ganado. Se calcula que cada nueva cabeza de ganado supone la desaparición de una hectárea suplementaria de bosque forestal.

Comentarios

becquer30

El titular me parece un poco amarillista, ya que además del consumo de hamburguesas está el de entrecots, y los estofados, etc. ¿o si dejamos de comer hamburguesas se detendrá la deforestación? Por otra parte, lo que se ha triplicado es el valor de las exportaciones, lo que no quiere decir que se haya triplicado la cantidad.

D

Es el efecto mariposa

D

El titular es completamente amarillista. Creo que se debería cambiar, puesto que el contenido de la noticia es bastante neutro, y no entiendo a qué viene poner hamburguesas explícitamente, salvo que se sea para echarle un poquito más de mierda a esa variedad alimenticia.

Para el caso, la misma utilidad hubiera tenido que en titular se pusiese:
"El consumo de chorizo ibérico..." o "El consumo de albóndigas...", pero claro, siempre es más guay meterse con el imperialismo yanki y sus hábitos culinarios.

cantada

Bueno, para quien quiera más informaación, aquí tiene un estudio detallado. [PDF]
http://www.greenpeace.org/espana/reports/impacto-de-la-ganader-a-en-la

D

#2 Pues si está un poquito mal planteado. La relación causa-efecto está cogida con pinzas.
Para mi la causa de la deforestación es la mala gestión de los recursos por parte de las administraciones.