Hace 2 años | Por VC73 a preciolaluz.es
Publicado hace 2 años por VC73 a preciolaluz.es

Sarens, que participa en los mayores proyectos de construcción de plantas de energía limpia y renovable del mundo, apunta que para el 2050 habrá un incremento del 60% en el consumo de energía, lo que hace aun más imprescindible fomentar nuevos proyectos de energía limpia, pues solo de esta manera podrá cubrirse la demanda mundial de energía sin perjudicar al planeta

Comentarios

D

#6 Un incremento acumulado del 2% anual en 20 años es un 51,5%
En 29 años si podria ser un 60%, y un incremento anual de un 2% es un dato que veo incluso bajo.

JackNorte

#7 Seguramente tengas razon si todo sigue como hasta ahora.

mirav

En 2051 ya tal...

JackNorte

Un articulo reciclado del año pasado sin datos no se a mi no me salen las cuentas

https://es.statista.com/estadisticas/634593/consumo-global-de-energia-por-fuente/

pero claro tampoco tengo bola de cristal

JackNorte

#5 No se, creo que mi perspectiva esta demasiado alejada, para hacer calculos a tan largo plazo para mi creo que habria que aplicar diferentes tecnologias en proceso. Seguramente este equivocado pero mi percepcion es que consumiremos cada vez menos aparte del facto
Creo que hay demasiados estudios y varian quizas del 30% al 60% no se es un margen demasiado amplio luego miro el consumo en España que incluso es mas bajo cada año no se quizas me equivoque. España sin duda no es el mundo.

powernergia

#2 Más o menos el mismo aumento en los 21 años que llevamos de siglo.

Por supuesto no se va a producir, pero esas son las previsiones en las cabecitas de los que piensan que todo puede crecer eternamente.

#3 El artículo no dice energía eléctrica, que se supone aumentará mucho más que eso debido a la electrificación que necesitan las fuentes renovables.

Alt126

#9 En la noticia no hacen mas que hablar de plantas de energía, de las renovables, cuando enlazan una noticia suya sobre gasto energético hablan sólo del precio de la luz...

La noticia habla pura y estrictamente de la generación de energía eléctrica. Pero el titular dice "consumo energético" sin matizar nada. La energía consumida en nuestro planeta es mucho mas que la electricidad, solamente era ese matiz el que introducía.

obmultimedia

para ese año ya tendre pata y media en la tumba ( si no es que me he muerto antes)

Alt126

El consumo de energía ELÉCTRICA.

No se gastará más energía porque si, lo que pasa es que si se quieren eliminar los combustibles fósiles habrá que usar otro tipo de fuente energética para vehículos.
Y esa energía, esté acumulada en baterías o se utilice para extraer hidrógeno del agua, será eléctrica.