Hace 15 años | Por laforet a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por laforet a cadenaser.com

El consumo de drogas sintéicas supera ya en el mundo al de la cocaína y la heroína juntas según Naciones Unidas. Un estudio de este organismo advierte además del riesgo de percibir estas drogas como inofensivas.

Comentarios

D

Normal, son más baratas y molan más.

D

Estoy por votar errónea, pero es que el analfabetismo científico de la prensa es ya taaaan normal...

Hablan del éxtasis (MDMA) como sintético, pero es semisintético, ya que se produce "tuneando" una sustancia natural (safrol). Y si nos pusiéramos tontos y aceptásemos barco, la heroína, que en el artículo la ponen aparte, también sería sintética al producirse a partir de la morfina (alcaloide natural de la adormidera).

Un estudio de este organismo advierte además del riesgo de percibir estas drogas como inofensivas.

La ONU lo que tendría que hacer es investigar la sustancia, porque mueven una cantidad vergonzosamente grande de dinero para prohibir y financiar la guerra contra las drogas pero NI UN PUTO DURO PARA ESTUDIARLAS NI EN PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS.

Es que tiene cojones que la que probablemente sea la droga con mayor potencial psicoterapéutico, la MDMA, haya sido prohibida simplemente porque había gente que la consumía con fines recreativos. Por otra parte es normal, 4 sesiones de terapia con MDMA no dan tanto dinero como años y años de psicólogo más las prescripciones de benzodiazepinas, fluoxetina, citalopram o sertralina, por no hablar de los efectos secundarios y potencial adictivo de antidepresivos y ansiolíticos "que como los manda el médico son buenos". 2 millones de adictos a las benzos en España, que también son sintéticas y no las vende ningún camello, pero de ellas no habla la ONU, y si las menciona algún medio es de pasada.

tarkovsky

Los dos a la vez #2, ni que fuera un marcador de fútbol lol

laforet

Sí, vaya casualidad.

D

Recomiendo ver un documental del National Geographic, "La droga más peligrosa del mundo" en el que sale el tema de los trabajadores asiáticos, que van hasta las cejas de todo, y como no estaban en una discoteca se ponían a: pintar, otros hacían de paleta,... Sí, sí, imaginaos al típico/a con la mandíbula casi desencajada y los ojos como platos, con una brocha en la mano, poniendo ladrillos o conduciendo un taxi, trabajaban durante días sin parar... Lo peor, es que todo lo que ganaban cobrando por horas trabajadas, se lo gastaban otra vez en drogas, y vuelta a empezar.

plas50

Puta droga......
Control y pago de impuestos, de una puta vez.
Recordad, el tabaco, café y alcohol también son drogas.