Hace 4 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a eldiario.es

El cierre de bares, restaurantes y cadenas de comida rápida hace estragos en la ganadería, especialmente en el vacuno (ternera, vaca, buey) y el ovino (cordero). No hay datos precisos sobre qué porcentaje de la producción en España va a restauración, aunque se calcula que en vacuno es de entre el 20% - 30% y en ovino, entre un 60% - 70%. Eso, sumado a que los españoles consumen más pollo y cerdo en casa porque son más baratos, provoca un exceso de oferta y una más que probable caída de precios. Los ganaderos sacrifican menos animales.

Comentarios

hasta_los_cojones

#2 exacto.

Si quieres comerte un chuletón, y no puedea ir al restaurante, ¿comes salchichas?

Puede tener más que ver con la disminución del turismo. Como dice #1

Ovlak

#2 Efectivamente, llama mucho la atención. Por lo de pronto me pienso hacer un chuletón en casa este fin de semana y me costará casi la tercera parte que en el restaurante.

sorrillo

#5 Y vas a hacer tú todo el trabajo de cocinarlo.

D

#7 así se distrae...

Rigal_

#7 con la sous vide se cocina solo.

Ovlak

#7 Un arroz con pollo lleva más trabajo.

uyquefrio

#2 Pero un menú del día te cuesta lo mismo pidas ternera o pollo. Hay mucha gente que es lo que come de lunes a viernes por el curro.

Batko

#2 Pues creo que así es. Los platos estrella de carnes en los restaurantes son:

-Solomillo
-Chuletas de cordero
-Chuletón
-Lechón y cabrito asado

Le sumas el jamón y le restas las hamburguesas y en menor medida las costillas y el lomo de cerdo.

obmultimedia

#8 suma tambien los fast foods como mcdonalds, bk, ect... donde venden ingentes cantidades de carne

estemenda

#2 El valor añadido de la comida en un restaurant es el servicio que te brindancobran junto con ella (cocina, camareros, salón, cubierto), y ya que vas a pagar más te tiras a por lo que no ves a diario.

ic.wiener.3

#2 Hablo por mi, pero la ternera y el cordero, por ejemplo, hay que saber cocinarlos. Si no eres un cocinero resuelto, puedes gastarte una pasta en cocinar algo que no va a estar a la altura.

D

#2 low cost: kebap, hamburguesas etc etc

eithy

#2 a ver, si te vas a comer un menú del día no podes pollo sino un buen chuletón! Es una forma de hablar pero seguro que me explico

d

#2 no se tu. Yo en casa compro filete de ternera. Lomo como mucho.
Pero un restaurante me como un Cordero asado, chuleton, etc etc.

Si, pido cosas más caras en un restaurante

Ivanbangi

No influirá también los millones de extranjeros haciendo turismo o ferias, congresos etc. Esa gente consumirá algo de comida cuando están aquí.

D

#1 Y que la gente esta comprando pollo y cerdo que es lo barato.

Con los ERTEs como van a comprar chuletones envejecidos.....

Yomisma123

El consumo se hunde porque la gente está acojonada.
ERTES, incertidumbre, recesión,.. Pues a comer pollo y a ver cómo acabamos

cosmonauta

Pues yo no veo la bajada de precios.

c

El otro día uno en la tele decía que de "tirar los precios, nada de nada". Que la dejarían "madurar", y luego salvarían la carne que quedara comestible.

Ideal para "gourmets" pijos, eso de la carne podrida madurada. Esta será "Gran Reserva".