Hace 7 años | Por Minipunk a soyplastic.net
Publicado hace 7 años por Minipunk a soyplastic.net

Lo normal sería que a partir de ahora la cadena AC Hoteles estuvieran colapsadas de reservas de gente que apoya así que los trabajadores tengan sueldos dignos. Pero no lo vamos a hacer ninguno. Como no nos afecta directamente lo único que miramos es que sea lo más barato y rápido posible.

Comentarios

Segope

#9 excelente comentario!

oliver7

#9 Comparto mayormente tu comentario, salvo lo de que ir al cole sea un acontecimiento consumista como tal en su conjunto. Aunque tenga partes consumistas como la compra de cierto material escolar. Hay numerosos estudios que indican que la felicidad de las personas tiene mucho más que ver con la experiencias vividas significativamente (no sólo las positivas, sino incluso aquellas negavitas que nos han hecho mejorar y aprender) que con las adquisiciones consumistas, por muy grandilocuentes que sean.

Normalmente aquellas adquisiciones materiales suelen ser para intercambiar por alguna experiencia, vacía o no. Y como decía Woody Allen, "El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero de todas las experiencias vacías que existen, hay que reconocer que es una de las mejores." Y para ello no hay que pagar (normalmente). lol

Sumo a esos momentos una buena juerga/actividades de ocio entre amigos. lol

V.V.V.

#22 Añado a tu comentario el hecho de que los medios nos educan más que la sociedad: pasamos más tiempo delante de una pantalla (de ordenador, tableta, portátil,...) viendo banners, anuncios, etc, que comunicándonos de manera significativa con la gente. Eso hace que la publicidad encubierta (series, programas, etc) o no, nos genere consciente o inconscientemente la necesidad de consumir para ser felices. ¿Por qué? Pues porque la publicidad trata de hacerte sentir desgraciado o incompleto para incentivar el consumo de un producto a menudo innecesario. De ahí que asociemos inevitablemente la felicidad con la compra y el gasto de dinero.

D

#11 Cualquier fuente de ingresos de cualquier obrero asalariado es una ruleta rusa. La mía incluida. Hoy puedo tener una vida decente y en 10 años puedo estar buscando mi comida en la basura.

Lo que no quita que mi comentario sea un jaque mate a los de "hay que prohibir que entren cosas de países más baratos", cuando precisamente el Reino de España se ha pasado todo el capitalismo ofreciendo como ventaja precisamente ser "más barato" que los que ofrecían salarios decentes.

Psignac

#12 Me reitero, si te vieras amenazado, otras cosas dirías. Y "jaque mate"...pues mira, no: si es culpa nuestra lo que esta pasando aqui ahora, tambien es culpa de los ingleses en los 60 que les cambiaran la fabrica a España, que hubieran espabilado, que hicieron ellos? Aqui cada palo tiene que empezar a aguantar su vela. Yo no soy mas responsable de la miseria en el mundo ni menos que los ingleses o los de Bangladesh. Por que demonios voy a ser yo responsable de la miseria de alguien que no teniendo para comer tiene 8 hijos? Si a ellos no les preocupa tengo yo que pasar hambre aqui y morir para que ellos vivan? Mira no.
A mi me parece muy bien el progreso de la raza humana y acabar con la miseria, pero el principal problema es la demografia. Mientras haya sitios donde la gente se multiplica como conejos y estan desesperados por comer, no vamos a poder vivir bien ni ellos ni nosotros. Yo estoy muy a favor de sacrificios y medidas y siempre he sido solidaria, pero en el tercer mundo tambien tendrian que poner algo de su parte. O nos ayudamos todos o levantamos las fronteras.

D

#13 e reitero, si te vieras amenazado, otras cosas dirías.

En tu cabezonería mandas tú, faltaría más. Yo ya te he dicho la opinión que tengo del trabajo asalariado, el mío incluido. Como clase obrera que soy, me veo amenazado cada mañana cuando me levanto. Cualquier día me puede tocar a mí.

Y nunca se me ha ocurrido decir "esto es por culpa de importar cosas de países que son más baratos" ni "habría que prohibir la entrada de productos chinos". Mis problemas no están a decenas de miles de kilómetros en un polígono industrial de Asia lleno de chinitos. Mis problemas están en Europa.

neuron

"Cada vez que compras algo, estás expresando tu opinión sobre cómo quieres que sean las cosas" - Tú decides!

D

#15 bazofia. el que tiene que regular es el gobierno

neuron

#25 También, pero hasta que no regule eres tú el que decides x cosas.

nemesisreptante

Lo hacemos cada vez que compramos barato en una tienda que explota a sus trabajadores para bajar precios

Bienvenidos al mundo de la piruleta. ¿De verdad pensáis que los trabajadores de Loewe, Louis Voutton o Chanel nadan en dinero? ¿Creéis que las camisetas de 2,5€ del Primark salen de una fábrica distinta de las de 50€ de Emidio Tucci?

ailian

#18 Y esto ya lo hablaba Naomi Lein en "No Logo", lo barata que salía fabricar unas zapatillas Nike en Asia y lo cara que se vendía después en Occidente.

Este artículo no hay por donde cogerlo. Y odio los titulares que me tutean y suponen cosas de mi.

ailian

#21 Fe de erratas: *Naomi Klein.

D

#6

D

#11 Hablas como Trump, pero ya te adelanto una cosa: la globalización no es de ayer, la deslocalización tampoco... lleva muchísimas décadas

Bien, aclarado esto, todos nuestros salarios han sido ya atacados (no amenazados) por la globalización, no es la primera vez que en occidente se pierde poder adquisitivo si descontamos el abuso de los créditos y de la política monetaria que ya viene de lejos.

D

A mis hijos seguro que no los explotarán.

Quizá la solución sea empezar exigiendo un salario justo para poder consumir con justicia.

D

#3 También poner aranceles que se cague la perra a países con salarios más bajos que los tuyos.

D

#4 ¿No será más lógico y más útil para ti conseguir un sueldo mejor?

Pensamos como pobres, lo tenemos asimilado.

Minipunk

#5 Vamos rumbo a que haya una multinacional por sector y sin competencia... ¿Dónde conseguir un sueldo mejor?

D

#8 Tranquilo cowboy, que precisamente en el primer comentario reconozco que la solución no es fácil.

Bueno, igual la solución es que nos gobierne una IA.

Psignac

#8 Por tu comentario detecto que tu fuente de ingresos no esta inminente y seriamente amenazada por la globalizacion. Esa suerte que tienes (de momento).

D

Tiene razón, pero veo difícil solución.

Bueno, sí, encerrarte quizás en una especie de comuna cooperativa. Una isla económica autosuficiente. Pero eso también es muy jodido de lograr o sino que se lo pregunten a los cubanos.

u

#1 Esto se solucionará como se han solucionado todas las crisis sociales de los ultimos 3000 años.

Sangre y fuego.

subzero

#14 Mucho me temo que va a ser así