Hace 2 años | Por NubisMusic
Publicado hace 2 años por NubisMusic

Comentarios

NubisMusic

#5 Tienes razón. Cierto es que de vez en cuando me voy aunque sea a la localidad de al lado con mi pareja a pasar el día, lo que incluye comer, café, cenar y alguna actividad. En eso no duele gastar dinero porque es comida, además de que sientes que estás obteniendo una experiencia que podrás contar. Puede que por ahí también venga mi crítica a los amigos, que se encasillan siempre a la misma ciudad para comprar, cuando lo suyo es variar para al menos poder decir que has estado aquí o allí.

Pelelele

#15 También hay muchas cosas gratis como senderismo, bici, juegos de mesa, yo casi todos los días hecho un rato de baile con mis críos, musiquilla y a bailar.

Lo que no entiendo es esa forma de verlo, para mí no se trata de contárselo a nadie sino de disfrutarlo, también es que soy un poco asocial.

NubisMusic

#22 Es por el hecho de acumular experiencias que al ser recordadas resulten agradables. En lugar de quedarme en una rutina de trabajo y consumismo, romper un poco para tener algo que contar, sobre todo a mí mismo. Analizado parece un poco de auto-convencimiento sobre que la vida merece la pena.

h

#1 Cuando te des cuenta de que estás consumiendo electricidad para poner opiniones irrelevantes en Internet lo mismo te suicidas.

p

#1 No se trata de pesimismo sino de realismo cuando echas una mirada a la naturaleza humana. Hacer frente el CC nos va a requerir mucho sacrificio material, el cual la mayoría de la población de países desarrollado resistirá.

D

#1 Como ya hemos visto con la crisis del covid, si la gente dejara de consumir sensiblemente, la economía se iría a la mierda postrando en la miseria a millones de personas. Porque el sistema no entiende que lo que es importante y lo que no. Si vives de vender dildos y nadie los compras te mueres de hambre por muy superfluo que sea eso que vendes. Si dejas de usar vasos de plástico para el café, los que fabrican esos vasos se van al paro y así con todo. El sistema está viciado e irreversiblemente colapsará.

Pelelele

#19 #20
Se me ocurre una solución "fácil": el que tiene mucho se lo da a los que tienen poco de forma que siguen habiendo consumidores sin tener que llenar tu casa de cosas
https://howrichami.givingwhatwecan.org/how-rich-am-i

Shotokax

#23 se llama socialismo.

Pelelele

#25 Por lo que tengo entendido en el capitalismo se permite donar.

Shotokax

#26 ¿caridad? Claro, no solo se permite, sino que se fomenta. La limosna está bien vista.

Pelelele

#27 roll I see what you did there

Shotokax

#1 ese es parte del problema, pero hay algo mucho peor: el sistema económico necesita que la gente consuma porque se basa en el crecimiento infinito. En otras palabras: si sus amigos (y el resto de la gente) consumieran de forma razonable, el sistema quebraría.

Democrito

Es la diferencia entre ir a comprar e ir de compras.
Yo voy a comprar. A un único sitio, a buscar lo que ya tengo en la cabeza. Y luego de vuelta a casa.

Si se sale a dar una vuelta, de cervezas, entonces no se entra en ninguna tienda. Será que tengo amigos tan cuadriculados como yo.

ccguy

El consumo es la base de la economía. Puede gustar o no, pero o los demás consumen lo que nosotros producimos o nos quedamos sin trabajo. El del bar depende de mi consumo de cerveza como yo dependo de que muchos compren en las empresas que usan el software que yo produzco...

Individualmente puede sonar bien "voy a dejar de consumir y vivir una vida Zen" pero como lo hagamos todos...

Por cierto, que yo soy de poco comprar porque me molestan los trastos. No es una decisión de no consumir o por estar en un plano superior Únicamente cuestión práctica, y cuando compro intento que sea para reemplazar, no para acumular.

Por ejemplo estoy esperando un portátil nuevo Que no es que me haga muchísima falta, pero es que viene con 64GB ...

NubisMusic

#14 Eso es, es por una cuestión práctica.

johel

La gente que no se ha quedado sin trabajo, que no ha pasado apuro o que no lo ha sufrido recientemente no lo entiende. La gente que no ha dejado de consumir o no ha cambiado su estilo de vida lo mismo.
Te dicen que lo entienden, creen que lo entienden, su cerebro les dice que lo han entendido, pero no lo entienden. Hay que haber estado ahi para entenderlo, hay que vivirlo, hay que "resolver" en primera persona.... o haber "resuelto" muchas situaciones para asumir que "solo crees entenderlo" . Hay muchas cosas en esta vida que funcionan asi.
La primera leccion te la da el profesor de matematicas cuando te pone a resolver problemas en base a una teoria... luego tardas 10 o 20 años en darte cuenta que eso no pasaba solo con las lecciones de ciencia. Y hay gente que no lo entiende nunca.

D

Es cierto lo que comentas de que te miran como un rata y hacen comentarios sarcáticos cuando ven que no gastas dinero de forma compulsiva. Si piensan que lo tienes no entienden que no te lo gastes, en lo que sea.

P

Yo soy muy fan del consumismo.... "consumismo" coche, "consumismo" piso, "consumismo" móvil....

Derko_89

"¿Qué pasa si entro en un local y salgo sin comprar? De verdad, ¿qué pasa? Es un nuevo deporte que recomiendo encarecidamente."

Es un deporte que empecé a practicar cuando me eché novia, hasta entonces sólo iba a comprar ropa cuando la necesitaba de verdad. Y con el tiempo, he sido yo quien ha convertido a mi pareja en una no-compradora compulsiva (aunque las tiendas online han ayudado lol )

Yo lo que recomiendo es ir a mercadillos de segunda mano; pero mercadillos grandes y completos cual zoco de Marrakech, para ver dónde acaban todas esas mierdas que se acumulan años y años en los armarios y estanterías de casa. Y con suerte, te encuentras por cuatro duros un objeto que sí te hace falta o puedes llevarte alguna joya en papel por 1€ o en vinilo por 5€

NubisMusic

#6 La de libros que he conseguido así, ¡y la mayoría como nuevos! Jeje.

nemesisreptante

Las personas son como los móviles o como los ordenadores, tienen un sistema operativo, unos más moderno y otros más antiguo. Ahora mismo uno de los que más triunfa entre la gente que no quiere esforzarse por mejorar es el consumismo 1.0. Ojo que se puede vivir una buena vida sin ir a más, cómo se puede vivir una buena vida con sistemas antiguos como un cristianismo 1.0 pero yo siempre aconsejo estudiar un poco y mejorar tu sistema operativo.

celyo

Yo es que por múltiples motivos, soy apenas consumidor. Mi mayor gasto son las plataformas digitales, tengo Netfilx y Amazon Prime, y alguna esporádica de vez en cuando
Por juegos, me daba rabia el adquirir gangas porque se que se van a quedar colgadas, trato de que juego comprado, tratar de terminarlo, pero aún así alguna "ganga" cae alguna vez muy remota

Yo eso que describes lo he vivido con mi mujer, que si que le gusta comprar más a menudo, pero pese a todo, mi mujer también ha ido reduciendo sus hábitos de consumo, no se si será por mi influencia o por que tenemos una casa enana

Pese a todo, tengo ciertas cosas que acumulan polvo, y por ello trato de no comprar más hasta pulirlas.

celyo

#2 Por añadir, ahora mismo mi mayor problema con mis amigos será cuando nos juntamos, que son bastantes bebedores y yo ya hace tiempo que dejé de beber, lo hago de manera esporádica

Rocio_Siri

Bienvenido a la madurez mental.

D

Si es que con todo lo que está cayendo y lo que estamos viviendo, si todavía vivimos siendo unos consumistas compulsivos sin conciencia es que o bien somos adolescentes de 15 o nos hemos quedado en esa fase, igual para siempre. ¿No os suena lo del DECRECIMIENTO como una de las pocas opciones para intentar salir algunos vivos de esta? Por dios, si a pesar de la tontada de los influencers y la publicidad sibilina que nos enloquece, yo ya pensaba que la gente con un poquito de cabeza se había pasado ya al minimalismo, al autocontrol consumista y a todos estos bandos, o por lo menos estaba conteniéndose, pero veo que no, que se contenga Rita. La Rita esa que en el 2050 va a ser un esqueleto vestido de harapos con una guadaña paseando por las calles.