Hace 2 años | Por elamperio a youtube.com
Publicado hace 2 años por elamperio a youtube.com

¿Cómo funciona una calculadora por dentro? ¿Cómo están diseñadas? Hemos construido una máquina de madera para explicar cómo se resuelven las operaciones básicas, en binario.

Comentarios

T

¿Para cuando el port de Doom?

Joder__soy_yo

#3 mis dieses

Kurtido

#3

Joder__soy_yo

#13 qué apropiado...

Jesulisto

#13 Coño, me ha dejado alucinando!

roybatty

#6 hay 10 tipos de personas...

sonixx

#6 de esa forma no hay chiste

glups

Muy interesante.
#1 Voy a tener que comprarme uno.

llorencs

#4 Por curiosidad, en que cursos se da informática hoy en día? Y de paso tecnología no se hace todos los cursos, tampoco no?

Paltus

#5 Informática es una optativa, y tecnología me parece que obligatoria

Paltus

#7 Mil gracias!

sonixx

#4 estas cosas están muy bien, lastima que yo no tuve acceso en su tiempo a estas cosas, aunque claro, las nuevas tecnologías te dan acceso a lo bueno y a lo malo, y ya sabes que abunda más

sauron34_1

#25 Joder, no lo he escrito en mayúsculas en mal sentido, sino para que lo vieras más claro. Sí, claro, he simplificado, pero en resumen un ordenador/computadora sigue siendo una calculadora gigante. De hecho, los primeros computadores no tenían memoria de almacenamiento (ni siquiera los primeros computadores personales) y lo de comparar, como dice en el vídeo, no es más que otra operación que se desgrana en sumas, restas, multiplucaciones y divisiones. Y como sabrás, las interfaces gráficas no son más que operaciones con matrices. Al final, ya sabes, todo se reduce a puertas lógicas, transistores, etc que llevan a cabo estas operaciones. Por cierto, soy ingeniero informático

e

#26 Yo también. Y sí, ya sabía todo lo que comentas.
Si una computadora es una calculadora y algo más, y le quitas el algo más, entonces es una calculadora. Igual que un chupachup sin palo es un caramelo.
Y por cierto, lo de gigante también sobra.

sauron34_1

#28 lo que quiero decir es que un ordenador solo hace cálculos. Todo el sistema operativo, la gestión de memoria, el sistema de ficheros, drivers, capas, programas, etc,etc... Acaban siendo al más bajo nivel operaciones de coma flotante en un procesador. Lo de "gigante" es por las millones de operaciones que es capaz de hacer en un segundo, nada más. Me dejó alucinado en la carrera el descubrir que todo se reducía a eso.

M

En la realidad esos serían transistores?

Trigonometrico

#16 Tal vez puertas lógicas, pero tal vez tampoco.

P

Matthias Wandel en 2007:

Metabron

Y como se instala el Fornite?

sauron34_1

#29 que no. Las primeras computadoras no tenían almacenamiento y seguían siendo computadoras. Y hay calculadoras con memoria y en la que puedes guardar funciones.

e

Diría que más calculadora que computadora...

sauron34_1

#17 Una computadora es una calculadora gigante (de ahí lo de COMPUTadora).

e

#24 Que escribas algo en MAYúscuLAS no significa que tenga sentido. Y computar implica más cosas que calcular, como la comparación y el almacenamiento de datos que provienen de varios cálculos.

t

#24 No. Una computadora es una máquina de programa almacenado. Es más que una calculadora.

Antonio77

alucinate

Alberto_R.

Conozco este canal desde hace mucho. Pese a colgar vídeos cada mucho tiempo, es una genialidad tras otra. Me maravilla.

TOPOLLILLO

Esto se ve en Estructura de computadores de primer curso de Ingeniería Informática. Todos los ordenadores actuales se basan en eso. Pero la revolución llega con los cuánticos es otro nivel.

drocab2012

En binario... no cumple las reglas del colectivo LGTBI...a la hoguera!