Hace 8 años | Por mr_b a smashingmagazine.com
Publicado hace 8 años por mr_b a smashingmagazine.com

La mayoría de los desarrolladores web utilizan una herramienta de construcción de algún tipo. No me refiero a software de integración continua como Jenkins CI (un sistema de construcción muy popular), sino al software de nivel inferior que se utiliza para obtener dependencias y construir las aplicaciones. Y hay una increíble variedad: Apache Ant (XML), Rake (Ruby), Grunt (Javascript), Gulp (Javascript), Broccoli (Javascript), NPM (Javascript)… Pero la herramienta que me gustaría ver en detalle es el abuelo de todos ellos: Make.

Comentarios

ktzar

He trabajado en projectos donde hay Gruntfile, un subdirectorio con Gulpfile, otro con un directorio "scripts", un Rakefile en el directorio principal... pom.xml por ahí... Sí, hay que volver a make...

D

Buena introducción a Make, pero sinceramente, carece de sentido. Por ejemplo, Grunt, Gulp, etc. no sólo sirven para compilar la aplicación sino también para el desarrollo o para automatizar otras tareas. Por no hablar de que todo es bastante out of the box. No me veo, por poner un ejemplo, leyendo un fichero json con configuraciones de entorno para preparar la compilación con Make.

En el mejor de los casos, sólo estás ahorrando un par de librerías que tienes que descargar y ejecutar, aunque de todas maneras, vas a tener que hacerlo para ejecutar las susodichas tareas. De hecho, incluso con seguridad perderías el gestor de dependencias que normalmente van ligados a todos estos sistemas.

En definitiva: para experimentar, probar, etc. sí... pero en el mundo real, esto no es una solución viable.

D

#2 make hace más de los que piensas

D

#3 Por favor ilustreme señor