Hace 8 años | Por --344769-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --344769-- a publico.es

El Código de Consumo fue aprobado por el Parlamento de Catalunya en diciembre de 2014 para incluir medidas contra "la pobreza energética" y de protección de las personas que han contratado créditos y préstamos hipotecarios.

Comentarios

D

#1 Convergencia no tiene un tribunal a su servicio, el pp si.

D

#3 Exacto, y por eso busca tenerlo a través de la independencia.

D

#18 Si tu lo dices..

D

#1

Son peores. Han usado los sentimientos de un pueblo para perpetuarse en el poder y no rendir cuentas de sus corruptelas. Son capaces de vender a su madre por lo que sea

D

#4 Me imagino que hablas del PP

D

#6

Si tienes dudas de quien hablo es que son lo mismo

D

#10 Gran lógica la tuya

D

#7 Que haríamos sin la clarividencia de gente como tu.

D

#9 haríais lo mismo: ser unos ridículos fachas.

D

#8 #9robusrobussorrillosorrillo

Despues de meses dando el coñazo en Meneame con el 27S ¿ no es da vergüenza el ridículo que habéis hecho ?
En su dia ya lo advertiamos : es todo un circo , una burbuja engañabobos que muchos se creen. Y claro , nos llamábais "fascistas", "antidemocratas" ...

La razón es lo que tiene : requiere tiempo.
La sinrazón puede no esperar porque no necesita justificar nada. La gilipollez es su fundamento y en la gilipollez todo cabe.

Eso si os digo: no montéis más circos que ya estámos hartos. Que cada año tengamos que aguantar la chorrada catalanista es excesivo.

D

#15 Si somos independentistas ¿Cómo nos va a dar vergüenza promover la independencia?

D

#16

Que no tenéis vergüenza es algo que cada vez parece más evidente.
Hasta amenazabais con una DUI ...por favor, qué payasos.

Yo os lo digo: la gente tiene problemas serios y no le gusta que cada año unos aburguesados toquen los cojones del resto.

S

#20 Los enanos y el circo al fondo y a la derecha!

Empiezan más o menos a la altura de Fraga hacia el sol poniente
y luego es un festibal continuo

D

#19

El catalanismo es actual y es lo que te debería preocupar.
Hablar de Franco ya es de mentes estrechas , propias de quien busca argumentos caducos para justificar sus pensamientos desfasados.

D

#22 El nacionalismo español es también actual. Heredero del fascismo de Franco.

D

#25

Tu sigue con Franco . Te lo compran en Meneame pero fuera de aquí hueles a naftalina

D

#30

sobre todo católico ...

S

#31 Joder perdida de esencias a toda velocidad.

Hay que releer los principios del movimiento para recuperar las raices,
deja las memorias de Ratxoi por Marujenda que son densas y pierdes pistonada.

Ah, de paso confiesate que el cura no te va a meter mano como cuando eras pequeño!

D

#23

Pues haced la DUI ¿ a qué esperáis ?
No sabéis más que llorar, llorar y pedir. Por eso cuando toca arremangarse sois un pueblo débil.
No hay ningun hecho heróico del pueblo catalán en su historia. Y eso pesa. Por eso queréis hacer "hechos historicos" como montar una 'performance' cada año el 11S , como diciendo "eh, que podemos".

Pero luego , a la hora de la verdad ...
¿ dónde coño estan la gente en Plaza Cataluña pidiendo la independencia ? ¿ Donde esta la rebeldía que tanto piden a otros ?

Basura cobarde

sorrillo

#26 Pues haced la DUI ¿ a qué esperáis ?

No hagas preguntas de las cuales ya te han dado la respuesta. Aunque la repitas muchas veces la respuesta sigue siendo la misma: ¿No podemos ser amigos?/c2#c-2

¿ dónde coño estan la gente en Plaza Cataluña pidiendo la independencia ?

Con la Plaza de Cataluña no tenemos ni para empezar:

D

#28

Lo único que queréis es ... nada
En fin, como al adolescente malcriado, dejaremos de haceros caso

D

#28 Ni caso.

Si no usas la violencia, te llaman basura cobarde, aburguesado, revolucionario de salón.
si usas la violencia, te llaman terrorista, hijo de puta, psicópata, etc.

Ellos son así...

S

#26 La armada invencible (hizo aguas), Somosierra (la caballeria polaca tomo una posición imposible de perder), Cuba supuestamente seria facil vencer a los yanquiis borrachuzos

Hombre que despues de que todos los aliados te abandonen cobardemente (ellos mismos lo reconocian) que una ciudad defendida por civiles resista el asedio del mejor ejercito frances de la epoca (por esa campaña especificamente catalana entra francia en bancarrota) y al final consiga pactar la rendicion... no se, no se quizas diria que es heroico (como rezaba la pancarta de la murralla en 1714 'O llibertat o mort').

La historia tiene heroes y villanos sin excepción en todas las naciones la catalana incluida y a veces estan en el bando contrario al tuyo.

Villanos: Por ejemplo los supuestos aliados ingleses bloquearon el puerto para que Barcelona se rindiera a los franceses y la armada catalana derroto a los ingleses (24 febrero 1714).

Heroes: El almirante frances Du Casse se nego a bombardear a civiles si no se lo ordenaba Luis XIV en persona.


Un poquito flojo en historia y sobrado en histeria xenofoba?

L

#42 ¿La "armada catalana"?
Debe ser que yo también ando flojo en Historia pero yo conocía la armada de la Corona de Aragón o armada real del Señor Rey de Aragón, pero nunca había oído lo de la "armada catalana".

S

#43 Sera porque aragon no tiene mar, ni lo ha tenido nunca?
La armada es la catalana (además permanente, ninguna otra nación cristiana en el momento tiene armada permanente
hasta que la desmantela Fernando el Catolico)
y la siciliana durante la expansion mediterranea ¿aragonesa :-)?

Cuando Ramon Berenguer III
(el bisabuelo de Jaume el Conqueridor mucho antes de que aragon pasara al casal de Barcelona)
conquisto Sardenya (Cerdeña para ti) como lo hizo a nado?

Que famosos capitanes aragones tiene la armada catalana? Almirantes?... Marineros?

Que bajo determinados regimenes españoles del XIX se renombraran por los historiadores;
no quiere decir que respondan a una realidad
Corona Catalano-Aragonesa, Corona de Aragon o ya reino de Aragon solo responde a una nomenclatura a cual mas erronea que no
a una confederación de estados independientes (que en ocasiones coperan y en otras no) con una familia real unica.

L

#44 Bueno, yo no he hablado de Aragón región o Comunidad Autónoma.

Si me dices que Corona de Aragón es una nomenclatura errónea, definitivamente hemos estudiado Historia con distintos libros y profesores.

S

#46 Siempre que se entienda que se habla de una confederación de estados independientes le podemos decir hasta como los historiadores españoles que en una epoca intentaron desprestigiarla 'La coronilla de aragon'.

Corona d'Aragó, regnes del senyors d'Aragó lo que le plazca a vuecencia pero intentar minusvalorar el papel de Catalunya dentro de la confederación y decir que el casal de Barcelona quedo abducido por los Eiximenis se rebate rápidamente con una pequeña lista de hechos.

L

#47 Puedes entender lo que tú quieras.
¿Me dices dónde he intentado "minusvalorar el papel de Cataluña"?

Creo que estás ligeramente obsesionado y me "contestas" cosas que yo no he dicho y supones que mis fuentes son las que tú decides.
Solo como dato te diré que mis fuentes son más historiadores británicos que españoles. Pero oye, si tú prefieres quedarte con la "historia" que pretende que Cataluña ha sido, es y será el centro del mundo y que Colón, Leonardo, etc..., eran catalanes, por mí estupendo, pero no cuentes conmigo para discutir esas memeces.

S

#48 No eras tu el del maniqueismo historico de este comentario?

"No hay ningun hecho heróico del pueblo catalán en su historia. Y eso pesa.
Por eso queréis hacer "hechos historicos" como montar una 'performance' cada año el 11S , como diciendo "eh, que podemos"."


¿Me dices dónde he intentado "minusvalorar el papel de Cataluña"?
Es muy simple indicas que no existe una armada catalana (recalco permanente hecho unico en el periodo), repasa almirantes, capitanes,
drassanas capaces de contruir armadas y contratos donde se construyen y despues me lo repites...

L

#49 No, yo no he escrito ese comentario.

No, eso no es minusvalorar, eso es llamar a las cosas por su nombre.
Que los barcos se construyeran donde hay mar, no quiere decir que no fuera en territorio de la Corona de Aragón.
Lo que tú me estás diciendo es que, como los barcos se construyen en Cádiz, no son españoles, son gaditanos. Y cuando yo te digo que son españoles, me acusas de minusvalorar a Cádiz.
No tiene sentido.

S

#50 Yo lo que digo se puede seguir facilmente hay una expansion comercial maritima que culmina en una expansion militar maritima.
Que esas empresas parten de catalunya y que aragon no tiene interes en ellas es claro, repasemos la participación y apoyo aragones a las mismas.

Evidentemente con tu ejemplo (cadiz-españoles) soslayas/tergiversas la realidad politica a la que los 2 hacemos referencia.

Por ej. los aragoneses reusan participar en la guerra contra los cruzados una vez se excomunica a Pere el Gran por la invasion de sicilia.
Un ejercito catalan es el que levanta el asedio frances de Tudela y igualmente el que extermina a los cruzados cuando se retiran de Girona en el coll de panissars.

Si catalunya no frena la cruzada hubiera significado el fin de la 'corona' y la entrada de las tropas castellanas en aragon (recordar que Pere el Gran era cuñado del rey de castilla y este habia prometido neutralidad...). Quien lidera la corona esta interesado en mantenerla, quien sigue no.

L

#51 No, no tergiverso nada. El problema es que tú sitúas Cataluña como una realidad aparte de la Corona y eso sí que se acerca mucho a la tergiversación de los hechos.
Insisto, lo que tú planteas es equivalente a que, por ejemplo, Portugal decide atacar a España a través de Extremadura. Los portugueses son repelidos por fuerzas españolas, situadas en Extremadura y pasado el tiempo, tú planteas que "si Extremadura no frena la invasión, España hubiera desaparecido como país", como si Extremadura fuera una realidad aparte de España.
Insisto, no tiene sentido.
Pero oye, que da igual, quédate con tú versión de los hechos, si es la que más te gusta y ya está. Yo no tengo vocación de vendedor ni intento convencer a nadie. Los hechos están ahí, quien quiera verlos que los vea y quien prefiera quedarse con versiones manipuladas, pues que lo haga.

S

#52 No, no tergiverso nada.
Aragon se inhibe y rehusa defender 'la corona'.
Claramente espera que catalunya sola no pueda defenderla

Que pinta que un ejercito catalan tenga que ir a levantar el asedio de tudela (navarra) sino?
Que pinta un ejercito catalan entrando en aragon para interceptar a Pere el Gran cuando vuelve del desafio de Burdeus
y evitar que lo capturen tropas castellanas (ya dentro de aragon) aliadas con nobles aragoneses

Tenemos unos hechos y tu le aplicas una version que no se sostiene.

Eh y que, quede muy claro... no tildo al rey de castilla de traidor y de faltar a su palabra,
ni a los aragones les culpo de quererse librar de un rey del casal de barcelona que no respondia a sus intereses politicos/economicos.
Esto era moneda de cambio habitual, se depuro bebiendo de las campanas de la union fundidas...

L

#53 Yo aplico una versión que no se sostiene, ¿verdad?
Estupendo.

Me ha gustado lo del "desafío de Burdeus".

Hasta la próxima.

S

#54 Burdeus en lengua estremeña "https://ext.wikipedia.org/wiki/Burdeus".
Abur!

Robus

#15 ¿Rídiculo? Me parece que se te ha subido el Rajoy a la cabeza... roll

Toranks

#7 Si de verdad se interesaran por sus ciudadanos, se saltarían la ley injusta para poder hacerlo. Y asumirían las consecuencias.

Ovlak

#1 lo que seguro que no es lo mismo son las circunstancias. El PP gobierna con mayoría absoluta, convergencia no.

D

#1 Quizás es que el PP tiene mayoría absoluta y CiU no.

D

#2 No es lo mismo ni de coñas.

El PP es heredero ideológico del franquismo. CDC y UDC no.

emaiok

#2 pero aún asi la burguesía es burguesia aquí o en cuenca..

D

#38 Mira, hasta Arnaldo Otegi lo ve claro. Los revolucionarios de izquierda no tenemos la fuerza suficiente para llevar a cabo la liberación nacional de un pueblo. Si el proyecto independentista catalán ha avanzado bastante es gracias a la unidad de acción entre anticapitalistas, moderados de izquierda y de centro-derecha.

Otegi: "No existe ninguna posibilidad de conseguir la independencia sin salir de la legalidad constitucional" [CAT]

Hace 8 años | Por --297311-- a directa.cat

D

¿Por qué no interesa un decreto del Parlament de Cataluña contra la pobreza energética?

D

Toquem el dos ja!

D

En una república catalana independiente, probablemente a los catalanes les iría mejor en materia energética.

D

#8

probablemente o probablemente no, son de esas dualidades que la irracionalidad nacionalista permite

D

Que oportunidad perdida de discutir la causa por la Mr Aznar eliminó el carácter se servicio público al suministro eléctrico, si ese real decreto, la pobreza energética hoy no existiría ni en Cataluya ni en el resto del Tambourine & Banana's kingdom

R

Vaya con el constitucional...

vviccio

¿El Constitucional quiere la independencia de Catalunya o el favor de las eléctricas?: a ver si se aclara.