Hace 2 años | Por News333 a twitter.com
Publicado hace 2 años por News333 a twitter.com

"El Tribunal Constitucional, a pesar de ver el interés constitucional del caso, no suspende nuestra condena. Esto significa que tenemos que seguir soltando pasta gansa. Pincha para leer, que seguramente no lo dirán en los informativos de La Sexta. https://t.co/PdbPBjMcHz"

Comentarios

volandero

#14 Entra en su Facebook, entra en su página web, léete algunos artículos, mira otras acciones que hayan hecho, y luego dime que no es OBVIO que era una acción artistica / denuncia social.

averageUser

#5 Desde luego es no querer apearse de la burra, una búsqueda mínima por Internet es suficiente para comprobar cuál era la intención inicial del asunto.

Pero nada, son unos misóginos repugnantes y a seguir, que yo no me he tragado ningún fake.

perico_de_los_palotes

#18 Que aprendan la leccion, con algunos temas delicados no se ironiza ni se hacen bromas.

¿Y por qué nó? Todo el mundo tienen derecho a la libertad de expresión. Esta canción es un despipote a pesar de millones de muertos:


(Don Jorge explicándolo despacito para las siguientes generaciones - "joder, que los que mataron judios fueron sus abuelos, no yo" lol :

obmultimedia

#28 pues que lo hubieran dicho desde un principio advirtiendo de que lo que se informaba en esa web era un relato ficticio desde la misma web.
Cuando la bola se hizo grande, ya fue tarde para desmetirlo.

#29 No tienen porque decir nada ... siempre y cuando no pretendan luego ir de victimas luego (en mi opinión)

anor

#29 entonces Charles Chaplin en su película "el dictador" deberia
haber explicado que no era una defensa de Hitler.
Es que deberían prohibir el arte! El arte es sumamente peligroso, hace pensar.

obmultimedia

#43 el cine de por si ya es "ficcion".

Una web que de primeras te vende un pack turistico con la ruta de la manada, y que despues de la repercusion, digan que era solamente un ejercicio de critica al tema real, no se sustenta. Eso es tirar la piedra y despues esconder la mano.

En un medio escrito, si no se advierte de antemano que es una broma o un relato ficticio, se interpreta como real.

anor

#44 es que es si se advierte desde el principio que es una broma, ya no tiene el mismo efecto,. es evidente. Desde mi punto de vista era una crítica de este grupo a una sociedad que es considerada machista, pero esta pobre gente no sabe que viven en Españistan, país en el que no se decapita pero puedes buscarte graves problemas por bromear pues muchos no las entienden a no ser que sea una broma relacionada con discapacitados, que entonces si que se considera broma y totalmente aceptable.

D

#18 Que aprendan la leccion, con algunos temas delicados no se ironiza ni se hacen bromas.

Exacto. Si querían hacer chistes, podrían haberse burlado de la sexualidad de las personas con Síndrome de Down, o de los crímenes de ETA o de la Alemania nazi. Mira que no hay temas sobre los que se puede bromear, y tuvieron que ir a por el más delicado. La cárcel es poco.

D

#5 Portada, Nosferatu.

Penrose

#17 Es la primera vez, creo. Debe ser por mi nick lol A mí me tiraron todas vamos.

#13 De la wiki enlazada:

La página web, tourlamanada.com estuvo en línea entre el 3 y el 5 de diciembre de 2018. La web imitaba la apariencia de una página de una compañía de visitas guiadas ofreciendo un tour del recorrido realizado por los jóvenes de La Manada la noche en la que los cinco hombres del mencionado grupo violaron a una joven de dieciocho años en un portal.

Y luego sigue

Bajo el contenido aparentemente serio se escondían proposiciones absurdas como la posibilidad de comprar una calcomanía a imitación del tatuaje de El Prenda, uno de los miembros de La Manada.

¿Ofrecer un tour de la manada cuela pero vender una calcomania del tatuaje del Prenda no? ¿Que clase de mierda de razonamiento es ese?

AlsoSprachMeneante

#19 #32 Se te atragantó hoy la comida. Lo mejor es respiración y mindfulness.

#35 Cuando el problema soy yo, eso significa que no tienes argumentos.

/De primero de interné.

AlsoSprachMeneante

#36 Parece que no se te pasa. ¿Síndrome de abstinencia del cannabis, quizá?

Respiración y mindfulness. Mano de santo, compañero.

Fun_pub

#19 Parece que del estilo de "los malísimos medios de comunicación consideraron que una web que, sin aclarar que era una broma, pretendía hacer negocio con el tema de la manada, era noticia, y eso nos fastidió porque le dio difusión a nuestro montaje, que dicho de paso, era lo que pretendíamos. Luego, cuando los malísimos medios se enteraron de que era un fake, no se bajaron los pantalones diciendo que se habían equivocado. Nosotros no nos bajamos los pantalones admitiendo que nos pasamos varios pueblos con la broma. Preferimos pedir dinero para pagar un proceso judicial. Y viendo que eso prospera, seguiremos endeudándonos y pidiendo dinero a otros para ir hasta donde sea, el constitucional, europa..."

A ver, mucha coherencia no les veo.

averageUser

Una vergüenza y un horror lo que han hecho con esta gente, una auténtica injusticia.

#10 Mucha gente se lo comió con patatas, creyó que era dado que estaba montado como si fuera real

FTFY

ni iba a existir.

Espero y deseo que jamás le tengas que decir eso a un juez en ningún país del mundo.

D

#12 Que a ti un titular de una "noticia" de El Mundo Today en un agregador de Menéame te pueda llevar a error no tiene absolutamente nada que ver con que El Mundo Today mande noticias falsas. En su puta página te pone claramente que es satírica y de humor, no se qué arte de birlibirloque te hace comparar eso con unos que hasta que no se vieron en problemas no dijeron que era broma.

Dicho esto ni valoro ni dejo de valorar esto porque no tengo ni idea de si es verdad lo que estos tíos cuentan ahora o solo dijeron que era broma cuando vieron que se les podía caer el pelo, esa no es la cuestión que trato, lo que trato es que tu comparación es absurda, por no calificarla con otras palabras.

AlsoSprachMeneante

#8 De tu propio enlace:

"Homo Velamine, los cuales justificaron su acción como denuncia hacia el tratamiento que los medios de comunicación hacen de casos sensibles como el de La Manada. A pesar del desmentido los medios no se desdijeron de la existencia del tour y el responsable principal del diseño y publicación de la página fue citado a declarar, viendo el juez indicios de delito contra la integridad moral. El juicio se celebró el 26 de noviembre de 2019 en los juzgados de Navarra y la sentencia se hizo pública el martes 10 de diciembre del mismo año, resultando en condena de un año y medio y una indemnización por daños morales de 15.000 euros, a pesar de la oposición del ministerio fiscal"

No se acerca mucho a lo que dices, parece. Y no cuesta nada leerse lo que uno mismo va a referenciar en un enlace.

D

#8 Como ya te han dicho en otros comentarios, son un grupo de artistas que principalmente usan la ironía y el sarcasmo para criticar veladamente muchas cuestiones contemporaneas.
Por ejemplo, su cansinismo con lo del ultrarracionalismo: "es una corriente literaria, artística y jurídica que se plantea acabar con las distinciones formales entre ficción y realidad, explorando los límites de éstas. Creemos que al haber roto sus endebles muros ya no existen la verdad ni la razón y que debemos ir más allá, hacia la Ultrarrazón que demuestre que todo es justificable, y que esta nos llevará a la Ultraverdad."
No se nota mucho, pero están diciendo, entre otras cosas, obviedades como que el fascismo (ultra) es opresor y hace lo que le sale del culo sin importar justicia o verdad.

Y como esa, tienen multitud de chorradas sobre muchos temas, también feministas (disfrazados de un absurdo machismo pastel).
Sus menciones a denuncias falsas es porque ridiculizan ese argumento de los anti-ley-VioGen.

Se equivocaron con aquello que hicieron, una mujer se sintió muy mal por ello y ni siquiera consiguieron su objetivo de llamar la atención sobre los massmierda y su desaprensión. Pero cascarles 40k euros por ese error es una barbaridad.

perico_de_los_palotes

#26 Hay mucho soplapollas por el mundo que se justifica diciendo que lo que hace es arte.

/Esta gente ya ha recaudado el 43% de esos 15.000 digo 27.000 digo 40.000 leuros : https://ko-fi.com/homovelamine

D

#32 Pidieron perdón y reconocieron su error, por si no lo sabías. No se justifican con que hacen arte (más bien hacen denuncia social, pero bueno), aceptan que la cagaron. Así que no creo que este grupo sea ese tipo de soplapollas que comentas.

perico_de_los_palotes

#50 Reconocieron su error con actos como "Ano, yo si te creo".

Tienen todo el derecho del mundo a hacer el gilipuertas todo lo que les dé la gana. Pero se agradecería que al menos vengan llorados de casa.

D

#55 No, no pidieron perdón con eso, sino pidiendo perdón.

¿Por qué se supone que es malo eso de "Ano (Anónimo García, uno de los tíos estos), yo te creo"? ¿Entiendes que denigra o repudia al movimiento #MeToo?

¿También es antifeminista lo de "INCEL Diaries" o lo de "FEA (Feministas con Esperanza Aguirre)"?

perico_de_los_palotes

#56 ¿Qué parte de "tienen todo el derecho del mundo a seguir haciendo el gilipuertas" sigue sin quedarte clara?

D

#57 Esa parte me ha quedado clara (y a ellos, miralos), pero se ve que a ti no te ha quedado claro nada de lo que te he dicho.

¿Qué parte de "Pidieron perdón pidiendo perdón" y "lo de Ano-yo-te-creo es irrelevante aquí" no has entendido?

Se nota que te toca los cojones esto y te vuelve irascible. Lo dejamos aquí.

perico_de_los_palotes

#58 ¿De qué manera "Ano yo te creo no" pinta nada si ellos mismos dicen que es una gala para recaudar fondos para el proceso judicial del Tour de la Manada?
https://www.homovelamine.com/gran-gala-benefica-ano-yo-te-creo/

D

#66 No pinta nada en cuanto a demostrar que no han pedido perdón o unas supuestas malas intenciones para con la víctima de la manada.

Que busquen dinero para sufragar sus gastos judiciales no implica que sean malas personas.

Fun_pub

#26 O sea, que es un "¡que somos compañeros, coño!"

asbostrusbo

#8 eso es porque no lo has entendido.
Igual si lees el tweet acabas pillandolo

m

#8 es que no se montó ningún tour.

perico_de_los_palotes

#15 La primera en la frente: mal de muchos, remedio de necios.

Y como necios que son, se equivocan de nuevo: exactamente qué programa de la tele hizo una broma con el caso, como dicen que es lo suyo.

Por último, la denunciante es la víctima de la manada.

/Y eso sin pretender a unos mass-mierdas en manos del gran capital.

JanSmite

No voy a entrar a un meneo que no dice NADA, parece un clickbait de libro. Si hay título y entradilla no es para que en los dos ponga exactamente lo mismo, y sin ofrecer NADA de información de sobre QUÉ va el meneo.

anor

Esta claro que este colectivo quería hacer una crítica de los medios de comunicación porque convierten algunas noticias en un show, pero bueno, lo que ha ocurrido puede ser un aviso a navegantes sobre la dirección en la que vamos.

c

La denunciante, otro flaco favor a la causa de las mujeres.

T

#9 La diferencia es que estos, no hicieron otra cosa que replicar exactamente lo que hicieron todas las cadenas de televisión, todos los programas de reportajes.
Pero estos son los que pagan el pato.

Aqui el unico que esta metiendo a la victima del caso eres tu. Me figuro que para desviar la atención.

Fun_pub

#15 Creo que habría que diferenciar el medio del origen.

El medio son, precisamente los medios de comunicación que se hacen eco de una web que existe y que presenta un contenido que existe. Los medios no mienten en ese momento y publican lo que consideran que es una denuncia.

El origen es una persona que siente que sus derechos han sido atacados y presenta una denuncia.

Volverse contra los medios por no haber investigado a los autores que por cierto, reconocen que su objetivo era conseguir que un par de esos medios se creyeran la noticia, es bastante hipócrita.

Aquí la cuestión es que en lugar de un par de medios desconocidos, se hicieron eco muchos medios muy importantes. El problema de esta gente es que la broma les salió demasiado bien.

c

#9 entérate de qué va la historia antes de opinar.

o

#2 si la denunciante se vio ofendida veo normal que denuncie. Está en su derecho.

c

#53 pero no está en su derecho de hacernos callar a todos.

o

#61 para eso está la justicia. En este caso para determinar si prima el derecho de la víctima a no tener que sufrir vejaciones o el derecho de libertad de expresión para realizar este tipo de montajes publicitarios

c

#62 otro que no se ha leido de qué va el asunto.

PD: la justicia española ha demostrado sobradamente estar cubierta de mierda. A otro perro con ese hueso.

anor

No entendía que Menéame donde habitualmente se defiende la libertad de expresión se votará negativo a esta noticia. Ahora ya lo entiendo

averageUser

#21 Se puede bromear con todo menos con lo que me molesta a mí, clásico atemporal.

anor

#33 hace muy poco aquí se defendía la libertad de expresión para burlarse de un discaoacitado y que rechazaba que se hiciera eso le decían que no tenía sentido del humor. Parece ser que ahora los que no tienen sentido del humor son los que apoyan esa condena a estos cómicos. Las eternas dos varas de medir...

averageUser

#40 Si es que además esto no era una broma, el propósito no era reírse sino algo mucho más serio y ambicioso.

Al final han conseguido desenmascarar a unos cuantos, aunque quizá no a quienes fijaron como objetivo en un principio.

manbobi

Clickbait de manual

JohnSmith_

#0 Meneas un tuit que enlaza a la noticia? ... enlaza directamente la noticia, no?

News333

#4 Tú sabes que KOfi es una plataforma de crowfunding no?

JohnSmith_

#7 Pues no, no lo sabia. Si la meneas te la tiran por spam o que?.

News333

#59 Probablemente ni entre como link, no? Pero sí, he pensado que estaba feo directamente poner un lugar como paypal o goteo

EpifaníaLópez

No todas las accionesd e Homo Velamine me parecen afortunadas o interesantes, pero esta, concretamente, era MAGISTRAL. Una pena que los procesen por esto y vaya cagada los medios y, sinceramente, la denunciante ya podía retirar la denuncia una vez avanzó el caso y vio un poco cual era el percal de a quién estaba denunciando y qué pretendía Homo Velamine con la acción que estaban llevando a cabo. En fin, mundo de shit.

D

Eso les pasa por hacerse eco de gilipollas machistas, que apechuguen.

Manuel.G

¿Quién mierdas son esta gente?

War_lothar

Me dirige a un link de twitter que no explica nada, luego me dirige a su web que no sabemos si esto es para que no baneen el dominio o ya está baneada, para conseguir clicks, o porque la tumban por microblogging porque ya ha subido unas cuantas, o por lo que sea. En fin no pienso pinchar, es ya lo último dirigirte a un link de twitter que te dirige a una web. Esto debería ser descartado por un admin yo creo.

D

¿Estos no son los que criticaron a los medios de comunicación e hicieron mofa de uno de los crímenes más horribles de la última década? Suerte tienen de estar vivos, o de no haber sido condenados aún a cadena perpetua.

#ToleranciaCero

m

Solo el hecho de que la terapeuta de la víctima de La Manada, que declara en el juicio, NO ES PSICÓLOGA ni es ná ya debería hacer saltar el caso por los aires. Pero no.Por cierto que la abogada denunciante aparece en Ana Rosa llorando por las mujeres y luego defiende a la vez a hombres condenados por violencia.Por otra parte es la primera vez que se utiliza este artículo del Código Penal en concreto contra la libertad de expresión. Ojito lo que supone esto.Cualquiera de estas cosas podría ser un escándalo en sí mismo, pero hay muchos intereses ocultos por detrás, empezando por los medios.https://www.tourlamanada.com/2-proceso-judicial/la-acusacion/