Hace 6 años | Por efectogamonal a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por efectogamonal a m.20minutos.es

El exmiembro de las SS hitlerianas Oskar Gröning cumplirá su condena de cuatro años de cárcel pese a su edad -96 años- y su estado de salud. El Tribunal considera que la condena no pone en peligro la vida del nonagenario. El procesado admitió su "complicidad moral" en la muerte de 300.000 judíos en Auschwitz.

Comentarios

andando

#1 y gracias que no le hacen un funeral de estado

D

#1 Entonces, según tu, ¿Deberían meter también en la cárcel a los hijos de Gröning por lo que hizo su padre?

efectogamonal

#11 Si enaltecen el nazismo, siguen expoliando al país y utilizan las instituciones para sus propios intereses, obviamente sí roll 🔥

efectogamonal

#11 Te imaginas a los hijos de Gröning presidiendo una fundación en honor a Hitler en Alemania y no ser encarcelados? Yo tampoco roll 🔥

D

Que no se preocupe tanto por el tema de su salud, los barrotes serán similares pero las condiciones seguro que son mucho mejores que las que él y sus compañeros permitían en Auschwitz.

landaburu

#3 #5 esto es un sinsentido

Acaso creéis que un contable de 21 años, en plena IIGM, podía rellener un impreso y elegir destino y ocupación?. Que marcó una "X" para elegir trabajar en un campo de concentración en Polonia en vez de estar contando suministros en un cuartel en Paris junto al Sena?

96 años. Esto va contra el mínimo sentido de humanidad.

againandagain

#15 la verdad que en este caso si, más aún cuando él ha hablado abiertamente sobre lo que hacía y reconoció su culpabilidad...

Peeeero este señor no estaba en la wehrmacht, sino en las SS... Así que no fue reclutado para las fuerzas de defensa...

landaburu

#16 no reconoció “su culpabilidad”, dijo que si sirviera de algo consolar a las victimas el se declararía culpable.

Pero solo se ha demostrado que era un chaval cuyo mayor poder de mando era pedir pluma y cuadernos si se agotaban.

En plena IIGM haces lo que mandan y a callar.

Esto es un sinsentido que atenta contra el más elemental sentido de Justicia.

againandagain

#17 para entrar en las SS tenías que demostrar la pureza de tu sangre y un compromiso total y absoluto con los planes del 3er Reich, que incluían la purificación racial de Europa....

No me vale lo de... Yo era un simple contable... Ya pero quisiste entrar en una organización que no se dedicaba precisamente a ayudar a las ancianas a cruzar la calle...

Hasta los soldados de Heer les señalaban como crueles asesinos fanáticos...

landaburu

#18 pertenecer a las SS, Las cuales por cierto, ya no era lo que eran a esas alturas, ya que cualquiera podía entrar entonces, NO era delito tras el armisticio.

Este juicio ha sido una ida de olla total. Espero que no saquen del geriátrico al panadero de Auschwitz para mandarlo a prisión con 100 años

D

#17 Lo de "yo solo cumplía órdenes" no es excusa para cometer o ser cómplice de crímenes contra la humanidad. Y ese señor aunque ciertamente arrepentido ha reconocido públicamente que en la época creía que estaba de acuerdo con el exterminio de los judios, la política racial del tercer reich, y que lo de Auschwitz era necesario para ganar la guerra.

Además de que se unió de forma voluntaria a las SS, vamos, que no era precisamente un contable que pasaba por allí y tuvo la mala suerte de que le pillasen para ir a Auschwitz.

landaburu

#20 lo de cometer o ser cómplice NO se ha demostrado

Admitir que con 20 años y en mitad de la guerra tenía la piña comida NO es delito.

Ser miembro de las SS, tras el armisticio, NO es delito (y a esas alturas pillaban a cualquiera).

Condenar a alguien 75 años después
NO tiene sentido.

Conseguirán victimizar a los nazis

D

#21 ¿No se ha demostrado Varios tribunales alemanes "opinan" distinto, entre ellos el Supremo y el Constitucional según esta noticia, según ellos condenarlo por "complicidad en la muerte de 300.000 judíos" es jurídicamente correcto en Alemania.

Tampoco era un simple miembro de las SS, era un miembro de las SS de la rama que se encargaba de los campos de concentración, estaba en el posible y tristemente más famoso de ellos, y el mismo ha reconocido que estaba de acuerdo con la limpieza étnica aunque no participó de las ejecuciones directamente.

Que tenía comido el tarro, pues no lo sé, eso es problema suyo demostrarlo ante los tribunales y que estos acepten que no actuaba bajo su control, y nuevamente no parece que lo haya hecho porque la sentencia donde lo condenan dice que participó en el funcionamiento de Auschwitz voluntariamente.

landaburu

#22 esto no es Justicia. Es un acto arbitrario de venganza y una demostración de poder.

Coger a un nonagenario del que nadie se ha acordado en 75 años y usarlo como chivo expiatorio y montar un circo. El verdadero crimen por el que este anciano está siendo juzgado es haber sobrevivido a la mayoría de sus contemporáneos.

No dijo “voluntariamente” sino que entró en la “rutina”. Quedó traumatizado. Pidió varias veces su traslado. Al final lo mandaron al frente. Cumplió condena en Inglaterra. Nunca ocultó su pasado y habló en contra del negacionismo. Logró ser una persona normal durante 75 años

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Oskar_Gröning

ESTAMOS LOCOS?

Cehona

Otro preso político.

tul

ya se han tomado su tiempo, ni que fuera del partido podrido

Manolitro

Los cuñados de los lacitos amarillos ya tienen otro mártir para su causa

K

Tengo entendido que si han podido condenarle es porque hablo pubilcamente de su trabajo y de lo que pasaba en los campos de concentración para enfrentarse a todos los negacionistas. Conto todo el horror de los campos de concentración para que no se repita y gracias a eso lo meten en la carcel.

D

Qué envidia. Lástima que la Easy no cayese del cielo en España.

D

Gröning se apellida también el dibujante de los Simpsons.

Pues que se joda, la verdad. Me la bufa bien.

againandagain

Siempre me sorprende la longevidad de todos estos HDP, es como para hacer un estudio...