Hace 2 años | Por elpayito a lamarea.com
Publicado hace 2 años por elpayito a lamarea.com

El conspiracionismo es una herramienta de suma utilidad para la ultraderecha. Las teorías de la conspiración son formuladas de forma ambigua e imposible de contrastar, estableciendo normalmente un antagonismo entre una élite de poder difusa y un grupo victimizado sumido en el engaño. Se instala así un escepticismo reivindicativo de cara a esta élite, encarnada en la esfera política y científica, que genera un estado de subversión propicio para los discursos extremos.

Comentarios

m

No creo que Pedro Baños sea conspiranoico, simplemente está mejor informado que la inmensa mayoría.

Arzak_

El conspiracionismo es una herramienta de suma utilidad para la ultraderecha. Las teorías de la conspiración son formuladas de forma ambigua e imposible de contrastar, estableciendo normalmente un antagonismo entre una élite de poder difusa y un grupo victimizado sumido en el engaño.

felipe.escobar.5036

Que la izquierda tenga tirria a Iker tiene un pase, porque últimamente se columpia bastante y deja caer de indirectas políticas cada dos por tres, siempre bajo la coletilla que le da lo mismo el signo. ..
Pero Pedro baños, no hace más que plasmar fielmente el estado de la realidad politicS internacional como nadie.

D

En serio las conspiraciones son de extrema derecha. Lo digo porque se decía que eran conspiraciones que se dijera que la muerte de Rita Barbera u otros del PP era sospechosa y que huele a que los asesinaron. O que era una conspiración que mataran a Epstein porque estaba relacionado co Trump y Clinton?
Las conspiraciones siempre van contra los que están en el poder. Me temo que poco o nada tienen que ver con extrema derecha.
También llamaban conspiranoico a Iker Jimenez por decir que el virus era un peligro en febrero, mientras que el gobierno decía que no habría más de dos o tres casos. Y ahí estaba diciendo lo que dice el gobierno ahora.

perrico

#3 Y que el cura que entró a casa de los Bárcenas con una pistola no era un loco sino alguien contratado por el PP.
Ah no. Que era verdad.

felipe.escobar.5036

Considerar que el caso Epstein es conspiranoia... Joder, que nivel Maribel.