Publicado hace 5 años por --595012-- a elretronostalgico.wordpress.com

El caso de esta consola (como otras muchas), es uno de los típicos en los que, ante un hardware muy superior al de la competencia, resultó ser un auténtico fracaso, perdiendo la batalla de forma clamorosa contra su mayor rival en el mercado, en este caso, contra la Game Boy.

Comentarios

D

Consolas portátiles que fracasaron: salvo la psp y las de nintendo, todas las demás creo. Bueno, no sé si se puede decir que la gamegear se salvó, pero desde luego que quedó muy por detrás de la gameboy del momento poque a pesar de tener más prestaciones, las pilas duraban nada.

NotVizzini

#20 La GameGear no vendió como la GameBoy pero la consideraría un éxito, habría que ver los números económicos pero seguro que ganaron bastante dinero con ello y sus juegos.

Pero si, no caigo en ninguna otra que en España triunfara de consola portátil...

D

#31, yo creo que la gamegear se vendería bien al principio, en su salida, pero no creo que después se siguiera vendiendo cuando la gente fue viendo los problemas de batería.

En la wikipedia pone que se vendieron 10.6 millones, del 90 al 97. Por ejemplo la psp de 2005 a 2015 ha vendido 80 millones de unidades, la Game Boy clásica 118 millones (aunque durante más años).

NotVizzini

#34 10 millones en 7 años vs 118 millones en cuantos años?

Suponiendo en 14 años de Gameboy, seria que GameGear vendio 5veces menos que gameboy en el mismo tiempo, no creo que nadie estuviera cabreado con eso... aunque jodidos por no ganar...

D

#36, de 1988 (Japón, UE 1990, algunos sitios 1995) a 2003. 15 años si contamos desde la salida en Japón, estoy seguro de que Sega se esperaba unas ventas mucho mayores.

NotVizzini

#37 Para mi valdrían los números, si ganaron dinero(claramente, no 2 céntimos) o perdieron o ganaron muy poco.

Que perdieron la batalla por el liderato, eso está claro, pero para tacharla de fracaso se necesitaría algo más y, sin tener los datos, así a ojo, no creo que se pueda tachar de fracaso, claro que depende como definas fracaso.

D

#38, ya, faltan los números, pero si tras 7 años dejaron de fabricarla y no sacaron otra, no sé si es que no ganarían dinero, pero lo que está claro es que al final no le estaba saliendo rentable. Seguro que en el boom inicial les fue bien, eso sin duda.

NotVizzini

#39 En esa época no iba todo tan rápido, yo debí "ahorrar" algo como año y pico para poderme pagar la GameGear, que recuerdo compré por catalogo en las revistas esas "Centro Mail" o algo así. Y cuando me faltaba ya poco y visto el interés prestado me adelantaron varias pagas mis padres para poderla comprar. pero no era nada raro comprar una consola que salió hace 4 o 5 años...

Si no me falla la memoria la GameGear la compré por 21mil pesetas, fíjate si me acuerdo de lo importante que fué para mí y el esfuerzo que me suposo...

reithor

La Lynx molaba mucho, pero resultaba muy cara. Y la oferta de juegos no se acercaba a la de Nintendo ni de lejos.

snkarcade

#1 pues igual que la NEOGEO. Pero esta era una autentica maravilla

againandagain

#4 La NeoGeo era la misma maquina que habia en los bares, no eran conversiones, solo cambian la carcasa del cartucho, un pedazo de bicho, se decia que era el Rolls Royce de las consolas, hoy dia la Neogeo AES (la de casa) sigue constando una pasta, y yo tampoco vi jamas una en persona hasta hace poco.

La Lynx era una autentica pasada, muy adelantada a su tiempo y con problemas serios, precio y duracionde las baterias, pero claro, tenia una pantalla color retroiluminada, algo que les costaria hacer 15 años a Nintendo (lo que fue por cierto un movimiento inteligente dado el exito y la longevidad de la Gameboy).

D

#7 La neo geo hace unos años la encontrabas tirada de precio, igual que la MD o la SNES. Con la moda retro ahora se han disparado los precios y la especulacion.

En cuanto a la lynx, nintendo se centro en el usuario (ahora que se habla tanto de ello), y eligió menos calidad a cambio de mas portabilidad, y el mercado respondio bien.

D

#4 20.000 pesetas? Tu flipas. Los juegos estaban a 50.000 pelas chaval. Era acojonante.
Edito: veo en tu imagen que al final bajaron bastante de precio. no los recordaba tan baratos algunos.
Y la consola en si creo que costaba 60.000 pesetas o así.
Vamos que te pillabas una Snes y una megadrive, por el precio de la neo geo pelada.

Y no recuerdo muy bien, pero creo que encima venia con un solo joystick, no con dos.

CC #2 #3 A dia de hoy yo me te tomado la venganza de aquella epoca con OpenEmu + mando USB, y juego en mi portatil cuando me da la gana. Eso si, necesitas el romset del pack mame 0.149

skaworld

#9 Como con todo supongo que luego bajaban en precio, pero si ves el World Heroes II (juegon) está a 40.000 pesetillas.

Sinceramente da igual 20.000 que 40.000 que 50.000... a mi padre le venia pidiendo eso por un solo juego y se descojonaba en mi cara.

D

#11 Si, aunque a mi World heroes simepre me parecio un poco soso, comparado con Samurai Showdown o Art of fighting. Ni qué decir de King of Fighters...

incluso 20.000 era una pasada para un juego, pero hubo quien apoquinó 16.000 por el dragon ball z de Snes nada mas salio, de importacion japonesa creo

Pointman

#4 Me encanta la Neo Geo Pocket. Tengo una desde hace años y el único fallo que le veo es que solo le pusieran dos botones cuando tiene bastantes juegos de lucha en el catálogo.

Desgraciadamente duró en el mercado apenas 3 años y pico (fué cuando Aruze les compró y no tenían más interés que hacer pachinkos) pero era una máquina con una buena calidad y juegos interesantes. El catálogo son unos 80 juegos, pero tiene trampa: unos cuantos son versiones a color del mismo juego.

La linx es una de las que me falta en la colección. Esta y la TurboExpress están en lo alto de la lista de deseos...

Shinu

#4 Es que más que portátiles eran portables

D

#4 Yo tenía la batería "portátil" de la gameboy, que la dejaba cargando toda la noche y me daba muchas horas (6 creo recordar) de autonomía. Claro que pesaba como tres ladrillos

superjavisoft

#4 La Neo Geo aparte de cara, eran todo juegos arcade, yo disfrute la Snes con su Illusion of Time, SMW2, Terranigma, Lufia, Starwing, Donkey Kong Country,... juegos más largos con guardado de partida, que no se veian en Neo Geo.
Y hoy en dia puedo seguir disfrutandola en el PC, hace poco me pase el Castlevania 4.

Aparte, con el precio de la Neo Geo y sus juegos, tenias para muuuchaaass partidas en el salón recreativo con tus colegas.

NotVizzini

#4 Yo tuve la GameGear recuerdo que el juego de pilas, que costaba una pasta(6 creo) duraba lo justo para acabarte el Sonic si lo hacias todo muy bien, sino te jodias... Era para usar con el cargador enchufado y a la larga el conector del cargador me fallaba y no veas que cabreos...

Dravot

#1 #3 hablando de seres mitológicos, ¿alguien probó ésta?

(Nintendo Virtual Boy).

Shotokax

#18 me suena haberla visto en alguna lista de consolas fracasadas de la Historia o algo así.

La consola fracasó. No llegó a comercializarse en Europa. Según el público, es una de las peores consolas de la historia y el mayor fracaso de Nintendo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Virtual_Boy

D

#3 Yo la llegué a ver una vez; en el cole yo tenía la Gameboy, pero al poco hubo quien llegó con Gamegear. Cuando escuchamos que llegaba una lynx todos fuimos a verla....y alucinar con el tocho. Ya la gamegear era muy grande y las pilas duraban un suspiro, pero es que la Lynx era de cachondeo. Hacías brazo sólo con sostenerla.

NotVizzini

#3 Yo solo ví NeoGeo cuando era crio a un adulto ya cuarentón y con bastante dinero que la tenía en su casa y no tenía hijos...

Era un amigo de mi tía y yo iba ahí a jugar a la consola mientras ellos bebían y fumaban porros jejeje

Shotokax

#28 eso es una infancia feliz. lol

DogSide

#1 #2 Pues yo conocía a uno que la traía al colegio y era una pasada.

reithor

#5 ¿Llevaba la neogeo al colegio?

DogSide

#6 No, llevaba la Lynx. Lo que no quita que en el colegio si que apareció una vez en unas jornadas lúdicas una NeoGeo que enchufamos al proyector de la sala de teatro para jugar al Street Fighter.

D

#8 ¿Como se iba a jugar al Street Fighter con la Neo Geo?, .

DogSide

#26 Pues tal que así:

D

#41 Ah, yo sabía que había proyectos para hacer ports para Neo Geo del sf2 pero no sabía que hubieran conseguido que funcionarse, thanks por la info.

DogSide

#42 Me has hecho dudar y creo que me he equivocado. Recuerdo haber jugado con una NeoGeo en el colegio a un juego de lucha que habría jurado que era el Street Fighter, pero como bien indicas acabo de repasar la lista de juegos de la NeoGeo y efectivamente no está. Siento el desliz pero ya hace más de 20 años de eso wall

editado:
Lo he buscado y estás en lo cierto. Era el Fatal Fury.

E

#2 Ahhhh... la Neo Geo... el santo grial de los viciados de entonces (creo que ahora son gamers)

NotVizzini

#1 Tengo una en casa con varios juegos, pero demasiada pequeña la pantalla para un casi cuarentón....

R

"corría a 4 MHz, igual que la portátil de Nintendo pero inferior a la de Sega, cuyo procesador era de 3.5 MHz"

Pues empezamos bien el artículo.

D

La tenia un colega y era una pasada para la epoca pero demasiado grande para tan poca pantalla. La superó con creces Game Gear.

NotVizzini

#25 pero era la única que tenia para jugar dos a la vez(salvo el link de Nintendo, que en sí me parece mejor opción salvo por la necesidad de tener 2 cartuchos iguales para jugar 2).

javicl

"El procesador corría a 4 MHz, igual que la portátil de Nintendo pero inferior a la de Sega, cuyo procesador era de 3.5 MHz"

Sacronte

#15 MATHS

superjavisoft

Articulo pobremente redactado la verdad, no tendremos en cuenta que sea poco profesional, pero ademas tiene fallos.

"El procesador corría a 4 MHz, igual que la portátil de Nintendo pero inferior a la de Sega, cuyo procesador era de 3.5 MHz."

La Game Boy corria a 1Mhz y la Lynx a 16Mhz.

D

"¿Echas de menos jugar una partida al Mario Bross en tu vieja Nintendo?

Mira, tengo que votar negativo por conciencia.

Brill

Un amigo del insti tenía una Lynx. La pude probar alguna vez y desde luego era "otro nivel" si la comparabas con la primera generación de Game Boy, qu era lo que yo tenía entonces. Pude probar el "Gauntlet" y el "California Games" y la cosa se parecía mucho más a una Mega Drive tamaño sello que a otras portátiles.

Las pegas, las que habéis dicho: era cara y consumía las pilas como churros. Y más juegos en el catálogo también habría ayudado, qué duda cabe.

D

Al final se quedó en un simple navegador web en modo texto.