Hace 15 años | Por Tensk a edlabs.harvard.edu
Publicado hace 15 años por Tensk a edlabs.harvard.edu

Se trata de un "experimento" del "Laboratorio para la innovación en la educación" de la Universidad de Harvard, actualmente en proceso en N.Y., Washington D.C. y Chicago. En pocas palabras, se trata de incentivar a los niños y jóvenes en clase con recompensas económicas. Por ejemplo, alguien que saque un A (más o menos un sobresaliente en España), se lleva 50$ por cada cinco semanas. ¿Y si lo probaran en España?

Comentarios

D

Si lo probaran aquí el cani de turno amenazaría al profesor para que aflojara la mosca. Este lo expulsaría lo que provocaría que el padre del cani presentara una denuncia por obstrucción de la iniciativa emprendedora del chaval. Un juez dictaminaria que el profesor está obligado a pagar los 50€ al chico de su bolsillo y la escuela, como responsable subsidiario, a soltar otro tanto. Al final de nuestra historia el cani además pediría la revisión del examen.

ivancio

Dónde han ido a parar aquellos tiempos en que el incentivo era el sobresaliente en sí.

D

Si lo aprobaran en España se implantaría el modelo de compra-venta de notas y muchos profesores tendrían un sobre sueldo, mientras los políticos de turno se pondrían medallas por la importante, aunque ficticia, subida de notas medias.

Alguno de éstos profesores corrputos saldría en prensa diciendo que le ha tocado la lotería 3 veces seguidas y luego se liaría con alguna folklórica para recorrer los platós de televisión y sacar algo más de dinero.

Spain is different, esto no es el primer mundo.

D

#4 No estoy de acuerdo. Se tiene que educar al chavalerío con el mensaje de que el esfuerzo y los conocimientos que se adquieren es la recompensa en sí misma. No podemos negociar las notas en función a unos precios estipulados y hacerles creer que la consecuencia del estudio es un sueldo y no la satisfacción por el trabajo bien hecho y el crecimiento personal. De seguir esta tónica lo que vamos a obtener son "trabajadores" del estudio que se verán inmersos en una suerte de mercado laboral en miniatura.

L

#1 Sabiduría la tuya. Pero centrandonos en el tema, no se si funcionaría pero merece probarlo. Creo que nos cuesta ver los beneficios futuros del esforzarse en estudiar, como de otras cosas, y más sin mucha experiencia en la vida, por eso la paga podría ser un buen incentivo, ahora habrá que ver que efectos negativos tiene. Un profesos de mi universidad nos decía que teníamos que tomarnos nuestros estudios como un trabajo y el experimento parece que va por el mismo camino.