Hace 4 años | Por Dravot a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Dravot a eldiario.es

La Generalitat pedirá a Marlaska endurecer el código penal contra los ladrones reincidentes. El conseller del Interior considera no hay una crisis de seguridad en Barcelona pese a que los Mossos detienen un 80% más.

Comentarios

D

Yo le recomendaría a Miquel Buch que no haga este tipo de declaraciones... Solo recordarle que los manteros tienen su propio sindicato...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues parte de razón tiene. Además, supongo que habrá barullo de gente, ideal para que trabajen los carteristas.

Dravot

he tenido que recortar el titular. el original:

El conseller de Interior vincula a los manteros con la inseguridad porque la gente "se distrae" mirando los productos

D

¿Es que existe un conseller de interior? wall

frg

#2 Sí, y no parece excesivamente listo.

m

Churras merinas.
Los manteros están delinquiendo en el sentido de que venden sin licencia, sin cumplir las leyes, sin cotizar, sin pagar impuestos, etc, etc.
Los ladrones están delinquiendo por que violan la propiedad privada ajena. Que se aprovechen de que los que compran mercancía de manera ilegal están distraídos no es achacable al ilícito de los manteros.
Aunque ambos vengan provocados por las actuaciones ideológicas y la dejación de funciones de los gobernantes de Barcelona.

7

Cada cual puede tener su idea acerca de las causas, pero lo que está claro, y en esto coincido con el conseller, es que es necesario revisar la legislación a cerca de los delincuentes reincidentes. La actual ley está propiciando que el robo se haya convertido en el "modus vivendi" de algunos delincuentes que salen a robar cada día como el que va a la oficina. Y no, #4, Colau no puede hacer nada en ese sentido. De ahí el negativo.

m

#9 ¿Perdón? ¿Pretendes decirme que la policía local no tiene responsabilidades de mantener el orden público y de hacer cumplir la ley?

J

Vaya, entiendo que entonces los quioscos de prensa son elementos de terrorismo...

D

#6 Y los tíos y tías buenas

D

El turismo masivo tambien trae carteristas y toda clase de sinverguenzas y eso es algo contra lo que el ayuntamiento ha intentado luchar pero con la oposición de las demás administraciones.

D

En Nochevieja , en la Revetlla de Sant Joan y más recientemente en la festas de Graçia se incrementó el número de carteristas debido a la afluencia de público , debemos de quitar esa fiestas según este tipo no ?

uyquefrio

Hacedle caso que sabe de lo que habla; es de los que montaron la guerra de banderitas para distraer a la gente como él dice mientras seguían robando a manos llenas