Hace 6 años | Por Baal a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Baal a 20minutos.es

Forn señala: "Estamos en situación de intervención directa de la Policía".

Comentarios

D

#1 entiendo entonces que el gobierno central dejo de ser legitimo cuando se salto la constitucion con la amnistia fiscal.

Ok.

rakinmez

#12 efectivamente. tal y como tu acabas de decir.

Soy responsable de lo que escribo. No de lo que tu entiendas.

G

#12 No, no lo es. No se saltó la Constitución. No había sentencia del Tribunal Constitucional y ahora que ya la hay pues la han acatado cumpliendo escrupulosamente la legalidad.

D

#26 ah, disculpa.

Pensaba que todos eramos iguales ante la ley. Y que el hecho de no saber que se esta infringiendo una ley no eximia de las consecuencias legales.

Pero supongo que eso sera otro pais. O no afecta al gobierno.

Aclarame este ultimo punto y ya lo zanjamos.

G

#33 Hay leyes que están en el filo y son discutibles si entran o no dentro de la Constitución. Es más complejo e interpretable que como lo pones. Incluso una parte de la ley puede ser constitucional y otra parte no. Es muy complejo.
Pero en el caso catalán no hablamos de interpretaciones a la espera de una sentencia. Hablamos de una rebelión y una negación al Constitucional de sus funciones de interpretar la constitucionalidad o no de las leyes. Por eso han aprobado ilicitamente las llamadas por ellos leyes de desconexión. Porque saben que dentro de las leyes españolas no pueden y ya han dicho que no las van a acatar ni a ellas ni la resolución del Constitucional.

D

#37 me parece genial. Pero es irrelevante.

Si un gobierno que se salta lo constitucion es ilegitimo entonces el gobierno de rajoy lo es.

1) No defiendo al govern.
2) me opongo a las gilipuerteces (de ambos bandos) que enquistan el problema.
3) el govern ha sido elegido democraticamente y es legitimo hasta que un tribunal diga lo contrario (lo que implicaria suspender la autonomia).

4) vamos a tener dos dedos de frente:

Si el govern es ilegitimo...

¿Con quien quiere de guindos negociar la financiacion segun ha dicho esta mañana? No hay governante legitimo ¿No?

Y te digo lo mismo que cuando los catalanistas dicen que no van a negociar con un gobierno totalitario: ¿Tu estas gilipuertas? ¿Totalitario españa?.

Como sigamos con estas mamoneces acabamos en guerra civil.

D

#12 Ahora es cuando tienes que explicarnos a todos por qué los catalanes que ahora llevan el Procés apoyaron al PP en esa ley de amnistía fiscal. Si es que te metes en unos fregaos...

D

#29 no tengo problema lol lol lol lol

Si ves mis comentarios me entretengo poniendo negro sobre blanco las incongruencias de ambas posturas.

D

#34 Somos almas gemelas.

D

#12 Valiente catetada acabas de soltar intentando justificar lo injustificable
La amnistia fiscal y el referendum son contrarios a la legalidad cuando lo declara el tribunal constitucional, no antes

Y a partir de ese momento hay que cumplir lo que dicta el constitucional, el gobierno de la nacion lo cumplió escrupulosamente, mientras que el govern autonómico lo incumple y por lo tanto es ilegitimo

D

#36 jajajajajaja!!!

"La amnistia fiscal y el referendum son contrarios a la legalidad cuando lo declara el tribunal constitucional, no antes"

No he seguido leyendo.

Las cosas son ilegales antes, despues y durante.

El tribunal dictamina si lo fue o no lo fue.

Es mas, para que te hagas una idea de la barbaridad que acabas de decir: si el constitucional ikegalizara un acto pasado mediante una sentencia actual. Eso seria contrario a los derechos humanos que impiden que nadie sea juzgado por un acto cometido con anterioridad a la ilegalizacion de ese acto.

Segun tu, si se juntan un dia el parlamento vasco y declara su independencia "in situ" el tribunal constitucional solo podria decir que a partir de ese lomento las independizaciones "in situ" son ilegales, pero segun lis DDHH esta (hecha antes de que el constitucional dijera que es ilegal) seria legal.

Acabas de demostrar que no tienes ni puuuuuuuuta idea de leyes.

Animo!!!

D

#1 qué manía con la legalidad. Si nadie se la hubiese saltado seguiríamos con el derecho de pernada.

oso_69

#13 ¿Y qué crees que pasó con los primeros que se la saltaron? Tú te la saltas, lo pagas y, con suerte, tus nietos o tus bisnietos se beneficiarán de ello.

ikipol

#13 Y Saltándose la legalidad se han dado golpes de estado roll

Las generalizaciones las carga el diablo, hijo

G

#13 Con la diferencia que la legalidad que se están saltando es la de un estado democrático. Como hicieron por cierto Companys en 1934 o Franco y Mola en 1936.

D

#27 vale! Comparas a UN PRESIDENTE ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE CON MILITARES GOLPISTAS. Nada más que decir.

G

#40 Comparo a personas que cometieron los mismos delitos. Ser elegido democraticamente no te da un cheque en blanco para violar la ley. Violaron la legalidad de un estado democrático alzándose contra gobiernos democráticos y ambos fueron reos del delito de rebelión. Unos no fueron juzgados porque ganaron y el otro, Companys, en 1934 fue juzgado al fracasar su golpe de estado contra el gobierno legítimo de la II República.
Por lo que pareciera de tus palabras algunos alzamientos contra gobiernos democráticos te parecen justificables. No es mi caso.

siyo

#13 Si nadie hubiera puesto leyes ,seguiríamos sin leyes.

F

#1 sigue siendo un gobierno legítimo hasta que lo dice un juez (inhabilitación), se aplique el 155 de la Constitución (supresión de la autonomía), haya una moción de censura (por el Parlamento catalán) o se convoquen elecciones (que seguirá siendo legítimo hasta la formación de nuevo gobierno).

rakinmez

#20 técnicamente. lo he puesto. gracias.

F

#21 de factores no te había entendido.

D

#2 Hacer su trabajo ¿que se supone que es? ¿dar palizas a lo bestia sin pensar en las consecuencias? Eso es lo que le están pidiendo los que presionan al PP desde su derecha.

Hay que tener en cuenta que en estas manifestaciones hay muchos jubilados. Los mossos de momento lo estaban haciendo bien porque saben lo que hay. Los que presionan desde Madrid o no conocen los riesgos o no les importa que pueda ocurrir algo grave.

B

#14 Hacer su trabajo es hacer cumplir la ley. El tribunal constitucional ha dado una orden, el referéndum ni se puede celebrar si los mossos no lo hacen cumplir es que no están haciendo cumplir la ley y tendrán que venir la nacional.

D

#16 Yo hablaba de las concentraciones. Ahora de lo que hablamos es del orden público, que es la competencia que hasta ahora están ejerciendo los mossos exclusivamente. Aunque se juntaran todos los antidisturbios de España no podrían parar el referéndum, la única manera sería provocando una desgracia y que se suspendiera.

B

#17 Eso lo sabremos la semana que vienes subestimas demasiado a la policía nacional.

D

#42 No la subestimo. Simplemente no tienen suficientes antidisturbios. Son solo números. Otra cosa es que nos mandaran también al ejército.

D

#44 Hecha cuentas. 5000 policías a diez porrazos por cabeza salen 50000 riñones calentados. Eso si, podrán echarse encima de los policías, lo cual implicaría una escalada y allí es cuando podría empezar a desfilar la cabra de la legión.

B

#44 ¿que no hay suficientes? ¿Pero cuantos crees que hacen falta? La proporción no es 1 a 1.

D

#46 Claro que no es uno a uno.

El 9-N votaron 2.3 millones de personas. Dicen que han venido 4000 policías entre CNP y GC. Los mossos creo que tienen 2000 antidisturbios. Es decir que tendríamos a unos 6000 policias que habría que repartir por toda catalunya (unas 8000 mesas).

No salen los números.

B

#47 ¿Y? De esos 2,3 millones ahora reduce a los que estarían dispuestos a enfrentarse a una unidad de antidisturbios, no llegara ni a 10.000. Una cosas es salir a manifestarte y otra quedarte cuando vuelan las pelotas de gomas y ves a un centenar de polis con escudos avanzando en una carga. Hay suficientes para controlar la situacion si de pronto hay violencia..

D

#48 lol

b

#7 Entre ellos el propio Puigdemont!

G

#6 Sí pero viendo aquellas imagenes no se puede negar que tenían mano izquierda, por lo menos algunos. Los zurdos golpeaban con la misma eficacia que los diestros lol

carakola

#31 Como sois. No quería ser un cumplido a los mossos. Están los ánimos muy crispados, así lo quieren los de arriba. Por mucho que os cachondeeis me sentiría más seguro con un mosso dirigiendo que con una guardia civil de murcia.

J

https://www.diaridetarragona.com/catalunya/El-juez-del-1-O-al-major-de-los-Mossos-Saqueles-de-ahi-ya--20170922-0030.html

El juez que ordenó el miércoles la macrooperación de la Guardia Civil tuvo que llamar al ‘major’ de los Mosos, Josep Lluís Trapero, para exigirle que sacara a la comitiva judicial (incluidos guardias civiles) que estaban rodeados en la Conselleria de Economia. La orden del magistrado se produjo, después de que la secretaria judicial avisara a Ramírez Sunyer de que la policía autonómica había «dado largas»

Estaria ocupado tocando la guitarra con la creme de la creme indepe.

f

#11 Oh pobres... Supongo que igual que en Cataluña se tiene claro qué puede pasar, los que viene de otras regiones deberian tener claro donde se meten tambien Dicho esto, me alegro de que al final solo fueran unos pocos coches jodidos, pero lo que es de inocentes es pensar que la gente va a quedarse sentada de brazos cruzados.

D

Es lo que tiene hacer un intento ilegal de secesionar un territorio en cualquier parte, que pasan cosas.

D

Para ser una colonia, parece que se les pueden quitar varias cosas de autigobierno.

s

#10 Para haberse ido ya, parece que dejaron mucho atrás.

PeterDry

Cómo vaya la Legión van a ver, esos no tienen porras ni escudos antidisturbios.

F

#8 habría que establecer un estado excepcional (excepción o de sitio) para ello. Espero que no lleguemos a eso.

D

¡Capitán obvious al rescate!

carakola

Es un gran error. Los mossos serán muchas cosas pero por lo menos son de ahí y tienen más mano izquierda para tratar a los catalanes que alguien que nunca haya trabajado en la comunidad.

PeterDry

#4 Cuando apaleaban a los de la CUP , el 15 M y demás en la plaza Cataluña por orden del gobierno de Artur Mas por ejemplo.