Hace 6 años | Por ewok a praza.gal
Publicado hace 6 años por ewok a praza.gal

"Supongo que habrá árboles... no puedo decir si los arbustos tienen más capacidad [para propagar el fuego] que el eucalipto", ha dicho Beatriz Mato.

Comentarios

Joya

Mentira. Lo saben.

D

#1 #2 El eucalipto no arde necesariamente más que los toxos, tiene que ver sobre todo con la limpieza del monte, la separación entre usos (hace décadas los montes gallesgos estaban pelados), y las condiciones climáticas del momento.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/07/23/decir-eucalipto-arde-especies-arboles-verdad/0003_201707G23P8992.htm

http://www.lavanguardia.com/vida/20171019/432157474162/industria-fuego-galicia-xabier-vazquez-pumarino.html

ewok

#5 El segundo link que pones lo explica bastante bien...

Una cosa es que haya un lobby del fuego, y otra que además los eucaliptos sean pirófitos, que renazcan tras los incendios, que ardan muy fácilmente, que su corteza se seque mucho y se desprenda y propague los fuegos, que sus copas sean propicias para que las llamas salten de una a otra, etc. Los nitens deberían estar prohibidos como especie invasora que es. Se podría permitir alguna explotación concreta bien controlada, como hay invasoras en jardines botánicos, pero no puede estar el monte 'a monte', todo con eucaliptos descontrolados.

Y, repito, eso es aparte de que haya un lobby del fuego, igual que es cosa aparte la respuesta de Feijoo hablando de terrorismo incendiario, y cuando estaba en la oposición pidiendo la dimisión del Conselleiro, atacando a Touriño, y presumiendo de que en "sus" incendios no se moría gente pero no bipartito morreron catro. Igual que también es aparte que la Conselleira ahora se haga la tonta y nos tome por tontos.

ewok

Insólito y alucinante.

D

Pues a mí me parece coherente. Cuando era Conselleira de Traballo tenía a una empleada doméstica contratada en negro.

ewok

#3 ¿Sí? Y capaz es de hablar de Echenique...

Wayfarer

Beatriz Mato... ¿Será familiar de Ana Mato? roll