Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Una mujer contaba a Jodorowsky que había sufrido un abuso sexual en la infancia y ahora le costaba desear a su pareja. El consejo del artista metido a terapeuta fue “Disfázalo del que abusó de ti, y te excitará”. El escritor, cineasta, showman y psicomago utiliza su cuenta de Twitter como un consultorio de 140 caracteres, con los consejos más disparados sobre los temas más variopintos, como el que encabeza este artículo: para ir bien preparado a una entrevista de trabajo, píntate los cojones de rojo.

Comentarios

Sergio_ftv

El Incal, junto a Moebius, un cómic muy recomendable en donde se reflejan muchos de los pensamientos de Jodo.

tiopio

No sé si son efectivos, pero sí muy divertidos.

Jokessoℝ

Es un genio el no-creador de Dune. Recuerdo ahora que tuve el privilegio de chatear con el por irc-hispano hace ya un monton de años, cuando el mundo era diferente e Internet era ,todavía, maravilloso. No lo soñé, ha quedado registro en el año 2002. Como no sabía qué preguntarle me inventé una pregunta psicomágica.


Modera13>xxxx> Usted dijo en un programa de radio que el infinito son dos esfinteres anales enfrentados

Jodorowsky> No es verdad, nunca dije tal cosa, pero quizá sí, porque, ahora que me lo dices, estoy viendo un 8 Si tu ves el ano en cada numero 8..., bueno, es tu desviacion sexual, no es la mia
Yo defino el infinito así: fin no conocido
a la poesia la defino así: el excremento luminoso de un sapo que se tragó a una luciérnaga
a la felicidad así: estar cada día menos angustiado que el anterior
a las definiciones las defino así: palabras de loco

Jokessoℝ

Y cuando se fué del chat:

Jodorowsky> Tengo que irme porque a las doce de la noche en punto, en recuerdo de mi madre difunta, mirando a la luna, me masturbo.
Hasta ahora he estado jugando
Porque nunca había hecho esto del chat
y me he divertido muchísimo
creo que es una nueva forma de comunicación excelente e intrascendental Uno puede decir todas las locuras que se le pasan por la mente con la mano en la cintura.

a ti te voy a contestar en serio
Mira, las celulas animales pueden cicatrizarse
Cuando el animal tiene una herida se forma una costra y la herida se cierra
Los vegetales no son así
Cuando haces una herida a un vegetal no se cierra nunca La única defensa que tiene es cubrir la herida con una nueva corteza
Por eso encuentras arboles con agujeros dentro del tronco
Dentro de esos agujeros crecen hongos que a la larga nutren al árbol
Cuando le cortas una rama se muere, no vuelve a crecer, pero puede crecer otra al lado
El corazón humano tiene una conducta vegetal, no animal
Las heridas emocionales nunca se cierran
Pero tú puedes, al lado de ellas, construir nuevas vidas, nuevas experiencias, cubrirlas

Por lo tanto, se sabe sufrir, porque la herida, como en el árbol, te alimenta después.

javierchiclana

Es un cachondo... Trolleando a los imbéciles.

d

La verdad, me gustaría leer testimonios de los que han aplicado los rituales...