Hace 10 años | Por Dourden a arrobasdenaranjas.com
Publicado hace 10 años por Dourden a arrobasdenaranjas.com

Verano tras verano los incendios forestales vuelven a azotar los montes y este año los hemos tenido más cerca que nunca. Tras el incendio ocurrido en el Parque Natural del Túria la semana pasada, nos hemos encontrado con estas devastadoras imágenes: Este incendio se une al ocurrido hace 3 semanas, de mayor importancia, que calcino…

Comentarios

D

Consejo principal, no provocarlos. Casi todos los incendios son provocados de forma consciente y creo que algunos son provocados por la misma gente que tendría que evitar que se produzcan. Un ejemplo:

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/incendio-provocado/el-guardia-civil-detenido-es-piromano-segun-los-primeros-informes-forenses_A27Xp9SqbvYW8PNoHI4nB1/

D

#1 La verdad es que a día de hoy, la gente está bastante concienciada con la prevención, pero aun quedan los tarados y los que siguen oscuros intereses.

D

#2 Pues eso es lo que pasa, que tarados de esos siempre habrá algunos, y desde que haya un único tarado de esos, el fuego está asegurado.

Ka0

Quémalo todo hoy para que no lo puedan quemar mañana.

Euricena

1- no provocarlos para especular.
2- vigilancia adecuada y multas.
3- promover cabras sueltas o de pastoreo para cortafuegos naturales, gratis y más eficientes que todos los demás sistemas para ello.

Euricena

AH! 4- no quitar más bomeros.!!! (cabronazos de tijera)