A continuación, os expongo una serie de tips o consejos (como queráis llamarlos) inspirados en experiencias propias y unos cuantos posts leídos sobre el tema que rozan la temática de la auto ayuda encapsulada en recetas para los programadores.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Un consejo más: aprende a usar las mayúsculas cuando escribas titulares. El idioma español es case-sentitive.

C

Usa el lenguaje con que te sientas más a gusto, no necesariamente el de moda. Y usa lo que conoces y te sientas bien.

Yo grito:
Odio las expresiones regulares
Odio los getters y setters
No me gusta Python
Odio los frameworks de PHP
Odio en lo que se ha convertido Scrum, donde cada iteración es desbaratar y volver a rehacer porque cambian los desgraciados requisitos.
Odio Eclipse

tonetti

#3 Y todo proviene del miedo. Abre tu mente, joven padawan.

Pacman

#3 en elado oscuro se está agusto, ven. Usamos Vi.


En lugar de emacs.

zenko

#3 "y en el lado oscuro lo cojo y lo reviento" lol lol lol

... oido por ahí

D

#14 lol lol lol

samsaga2

#2 Ven amigo y abraza Emacs. Emacs es el camino, es nuestra guía y nuestro señor. Emacs el todopoderoso es la solución a todo.

zentropia

#2 Que te queda? C, C++? Odias getters y setters así que odias a Java. Será .Net tu Camino?

c

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3320635/order/7">#7 C# tsmbién tiene setters y getters. Y C++. Y cualquier lenguaje que permita.la.protección de acceso a atributos.

zentropia

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3320635/order/10">#10 C# tiene properties que es justamente lo que elimina el antipattern de getters y setters. El problema de getters y setters es que en el 99% de los casos es redundante. Las properties solo hace falta escribirlas cuando quieres modificar ese 1%.

c

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3320635/order/11">#11 Por.mucho inglés que.le.pongas y aunque.cambies la sintaxis, un.medio.para.acceder.a un valor de un atributo privado es un getter y para poner el valor, un setter.

Y claro que C# los tiene.

zentropia

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3320635/order/12">#12 lo que digas. La gestión de getters y setters es muy diferente en Java y en c#. La gente odia la implementación de java. No c# ni Python ni js ni PHP.

D

Pues mira, para comenzar le puedes quitar el "un" al título y dejarlo así, ya los consejos ni ganas: Consejos importantes para ser mejor Programador.

c

Es un meta-programa?