Publicado hace 6 años por Evely a losborregoscansados.blogspot.ie

A menudo, cuando llega nochevieja o año nuevo, la gente comienza a plantearse los propósitos que van a llevar a cabo durante el año que acaba de empezar y que intentaran lograr. Los más comunes son: hacer ejercicio a diario, aprobar todas, dejar de fumar o dejar el alcohol. Como en Bekia sabemos que a veces es difícil ser constantes y no abandonar dichos propósitos, os dejamos una serie de consejos e ideas que podéis llevar a cabo y que os ayudaran si dejar de fumar es vuestro propósito del día 1 de enero. Tened en cuenta que no a todas las

Comentarios

Ovlak

Muy a menudo la gente usa vaporizadores o cigarrillos electrónicos en los cuales se puede ir reduciendo el nivel de nicotina que se fuma; el peligro de esto es la posibilidad de engancharte a dichos cigarrillos, con lo cual no se conseguiría nada.
Errónea. Se consigue y mucho aunque sea cambiando un hábito por otro. Vapear en lugar de fumar supone dejar de meterse en el cuerpo decenas de sustancias perjudiciales presentes en el tabaco.

PanConAjo

#12 decenas, no. Literalmente, centenas.

Hay que ir acabando con el estigma de que el "cigarrillo electrónico" es igual o peor que el tabaco.

D

#18 Los especialistas ya hace años que lo recomiendan. De hecho me hizo gracia leer que uno de los mayores especialistas en tabaquismo del mundo vapea:

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20171215/433636105204/empiezas-a-fumar-porque-eres-tonto.html

Lo que habría que acabar es con los científicos vendidos que crearon estudios falsos. Yo leí uno hecho por el departamento de tabaquismo de Bellvitge, en Barcelona que tenía "errores" tremendos. Y nadie dijo nada, los periódicos sólo se quedaron con el titular.

pepel

#0 Vaya plagio de Copypaste.

dphi0pn

También es buena idea contar hasta 50 o 100 cuando comienza la sensación de ''mono'',
Con contar hasta 50 se pasa el mono

asola33

A mi me parecía fácil no fumar o posponer un cigarrillo en el momento actual: AHORA ¿soy capaz de NO fumar ESTE cigarrillo en ESTE momento?: SI, ahora puedo.
Lo que me resultaba insoportable era pensar que nunca mas volvería a fumar un cigarrillo. Entonces me cogía algo (¿ansiedad?) y fumaba un cigarrillo inmediatamente.
Si en el presente es fácil y siempre viviéramos en el presente, sería fácil dejar de fumar.

D

#16 Cierto, el mejor método es utilizar el teléfono par marcar la hora en la que fumas cada cigarrillo. Al día siguiente basta con espaciar esa hora para ir reduciéndolos.

D

Con el tabaco me pasa como con el fútbol, como en mi círculo de amistades la gente ni fuma ni ve fútbol, se me olvida con frecuencia de que que existen.

Evely

Yo, por más que lo intento siempre fracaso.

D

#1 #2 Nada mejor que pasarse por una unidad de paliativos.

mienes

#3 No necesito pasarme por ahí, por desgracia he tenido bien cerca enfermos producidos por el tabaco. Y en ello suelo pensar

superjavisoft

#1 Cigarrillo electrónico.

PanConAjo

#1 Concuerdo con #4

Jonama

#1 El último cigarro ya lo has fumado sin plazos ni proposiciones ni reducciones en el número de cigarrillos, parece una gilipollez y no digo que sea fácil pero así lo hice yo cuando dejé de fumar fue inmediato.

D

#1 yo había fracasado muchas veces y la última dejé de fumar sin ningún problema, nunca más he vuelto a fumar. Creo que en parte la clave fue que pensé que dejar de fumar era no coger un solo cigarrillo nunca más. Otras veces al cabo de un tiempo fumaba un cigarrillo si me estresaba, que luego se iba repitiendo.

asola33

#13 A mi me ayudó una imagen que representaba una cadena cuyos eslabones eran cigarrillos. Significa que cuando dices "uno sólo" lo que haces es coger, no uno, sino toda la cadena y vuelves a estar enganchado

D

#1 #1 yo lo hice cn dieta macrobiotica
caminatas
y sobretodo sopa d kudzu cn umeboshi y algas wakame a cascoporro

leporcine

Justo hoy hace ocho días que no lo toco, eso si, tengo algún momento con un humor de perros.

y

Consejo número uno, no compres cigarrillos.

Consejo número dos, no gorronees cigarrillos.

Consejo número tres, si inexplicablemente cae uno en tu manos, no lo enciendas.

Siguiendo estos tres consejos garantizo al 100% que se deja de fumar.

m

No usar sustitutivos con nicotina. Se trata de expulsarla del cuerpo.
Un año llevo yo y sin animo de volver. Animo!

mienes

Justo estaba ayer pensando en dejarlo a partir de hoy. Quizás me ayude un poco, es un método diferente. Eso sí, estoy leyendo con mi cigarrillo

c

No os relajeis. Yo estuve 17 años sin fumar y debido a una crisis familiar , volví a caer. Lo he vuelto a dejar y llevo dos años. No le deis ni una calada. Si teneis estres, comed chicle , salid a dar un paseo o fumaros un bolígrafo. Muchas veces es psicològico y con pensar en otra cosa ( sí, ya sé que es complicado) se pasa ese momento de ansiedad. Ànimo a todos!!!

dphi0pn

#20 ¿17 años sin fumar y recaes?

c

#21 así es. Yo también me reí de alguien que había recaido a los 26 años. Y ahora, ya me ves, voy día a día y no me fío . 😋