Hace 15 años | Por alexwing a elmundo.es
Publicado hace 15 años por alexwing a elmundo.es

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha exigido un análisis a cada una de las centrales nucleares españolas y programas complementarios para reforzar los recursos y las inversiones. Las empresas propietarias de los activos nucleares en España y el CSN, el organismo encargado de velar por la vigilancia radiológica y la seguridad nuclear en España, se han reunido tras los últimos incidentes registrados en las centrales (Ascó y Vandellós II).

Comentarios

p

Así dicen que son mas rentables las centrales nucleares, bajando la inversión en seguridad. Así cualquiera.

¡Basta ya de mentiras sobre la energía nuclear!

Aportaré algunas mentiras, entre las mas famosas:

1º La energía nuclear, además de peligrosa, no es mas barata
http://falaciasecologistas.blogspot.com/2008/07/desmontando-mitos-la-electricl

Eso sin contar quién va a pagar la custodia de los residuos para los próximo miles de años. Papa estados, osease, nosotros.

2º No compramos electricidad a francia por que nos falte. El balance de intercambios internacionales es exportador para España desde 2004. Menuda sorpresa, España exporta energia

Hace 15 años | Por Sergio_ftv a uberum.com


3º Un panel solar fotovoltaico no cuesta fabricarlo mas energía que la que va a producir en toda su vida. Lo leí el otro día en una revista del IEEE. Decía que en unos 2 años de funcionamiento se recuperaba toda la energía que se invertía en su fabricación. Su vida media es de unos 30 años.

Los lobbies del petroleo están acojonados por las energías renovables por que se les acaba el chollo y quieren sustituirlo por el nuclear. Así seguimos dependiendo de alguien, que es de lo que se trata. A ellos les da lo mismo, con tal de controlar el mundo. Sugiero que veáis ¿Quién mató al coche electrico ?
Hace 17 años | Por tolete a laflecha.net


Mirar el poder que tienen:
si-forran-petroleras-ganaran-274.000-millones-euros-8

El primer acojonado es el gobierno por que ve sustituir el impuesto que grava ahora los hidrocarburos (el 60%) por que la gente consuma electricidad de origen renovable, que incluso se la pueden producir uno mismo con paneles solares o pequeños aerogeneradores.
no-necesitas-ninguna-electrica-hazte-tu-generador-eo0

Por eso no se hace una apuesta política en toda regla.

Las energías renovables, ademas de viables defienden la independencia energética de muchos países como España. Además somos punteros en la industria renovables, tanto en eólica, con empresas españolas como GAMESA, en fotovoltaica con Isofotón, y en termosolar con Abengoa (por citar las mas importantes). Líderes mundiales. Ademas tenemos Sol y viento. Hay estudios que dicen que podríamos suministrar energía a todo europa.

La energía nuclear es sustituir una dependencia por otra. Ademas está mas que subvencionada. ¿Quien paga la construcción y la custodia de los residuos para los próximos millones de años? Papa estado

espana-pagara-francia-50.000-euros-diarios-almacenari

Las subvenciones han construido un tejido industrial que no teníamos, es una inversión de futuro Gracias a la política de primas que inició el PSOE, continuó el PP y ahora continua el PSOE, somos líderes mundiales en la industria de fabricación de energías renovables. ¡A ver si hay una apuesta política seria!

Energía eólica
http://www.gamesa.es/es

Fotovoltaica
http://www.isofoton.com/

Termosolar
http://www.abengoasolar.com/sites/solar/es/

En cuanto a los problemas de estabilidad de las renovables eso queda resuelto sin necesidad de recurrir al hidrógeno. Con la termosolar.

Además ya se ha aprobado el proyecto de construcción de 20Gw termosolares en el sahara y está en marcha el trazado y construcción de éstas líneas.
El 'boom' de la energía termosolar
Hace 18 años | Por makgregory a elpais.es


Siento si he defraudado a alguno, pero estamos hablando de tecnología presente, no de futuribles como la energía de fusión o superconductores a 273k. Además España es junto con Alemania e Israel líder mundial de éstas tecnologías .

En cuanto a los cálculos están hechos con un rendimiento global de entorno el 10%.

Si te interesa echa un vistazo a las presentaciones del congreso donde los investigadores presentaron. Ellos creo que saben sumar.

http://desertec.org/
pincha arriba a la derecha en "Forum 10,000 Solar GigaWatts (PDF) at Hanover Fair 2008"