Hace 3 años | Por unoqueleecosas a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por unoqueleecosas a 20minutos.es

Según recuerda el organismo, "el 18 de febrero de 2021, dos periodistas que cubrían las protestas contra la violencia policial y la detención y condena del rapero Pablo Hasél en València denunciaron haber sido golpeados con porras por la policía antidisturbios mientras estaban de servicio".

Comentarios

D

"La Plataforma para la protección de periodistas del Consejo de Europa" no es el "Consejo de Europa"

Sulfolobus_Solfataricus

#1 Bueno, "difunde" en este caso significa que tiene un portal de internet donde se publica lo que los afiliados envían. Y dice claramente que no se responsabiliza del contenido.
https://www.coe.int/en/web/media-freedom/the-platform
Pero sí, la noticia lo confunde.

Por cierto, la página funciona medio mal, no he podido consultar las alertas de España.

io1976

Falta aquello que dicen los fachas de "si no hubiesen estado ahí no se hubiesen llevado los palos, ya sabían a lo que se exponian".

u

#2 Pues casi igual de mal atacar un edificio sede de un periódico que agredir a los propios periodistas ejerciendo. Digo yo.

D

Las porras no solo golpean a jóvenes y periodistas, sino a su derecho a tener un futuro.

D

Hay total impunidad, tal que el emerito...

D

La entradilla del articulo es:

"La Plataforma para la protección de periodistas del Consejo de Europa ha difundido -a partir de la denuncia recibida por la Federación Internacional de Periodistas/Federación Europea de Periodistas y el Instituto Internacional de Prensa- una alerta sobre el caso de dos periodistas "golpeados por policías antidisturbios" en las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél llevadas a cabo en València."

Y no la que ha puesto el meneante

¿Eso es microblogging? (pregunto desde el desconocimiento)

u

#5 Desde el mismo desconocimiento me suena por haber tenido la misma duda con otras noticias que tiene que ser algo significativo del propio texto (pero sin aportaciones propias). Y he puesto el primer párrafo por inercia, pero creo que puede ser cualquiera que no lleve a error.
Si no ya me diréis para las siguientes, que ya no me sirve lo de es mi primerito día.

D

#7 Lo pregunto porque cuando subo alguna noticia suelo poner la entradilla porque creo que es la "norma".
Alguna vez he visto a alguien poner el 1º parrafo en lugar de la entradilla y a algun otro poner un parrafo perdido del medio del articulo.

Es para salir de dudas.