Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

Según ha insistido, el profesional que atendió a la joven afectada registró su condición sexual "en un lugar equivocado" dentro de los apartados de la historia clínica, pero la historia ya ha sido corregida y entregada a la paciente.

Comentarios

ramsey9000

#11 en Madrid mi neurooncologo me ha recomendado siempre que a otros equipos del mismo sistema de salud les lleve las rm en copia fisica ya que horus u Orus (solo lo he oido el nombre) va de puta pena y es una pesadilla ver nada ahi que no sea texto

O

#15 Te digo por experiencia que mucho del software que se usa en administración pública es una mierda ya que las comunidades suelen contratar a "dedo" empresas de subcontratación cuya especialidad es la de contratar a gente sin experiencia o becarios con sueldos ridículos para maximizar los beneficios sin importarles la calidad final del producto. Y las comunidades lo permiten porque lo que importa es el enchufismo.

Putin.es.tu.papa

#11 "por falta de tiempo"
Osea que un médico pudo no hacer bien su trabajo "por falta de tiempo".
Que interesante...
Pero resulta que por errores médicos en el registro del diagnóstico se ha operado equivocadamente a un paciente o recetado medicamentos incorrectos. Y no veas la que se monta...
Como sólo afectó a su "autoestima" o a la percepción sicologica de sí misma por un error por "falta de tiempo" pues la conclusión es que se está montando "una movida enorme" y por lo visto innecesaria.

Esto me recuerda al rollo extremo cuando se le da más importancia al maltrato físico y no al sicologico.

oso_69

#11 No dejes que la realidad te prive de un buen motivo para ofenderte fuertemente.

M

#11 Pero si Diraya es una maravilla, ¿qué me estás contando?

Una aplicación web que, en 2021, sólo funciona con Internet Explorer, que requiere virtualizar un Windows Server 2002 solo para poder ejecutar el IE y que tiene un montón de comportamientos absurdos

D

#11 sí, podría ser una equivocación perfectamente, pero resulta que con ese médico en concreto ya habían habido quejas anteriores sobre el tema.

thorin

¿En el historial clínico se registra la orientación sexual?

Vaya excusa más imbécil.

Aiden_85

#3 es consejero, no tiene ni puta idea de como funciona el sistema, cobra por dar respuestas como estas. Por eso pagamos tantos impuestos, por consejeros que hacen el ridículo.

OrialCon_Darkness

#3 es murcianico, igual no sabe que ser maricon o boyera no es una enfermedad, por eso no sabe donde debía ponerlo 😂

thorin

#13 Todos esos ejemplos están relacionados con la actividad sexual.
E inferir la actividad sexual preguntando por la orientación sexual es estúpido porque puedes preguntar por esas cosas directamente.

Un ejemplo claro son los HSH https://es.wikipedia.org/wiki/Hombres_que_tienen_sexo_con_hombres
Porque igual un tipo te va a decir que es 100% heterosexual pero para él es normal tener sexo anal sin protección todos los fines de semana, cosa que en consulta no van a poder deducir fácilmente si sólo preguntan por la orientación sexual.

D

#22 el médico no preguntó, fue la chica la que se lo dijo pensando que podía ser relevante para el caso.

#3 se registran los antecedentes que pueda informar el paciente, si son relevantes

thorin

#23 ¿Ser homosexual cómo puede ser relevante?

Lo relevante será no haber usado condón, tener varias parejas sexuales en poco tiempo, realizar ciertas prácticas que requieren mayor cuidado de la higiene que las normales, etc...

Y si la paciente considera que es importante su orientación sexual, se pone en el informe "La paciente quiere resaltar que es homosexual" y ya está.

D

#25 lo desconozco, eso habría que preguntárselo a ella, que fue la que lo consideró relevante

carademalo

#22 Es que lo más probable es que le haya preguntado por la actividad sexual, no por su orientación sexual. Y, muchos ginecólogos, ante pacientes homosexuales, anotan en el historial del mismo que es homosexual como forma retórica de decir que usa habitualmente juguetes sexuales.

thorin

#28 No entiendo la lógica de los juguetes y la homosexualidad.

Ser homosexual no significa usar juguetes.
Ser heterosexual no significa no usar juguetes.

De nuevo, basta con preguntar si juegan y con qué parte de su cuerpo juegan.
Preguntar por la orientación sexual puede llevar a malentendidos porque igual ese tipo heterosexual le gusta compartir el consolador con su querida mujer, y puede que el tamaño le haya hecho llagas a él y tienen que comprarse uno más pequeño.

carademalo

#30 Es homofobia percibida. Ya lo he comentado en algún otro meneo. El médico le pregunta al paciente cómo quiere hacer constar su actividad sexual, y puede sugerir términos retóricos para que el paciente no se sienta violento. Parece ridículo, pero un heterosexual puede estar más abierto a comentar que utiliza juguetes sexuales que un homosexual, porque el homosexual puede entender que el uso de juguetes debido a su orientación sexual tenga connotaciones negativas.

Te lo cuento de otra forma más directa: un heterosexual que utilice juguetes con su pareja lo suele comunicar con más naturalidad; una mujer homosexual tiene más reticencias en hacerlo para no fomentar el mito, entendido como tabú hasta cierto punto, de que las lesbianas "se quitan las penas" con un consolador. En esto, depende mucho la impresión general que cause el especialista. No es lo mismo para un paciente ser espontáneo y natural con un médico de su mismo sexo y cercano en edad que con uno de distinto sexo y diferente edad. Por eso se le llama homofobia percibida.

Y ya en el campo estrictamente médico, el uso de juguetes sexuales dentro de un cuadro de sangrado vaginal irregular, previa exploración y análisis, es básico para descartar la prognosis relativa a lesiones y enfocar el diagnóstico a una posible metrorragia. Para que me entiendas (no digo que no me hayas entendido ya, sino por dejarlo más claro) es como si sientes que llevas dos meses resfriado, vas al médico y lo primero que te pregunta es si tienes alguna alergia y has tenido contacto con esos alérgenos. A partir de ahí, ya puede mandar la batería de pruebas que considere necesarias.

thorin

#31 Tampoco veo que para las personas heterosexuales sea fácil.
Bueno, igual hay mujeres a las que les da vergüenza reconocer que su marido ganaría un montón usando un vibrador mientras le penetra, porque puede ser percibido como que él no la satisface.

Los juguetes sexuales en hombres es algo bastante tabú.
Y ya no hablemos de reconocer que una chica puede estimular a su chico metiéndole cosas por el culo.

Pero bueno, si que es cierto que esas preguntas hay que hacerlas con tacto, pero también hay que hacer con tacto la pregunta de la orientación sexual.
Y ya puestos a hacer una pregunta delicada mejor una que pueda dar una respuesta directa a la hemorragia. Que ser gay no significa que te gusta la estimulación anal y la hemorragia puede venir por mala digestión u otra cosa.

Ratoncolorao

"registró su condición sexual en un lugar equivocado"
Da la impresión de querer decir que si se lo hubiera dicho a la cara sin dejar constancia, las cosas habrían salido mucho mejor...

M

Lo siento mucho, se ha equivocado, no volverá a ocurrir

D

No se a vosotros, pero a mi nunca me han escrito la orientación sexual en ningún documento. Es más, jamás me la han preguntado tampoco.
Algún medico pro aqui, que nos pueda esclarecer si esto es habitual ?

D

#8 Pues no se si tu serás medico o no, pero apuntas maneras, puesto que no se te entiende una mierda de lo que escribes. lol

ramsey9000

#7 cuando fuinde urgencias donde empezó todo su que me hicieron preguntas con esa orientación, me pareció curioso y pregunte, eran para saber que probabilidad de ser sifilis habia. Al menos fue mi caso y no puedo hablar mas allá

D

#7 en muchos países, y en España antes para donar sangre

D

#7 Eso es porque se te nota a la legua y no hace falta preguntar...

D

Iba a decir que era bueno reconocer que se equivocó y tal. Pero me da la sensación de que lo está "arreglando".

Spartan67

“Lo siento no volverá ha ocurrir”

Algo así como “aparcao”

devilinside

No sé. Equivocarse (y tampoco lo entendería de un médico) sería poner gastritis en lugar de gastroenteritis, pero diagnosticar homosexualidad me parece una equivocación un poco rara. A lo mejor si el médico tiene esa facilidad para equivocarse no tendría que estar currando en el tema de salud

ComentadorOcasional

Podría ser una excusa...

... Si el diagnóstico de la enfermedad apareciera en otro campo. Que no parecía ser el caso. Por que, supongo que el médico sabrá que la gente que acude a la consulta busca un diagnóstico y un tratamiento.

¿Era relevante? Pues no sé si puede llegar a serlo para descartar embarazos u otro tipo de venéreas.

Putin.es.tu.papa

Se equivoco, quizo decir "bollera" pero le pudo la ética profesional.
(dentro de la mente del susodicho mientras leía el comunicado)