Hace 3 años | Por Stiller a twitter.com
Publicado hace 3 años por Stiller a twitter.com

El Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid ofrece en su Twitter la oportunidad de que los ciudadanos y las empresas que venden palas o azadas puedan ponerse en contacto entre sí para que los segundos compren instrumentos de limpieza y vayan limpiando Madrid: "Queremos unir a fabricantes de herramientas como palas y azadas con empresas o ciudadanos que las necesitan para retirar nieve de sus accesos. Lo mismo con aquellas empresas que poseen maquinaria que ayuden a despejar vías. Os dejo el link".

Comentarios

d

#1 así es. Y además de que sean padres y profesores los que limpien, son los directores de los centros los encargados de realizar un informe técnico y valorar los posibles riesgos y daños.
Vamos, anarquía en Estado puro.

O los ciudadanos se organizan o aquí no se hace nada.
Ellos se la van las manos.

ingenierodepalillos

#1 Cuidado que no les salga el tiro por la culata, se empieza por dejar que los vecinos autogestionen sus calles, abandonándolos a su suerte y se acaba en la redistribución de la riqueza y expropiando para cooperativizar empresas privadas.

CC #3

d

#7 jajaja
No es mala idea.
Que los ciudadanos tomen conciencia de que el Colegio es suyo. Son los legítimos dueños y por lo tanto deben tomar el control de los centro públicos.

Lo malo es como deben estar justificando eso en los privados.... ¡Dadnos dinero cada mes, pero a limpiar venis los padres! Jajaja.

Me. Río por no pegarme un tiro.

g

#3 #1 los colegios de Toledo están quitando la nieve los profesores, no se en el resto de España, como solo se habla de Madrid pues...

d

#12 yo solo conozco el caso de madrid, que es donde vivo.
Pero me. Da igual.

Una cosa es pedir a los padres y profesores que colaboren ante la magnitud del desastre pero manda al menos palas t camiones.

cosmonauta

#12 ¿Y el tema de los riesgos laborales como lo llevan? Verás que risa como alguno se rompa la crisma y denuncie.

De verdad, me cuesta entender que la gente se preste a esas chapuzas.

PD: Hace muchos años, en un trabajo, me meti con un compañero en el datacenter a montar una estantería. No teníamos herramientas adecuadas, ni guantes ni mucha idea del tema. Y mi compañero de cortó en la mano y lo tuvimos que llevar a la mutua. Casi nos despiden por ello, y con razón. Le costamos una pastón a la empresa.

D

#17 ¿Qué riesgos laborales te van a cubrir por limpiar tu portal?

cosmonauta

#20 Hablo de profesores limpiando el patio del colegio en horario laboral. Obviamente, no están preparados para ello.

D

#21 pobres ni en los campos de trabajo de Siberia

D

#1 Madrid no está paralizada

Stiller

#4 No, solo están cerrados los colegios, cientos de calles, hay árboles caídos, no funciona el servicio de basuras, la mitad de la EMT no tiene servicios y el hielo se acumula como piedra en todas partes.

Pues sí, digo "paralizada" y me quedo más ancho que largo. Obviamente todavía podemos usar el metro y dar un paseo. Pero es que si tras una semana aún siguiéramos como el pasado sábado, sería para tomar el Ayuntamiento como tomaron el Capitolio.

Stiller

#11 Sí, el 40%.

Vente por mi zona. O por otras varias del centro. Habrá recogido las basuras de zonas periféricas con más calzadas que otra cosa.

En Madrid capital esto es un sindiós.

"El Ayuntamiento espera restablecerlo al 100% el viernes", dice la noticia.

Acabo de venir de la calle y la basura sigue ahí. Debe de ser que mis propios ojos son menos fiables que lo que diga El Diario o prometa el Ayuntamiento.

D

#14 tu has dicho que no se recoge la basura y que Madrid está paralizada, eso es mentira.

#16 Hay una gran cantidad basura sin recoger, así que se puede afirmar que no se recoge la basura. Vaaaaale, lo correcto sería no se está recogiendo prácticamente la mitad de los deshechos que produce una ciudad de unos seis millones de habitantes, se puede decir mas breve; casi tres millones de personas están sin recogida de basuras. Una allegada ha tardado cuatro días en salir de Madrid.
Ni es mentira, ni es exagerado lo que está diciendo.

g

#11 no sé dónde la recogerán, en mi barrio no. ¿Puedo criticar la gestión del ayuntamiento, o resulta que no porque algo?

PD.: foto recién tomada.

Verdaderofalso

#1 recuerdo cuando salió la noticia de un padre que había arreglado el columpio del parque después de varias quejas al ayuntamiento y acabó pagando una multa por arreglarlo. Si aquí alguien se rompe algo o rompe algo limpiando la nieve o daña a alguien, quien acarrea con los gastos?


padre-podria-ser-sancionado-reparar-columpio-parque/best-comments

io1976

#1 Quien no sabe votar tendrá que aprender a quitar nieve, poner vacunas, hacer de rastreador... eso si todo voluntario y sin cobrar un céntimo, el dinero público está para el Florentino y los dueños de la gran hostelería como Casa Botín.

x

Un ayuntamiento reducido a un milanuncios o un manomano

Pointman

#2 Por un momento leí "mamoneo" en vez de manomano. Cosas del subconsciente, supongo....

Me sorprende que de paso no hayan pedido que les traigan un cafecito al despacho, ya que están.

Stiller

Aquí lo dice de viva voz:



"Para ayudar", dice. Como si la jodida limpieza de la ciudad de Madrid no fuera su puñetera obligación. Que están ganando una pasta por poner su culo en la silla. Su función no es la de "ayudar", es la de "solucionar".

ipanies

Este es su modelo de gestión, figurar, postureo patrio y delegar responsabilidades y trabajos lo más lejos posible... A no ser que haya fondos que entonces caen en empresas de amiguetes.

XtrMnIO

Menudos cracks estos derechosos!!! Y además es una medida 2x1!!!

Cuando termine la nieve los madrileños podrán con esas azadas y palas cavar fosas para los muertos de COVID. De estos "gobernantes" madrileños me creo ya cualquier cosa (mala, por supuesto)