Hace 6 años | Por bernabe a melillahoy.es
Publicado hace 6 años por bernabe a melillahoy.es

“Que los padres hubieran venido antes a por su hijo y no por su cadáver” así justifica el Consejero Daniel Ventura no recibir a los padres del menor tutelado que falleció en circunstancias todavía no acalaradas.

Comentarios

D

que pedazo de gran hijo de la gran putísima madre.

Este consejero es un impresentable y no ha sabido ni sabrá llevar el asunto de los menores no acompañados de Melilla. Simplemente no está haciendo nada, y estas declaraciones son sacar las patas del tiesto y otra muestra de su incompetencia. La situación desprende un tufillo a sacar beneficio de las subvenciones por la tutela europeas y nacionales, y también a nivel político que echa para atrás... y luego a pasar del tema.

Ahora bien, es justo puntualizar.

El menor, al parecer, padecía diversos problemas cardiacos previos, lo que unido a sus recientes problemas de salud, han provocado su muerte.
Que sus padres hubieran comunicado en su momento tales circunstancias, y se hubieran ocupado en visitar al menor hospitalizado, tal vez hubiera ayudado bastante, o al menos, a que el pobre crio no estuviera solo en tan dificiles momentos.

El Hospital Comarcal de Melilla está constantemente saturado, pero se mantiene en pié por el trabajo a destajo de sus profesionales. A los menores se les procura la mejor atención posible, siendo preferente su atención. Y eso lo digo por experiencia. Hace poco estuve 4 horas en Urgencias y los MENAS´s que entraban tenian preferencia.

Aqui se sabe como actúan muchas familias respecto a sus hijos, y que solo acudan a la prensa y vengan a Melilla cuando ya está tristemente fallecido no nos extraña. Ya les veremos en los médios más adelante. El menor estaba tutelado por el abandono de su familia, eso hay que recordarlo.

Es vergonzoso cómo ONG´s españolas promueven la entrada masiva de menores en territorio español y luego se desentienden de ellos. Esos menores tienen familias, que utilizan a España y otros países europeos para que es críen a sus hijos. Algunas familias, una vez el menor es tutelado, vienen a visitarlos a los centros como si estuvieran en un "internado", otras no aparecen jamás. Se produce la situación de que decenas de estos menores se marchan a Marruecos para las fiestas y regresan tras pasar estas ya que estan tutelados y tienen su documentación regularizada.

Luego tenemos a un grupo de estos menores, que detestan estar en tutela, escapando de forma constante y eludiendo el control, para vagar por la ciudad, generando inseguridad y todo tipo de problemas. Ayer mismo hubo otro apuñalamiento con estos menores implicados. Otros permanecen en territorio nacional una vez alcanzan la mayoría de edad y no hay control sobre ellos.

Desde la Ciudad Autónoma de Melilla (PP) no se hace nada por evitar estas situaciones. Es otro problema mas que no tienen intención de solucionar.

Entre los que los introducen o promueven su entrada (¿PRODEIN?) y los que en dejación de sus funciones crean otros problemas así nos va.

D

Son del PP, ellos mismos se definen.

dphi0pn

#3 Si tuviera que definir a este diría que un pedazo de mierda a su lado tiene mejor corazón.

tiopio

Triste,

alalimayallimon

Le deseo lo peor que le pueda pasar a un ser humano, de paso que explique muy despacito y concienzudamente cómo ha muerto ese crío que es el segundo menor que muere en poco tiempo estando bajo tutela de la comunidad