Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a radiosintonia.com

Silvia Peixoto, consejera de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura ha solicitado en un escrito «la habilitación de los medios necesarios para poder asistir a comisiones y plenos vía telemática, así como a eventos del Cabildo de Fuerteventura». Según los representantes públicos Peixoto reside en una ciudad de la Península desde hace tiempo, razón por la que no participa en los plenos. El portavoz de Podemos en el Cabildo, Andrés Briansó, manifestó que «lamentablemente» no podía desmentir la información y lamentó la actuación de su compañera.

Comentarios

pkreuzt

#2 No se yo hasta que punto se puede uno aferrar al sillón desde tan lejos

Pipepito

No puedes ir a los plenos? No resides cerca? Ehm.. por qué coño la mantienen en su sitio? al siguiente de la lista y ya está.

Oh, tendría que renunciar ella, no?

Ze7eN

#6 Claro. Podemos únicamente puede expulsarla del partido, pero pasaría a formar parte del grupo mixto o de los no adscritos. No existe ningún mecanismo legal para obligar a alguien a entregar su acta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Me quedé plasmada cuando supe que podía hacerse", ha declarado.

Ze7eN

#11 Eso dependerá del Comité de Garantías Democráticas de Podemos Canarias o de la decisión del Cabildo. Yo no soy partidario de que un diputado viva lejos de la isla que representa, pero también es verdad que de momento no ha faltado a ningún pleno y solo ha trasladado una consulta al Cabildo.

XtrMnIO

#12 Buena información. Gracias. +1

Dene

Todo cargo electo debería RESIDIR por ley en la circunscripción a la que representa
concejal de distrito- --> en ese distrito;
alcalde--> en el municipio
Diputado--> en la provincia que representa..
y si no, que la ley electoral obligue a que corra turno al siguiente candidato.

me recuerda las epocas en que se presentaban a concejal por el pp en pueblitos de alava y gipuzkoa personas que vivian en cuenca, ciudad real o albacete....

XtrMnIO
mente_en_desarrollo

#7 Además hace mucho.

Eso convierte el titular en erróneo.

Ze7eN

#7 #9 No, no es errónea.
Ese expediente quedó sin efectos: https://www.ondafuerteventura.es/silvia-peixoto-me-gustaria-escuchar-una-rectificacion-podemos/

Lo que si es cierto es que, hasta el momento, es la única consejera de Podemos en el Cabildo que no ha faltado a un solo pleno a pesar de vivir fuera de la isla, y solo ha realizado una consulta. El Cabildo no ha aclarado aún si es legal y, por tanto, viable, la asistencia de los representantes políticos a los plenos de la Corporación insular por vía telemática. Hasta que no lo aclare, queda la opción de que ella misma deje el acta a favor de otro compañero o incluso que el propio partido le retire el acta y pase al grupo de no-adscritos. Es, de momento, una no-noticia.

Lo de mezclarlo con Puigdemont ya es sensacionalismo puro.

XtrMnIO

#10 Pues que le pongan uno 'con efectos' esta vez.

#10 Gracias por la aclaración.

mefistófeles

y encima se sentirá ofendida, como si lo viera.

D

Pues al último alcalde de mi pueblo le dejó la gente de votar cuando se fue a vivir a la capital. Que se presente allí a las elecciones.

D

Que oportuna.

D

#1 me recuerda a la de C$ que vivia en USA
pero era concejal de un pueblo de la peninsula..
el caso salió las municipales pasadas

D

#18 cierto, cierto.