Hace 15 años | Por --2294-- a locomundo.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --2294-- a locomundo.blogspot.com

(...)No sé vosotros, pero una servidora ha escuchado en bastantes ocasiones la consigna. "Si las mujeres gobernaran, el mundo iría mejor"...Pensemos en estas mujeres gobernando y en alguna más. Pensemos en Esperanza Aguirre, en Margaret Thatcher, Condoleezza Rice, Ana Botella, Sarah Palin...¿Cómo sería nuestro mundo?...

Comentarios

diegusss

Un poco ridículo la premisa del artículo, es como si alguien dice que hay que quitar el poder a los hombres: Stalin, Hitler (Godwin inside), Pol-pot,Milosevic, etc...

guslevi

Me ha gustado mucho el artículo, sobre todo porque llama a una reflexión, no se limita a decir una lista de malas personas, intenta averiguar por qué somos así y la respuesta es bien sencilla y bien compleja a la vez: Somos humanos.

Cantro

#16 Ya ves... en España los hombres somos machistas, antifeministas y maltratadores de nacimiento y sin embargo la gente más valorada del actual gobierno son dos ministras

Iremos mejor con las mujeres si las mujeres son capaces e iremos mejor con los hombres si son capaces... lo que importa es su competencia, no lo que diga su ADN

D

#1 mmm... ¿Macaulay Qulquin III? lol

alecto

Pues estoy muy de acuerdo con el artículo(aunque creo que con el ejemplo de mozo de almacén se ha pasado un poco, porque muchos mozos de almacén no están moviendo cajas de dos toneladas precisamente, y tengo dos conocidas que se dedican a eso sin ningún problema, hay otras profesiones en las que sí que no se ven mujeres, como las minas o canteras, mucho m ejores ejemplos)

D

Todos los que tienen el poder, pueden darte por culo y tú no puedes darles una patada en los cojones, independientemente de su sexo.

p

Madre mía, esq vaya señoras que has escogido para representar a la mujer en el poder! (Me refiero a las del texto de presentación, claro )
Sinceramente creo que seguiría todo más o menos igual, pues como en todo las habrá buenas y malas dirigentes. En lo que más influiría sería en que, por fin veríamos un país igualitario de verdad.

superrision

Volverle transexual quizá..?

bradbury9

#8 vete a madrid a pasar una temporada

jm22381

A Margaret Thatcher!

masde120

Por favor, que digan lo que se consigue quienes tienen de líder de la comunidad autónoma a una tal Aguirre y de 2ª del ayuntamiento a una tal Botella...

ayoma

#7 lee el artículo.
Creo que es uno de los mejores artículos del día (tampoco es que haya muchos)

l

#19 estoy contigo en relacion a el ejemplo, yo misma he sido mozo de almacen para una gran superficie y hay que admitir que ambos sexos tienen lo suyo, por lo general es cierto que los hombres se encargan de tareas mas pesadas como la drogueria y los liquidos, pero a ninguna se nos cayeron los anillos cuando tuvimos que tirar de traspalé llegado el momento.
Aun con eso el articulo me parece interesante y admito que como mujer que soy, algunas cosas que dice no me gustan pero me ha hecho reflexionar.

D

Nos importa más la igualdad de sexo que la igualdad entre clases... No se lo tomen a mal las mujeres, pero vamos que si entre clases se esta mas o menos uniforme sería más facil ver el problema de discriminación en base al sexo.

l

Pensemos en Sara Palin gobernando el mundo. Quien plantea esta premisa inicial no puede tener un nombre más adecuado que sofisma.

ayoma

#0 con los ejemplos que pones... que me quede como estoy

wochi

#31 Una mierda! Se consigue una mierda! Pero no porque sean mujeres.

elsusto

#33 Israel fue atacado, no ataco a ningún país en esa guerra .

D

#37 Las mujeres no eran mas negociadoras, prudentes, antiviolentas y conciliadoras???

Mejor cuéntanos que afirma gente que no generaliza, habla con sentido común y no saca las cosas de contexto.

D

#30 evidentemente no me olvido del dato, pero date cuenta, las mujeres llegan más dificilmente a puestos altos, y estos cobran más, tanto que desajustan las estadisticas, 900 + 20 + 40 y la media te sale 320. Ahora, si eliminas el factor de diferencia de altos cargos y bajos cargos, estarás resolviendo en parte el problema de mujeres/hombres y solucionando otro más importante. Básicamente a mi me da igual que mi pareja me mantenga (o cobre mucho mas) mientras podamos vivir bien.
Es una politica de divide y venceras. Si lo ves como un problema lateral y no horizontal salarialmente, las mujeres desfavorecidas tienen 3 enemigos, hombres pobres, hombres ricos y mujeres ricas.

Si un obrero cobra 1200 € y una secretaria 700€, y esta situación se iguala a nivel de diferencia de estratos, 1000/900€, será mñas facil dar un pequeño pasito. Además no creas la repulsión de la imposición de la igualdad.

D

#27 Tiene su sentido, si te discriminan por pobre, malo, si además eres mujer, doblemente malo y la población pobre femenina en el mundo está por... igualarse con el hombre pobre.

http://www.europapress.es/epsocial/igualdad-00328/noticia-informe-poblacion-mundial-onu-destaca-amplia-desigualdad-existente-hombres-mujeres-20081112165303.html

D

Está bien que se haga notar que hay formas viciadas (por el machismo) de plantear el derecho o la no ganancia de la igualdad tanto si lo hace varón o mujer .

sorrillo

#8 Yo quiero políticas y jefas en las que cagarme.

NSFW ?

D

Y ahora a criticar x D

De hecho, no he visto a una sola mujer cargando sacos de cemento como peón de albañil.

Es un ejemplo prejuicioso.

Pon a una mujer a cargar sacos de cemento durante unos meses y podrá hacer el trabajo exactamente igual que un hombre. Ponme a mi y abandono a la semana vomitando las entrañas. Es cierto que en términos generales un hombre es más fuerte que una mujer, pero ello no imposibilita a las mujeres a cargar sacos de cemento, al igual que no me imposibilita a mi que llevo una vida sedentaria y sin esfuerzo físico. Aquí el sexo no es determinante, lo determinante es que si no has cargado un peso en años no podrás hacer ciertos trabajos.

criticaor

Respondiendo al titular: Nada

llom

Es que con esos ejemplos... Seguro que hay muchas mujeres que sí lo harían fenomenal. Sólo que no han tenido la oportunidad. Al igual que muchos hombres, claro (porque puestos a poner listas de políticos malos... da igual el sexo que tengan!)

D

y cambiando el color?

D

Muy buena reflexion. Me encanta la nueva definicion:
(1) Twittipollez: Dícese del pensamiento fugaz, chorrada de turno o vacuidad (2) que puede expresarse, acortando las palabras adecuadamente, en 140 caracteres o menos.

D

Lo mismo que cambiando el color de su piel.

niñadelastormentas

El problema no es si son mujeres o hombres. El problema es que todos los politicos son los mismos perros con distintos collares.
Da igual que sea de un sexo o de otro. Lo que importa es la persona, que sea mejor o peor. Al igual que hay hombres buenos y malos, hay mujeres buenas y malas.
No puedes generalizar algo por el sexo, color, altura, peso....

V

El titular da lugar a equívocos...parece que propone secuestrar a Obama o a Zapatero y operarle de cambio de sexo contra su voluntad...

sleep_timer

¿ Le van a cambiar el Sexo a Matías Rodríguez Inciarte, Alan Greenspan, George Soros, David Rockefeller, etc ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Bilderberg

masde120

Conseguiriamos a Zapaterita Roja

araujo

El que hizo el artículo está considerando a 5 mujeres políticas a su elección, y evidentemente ha escogido a las "peores". Es como si el caso feura al revés, y para poner un ejemplo pusiéramos a Hitler, Mussolini, Franco, Stalin o Bush.

Sin embargo no habla de otras mujeres que están en el poder, y dentro de la complicada situación que vive el mundo, pues no les va mal: Merkel, Kirschner...

D

#35 Cierto. Pero no olvidemos que la señora fue la que ordeno y autorizo Mivtza Za'am Ha'el la operacion para asesinar en el extranjero a todos los implicados en el ataque terrorista contra el equipo israeli durante los juegos olimpicos de Munich probando asi que el ser mujer no evita que un lider sea radicalmente violento, vengativo y que se pase por el forro de los ovarios la legalidad internacional.

La operacion fue un fallo estrategico total que costo muchas vidas pero no hizo mas que radicalizar aun mas la situacion en oriente medio...

Las mujeres no eran mas negociadoras, prudentes, antiviolentas y conciliadoras???

D

#33 Y te olvidas al hablar de Indira Gandhi de sus intentos de apoderarse de todo el poder politico en la India por decreto y de haber ordenado la matanza de shiks en el templo dorado de amritsar en 1984 (5000 muertos mas un numero indeterminado en la campaña de represion posterior que asolo el Punjab)

Indira Gandhi es uno de los mayores ejemplos de que una hija de puta en el poder es igual de mala que un hijo de puta en el poder.

D

Mis ejemplos favoritos son:

Indira Gandhi - guerra con Pakistán
Golda Meir - guerra del Yom Kippur

Yo lo tengo muy claro.

D

Mejor que Viviana ninguna lol lol

D

semiramis como me extraña que no presentes batalla en este foro...