EDICIóN GENERAL
431 meneos
2719 clics
Las consecuencias de la intervención de Montoro en Madrid en nueve claves

Las consecuencias de la intervención de Montoro en Madrid en nueve claves

1. ¿Cuánto dinero tiene que recortar el Ayuntamiento de Madrid este año? 365 millones de euros. El Ayuntamiento de Madrid en el plan económico (PEF) presentado el pasado octubre estimó que según sus cálculos debía recortar 127 millones de euros. Hacienda considera que ese dinero no es suficiente y pide un recorte adicional de 238 millones de euros. Por tanto, a los 173,6 millones retenidos este martes, hay que sumarle otros 191,4 millones que el Ayuntamiento tiene que recortar de su presupuesto antes de que acabe el año.

| etiquetas: montoro , madrid , intervención
Ya veréis como habrá gente que ahora clama contra Montoro que dentro de un año presumirán y sacarán pecho de lo mucho que está recortando la deuda el ayuntamiento de Madrid.
#1 ... casi tantos como los que se alegraran de que M. Rajoy el que recibia sobres con billetes de 500€ no tiene nada que ver con Mariano Rajoy el presidente del gobierno.
#4 ¿Cómo que no tiene nada que ver? Si la UDEF ha dicho que si :-S
#5 ... se me olvidó ponerle :-D :-D :-D
#1 Si, claro, ahora resulta que si no llega a ser por Montoro el ayuntamiento de Madrid no hubiese reducido la deuda... Joder, ya ni esperáis a que pasen unos días para empezar a reescribir la historia.
#8 ¿Unos días? Puedes buscar en mi historial de comentarios y verás que llevo mucho tiempo diciendo que Ahora Madrid reduce deuda porque el ministerio de Haciendo prohibió endeudarse a los ayuntamientos.

Te dejo aquí un comentario mio de hace un año, donde ya afirmo que los ayuntamientos reducen deuda porque Haciende las vigila los presupuestos: www.meneame.net/c/20783413 Noviembre de 2016
Otro, de junio de este año: www.meneame.net/c/22073010

Los que reescriben la…   » ver todo el comentario
#1 no van a recortar más que lo previsto en deuda puesto que muchos de los préstamos tienen asociados swaps que penalizan desorbitadamente su cancelación. Así que todo se va en quedar pudriéndose en la caja sin oficio ni beneficio
#1 Esto SI ES UN GOLPE DE ESTADO. Mientras anteriores ayuntamientos peperos aumentaban la deuda hasta más de 5000 millones de euros, el equipo económico del ayuntamiento ha conseguido bajar la deuda en 2000 millones de euros. Esto paralelamente a incrementar considerablemente el gasto social construyendo bibliotecas, parques, centros para mayores, carriles bici, renovación importante de autobuses de la emt, remodelación de calles como la Gran Via, la Plaza de España. Y también el destino de una partida importante de ese presupuesto LO ELIGEN LOS CIUDADANOS mediante votaciones democraticas. Y todo esto se puede hacer PORQUE NO SE ROBA Y EL PP NO QUIERE QUE LA GENTE SE DE CUENTA.
#15 Negativo por ir copiando el mismo comentario de meneo en meneo y mencionando a #1 para aparecer arriba.
#20 Y yo te pongo a ti un negativo por poner la cara de un criminal corrupto en la cara de un heroe que dió su vida por defender a los más debiles frente al abuso de la oligarquia.
#15 Tómate la medicación :-|
#21 Y tu lee un poco y te darás cuenta de que te están robando, mintiendo y riendose en tu cara.
#15 Yo aún no entiendo cómo en Madrid se puede seguir votando al PP. Poco queda del Madrid del "no pasarán", se los cargarían a casi todos para que no se reprodujesen. Ahora os saquean como a nadie y siguen ganando los saqueadores. Suerte que Carmena aportó un poco de luz entre tanta gaviota cabrona.
#1 Creo que te no te estás enterando de la historia. No es lo mismo recortar en el presupuesto del ayuntamiento que recortar la deuda que tiene el consistorio con agentes externos.
#1 Será porque la deuda que ha reducido hasta ahora es gracias a Montoro...los del PP saben mucho de reducir deuda, basta ver la deuda externa española...
#1 Sí, es una lástima que todos los demás ayuntamientos de España no estén bajo la jurisdicción de Montoro, acabaríamos con la deuda en un pliqui.
#22 Todos lo están :-|

Durante la pasada legislatura, un 76% de los ayuntamientos lograron reducir o congelar su deuda,
www.expansion.com/economia/2017/03/12/58c28b25e2704ef5198b461b.html
#1 El mismo Montoro que da por buenas las declaraciones de renta en las que solo son dueños de un piso hipotecado y un coche viejo... Sin embargo luego abres 1 SOLA caja fuerte, y nada más que en relojes hay 100.000 €.
Lo cierto es que Montoro no debería ser arbitro al mismo tiempo que rival político. Este tipo de cuestiones debería estar en manos de una autoridad independiente.
#2 Entonces podría embolsarse la tela otro distinto de sus amiguetes que gratifican con sobres.
#2 independiente es incompatible con bananero
no hay más ciego que el que no quiere ver y no hay más sordo que el que no quiere oír.
el que a día de hoy prefiere que sus representantes sean corruptos y ladrones que sigan votando a los mismos de siempre.
para los que valoran honestidad y eficiencia , las pruebas están a la vista de todo el mundo
#6 Lástima que Carmena no se presente para todas las alcaldía ni para el gobierno central; porque del resto no me congratula ninguno...
Esto es claramente forzar la maquinaria, para que lleguen a las próximas municipales con la lengua fuera y así darle algo de ventaja al candidato del PP. En serio, que asco de políticos tenemos, están jugando con las personas a todas horas, en este caso para arañar votos.
#9 y jugando con nuestro dinero, prefieren tirar dinero por la cisterna antes que un gobierno rival lo haga bien
#9 sabes lo peor. sacarán rédito a esto. conseguirán que con sus argucias torticeras se queme carmena y ganar las próximas elecciones. la vida suele premiar estas cosas.
La clave es si hace esto en todos los ayuntamientos endeudados o sólo en Madrid. Si lo hace en todos no me parece mal, y si lo hace sólo en Madrid, es una persecución a los gobernantes del ayunamiento (Ahora Madrid).
#13 Mientras sigan la ley, pa que quejarnos.
¿Eldiario está adscrito a la conejalía de economía del Ayuntamiento de Madrid con las funciones de lavado público de cara del consistorio? ¿Lo hace gratis?

¿Se pueden subir a portada todas las noticias que desmienten la portentosa gestión del ayuntamiento carmenil o no? ¿O es prensa fascista?
El PP es una mafia que pudre España y dejará un país pobre, desolado e inculto cuando desparezca dentro de unos años. La gente no aprende.
Montoro y la palabra imparcial , son incompatibles y la palabra amnistía fiscal no existe.
La que más les gusta y repiten, para ver si consiguen introducir su significado en alguna parte del cerebro no dedicado a extorsionar es" nosotro los demócratas"

menéame