Hace 6 años | Por --312005-- a cmdsport.com
Publicado hace 6 años por --312005-- a cmdsport.com

Las tiendas consultadas apuntan que en ocasiones los practicantes de una determinada disciplina de montaña no llevan el equipo adecuado para esa modalidad o para las condiciones en las que van a llevarla a cabo. José Gabriel García, propietario de K2 Planet, admite que el material de grandes superficies como Decathlon o de primeros precios puede obviamente servir, pero dependiendo de la actividad y las circunstancias.

Comentarios

D

#3 gente con mochilas de alpinismo con mil cosas para una ruta de mediodia

f

#2 El problema entonces es el afán por vender en vez de aconsejar al cliente. Mal por la tienda que lo haga. Te aseguro de primera mano que un cliente al que no le quieres vender todo lo posible aunque tú sepas que no lo necesita y él te lo pide, vuelve a comprar más productos a esa tienda, y posiblemente busque a ese vendedor especializado.

Otra cosa es el que se flipa y lleva equipamiento de sobra para rutas de un par de horas, ya sea por exceso de peso, por exceso cantidad, o exceso de precio.

manuelpepito

#5 Ni de coña, la gente es muy novelera. Y es en todo el mundo no solo en España. Este verano estuve en Islandia y aquello parecia que a todo el que viajaba lo patrocinaba decathlon, y el pais menos cosas puntuales todo son caminitos muy faciles para llegar al sitio.

D

#6 ... en Islandia ... todo son caminitos muy faciles para llegar al sitio.

Lo malo de Islandia no es la dificultad que puede llegar a ser enorme y te recomiendan muy mucho que avises a dónde vas y a qué hora tienes previsto llegar y que no te salgas de los caminos, porque el suelo no es regular y está cubierto de liquen, musgo y grava volvánica porque hay mucho turista perdido. Allí el problema está en el tiempo cambiante y la dureza del mismo. Y aún así, hay mucho camino cortado, cerrado o inpracticable.

manuelpepito

#15 Para ver los sitios mas turisticos te sobra y te basta con unas botas decentitas, eso si llevate chubasquero.

manuelpepito

#7 Tu me hablas de hacer 40kms en bici. Yo te hablo de gente que va como tu dices al parque con sus hijos.

D

#8 al parque con sus hijos lol

Devi

#2 y unas botas malas como para llorar de pena... y pantaloncitos cortos, muy cuquis para ir al campo y que te piquen todos los bichos y te arañen todos los matorrales habidos y por haber. Pero con el bastón eh! Que no falte. Y la cantimplora 😂

D

¿publireportaje o lloro por pérdida de ventas?

Y eso que razón no le falta, pero no es el equipo comprado en esas tiendas lo problematico, es la nula experiencia o el exceso de confianza del dominguero venido a más.

Azucena1980

El precursor fue Coronel Tapioca

perrico

Yo me pongo ropa de montaña para ir a la calle.
Es cómoda. Me parece un buen motivo.
Prefiero pagar 100€ por unas zapatillas de Gore tex para ir a pasear que cocerme los pies de calor o calarmelos vivos si piso un charco por ponerme cualquier otro calzado mierdoso o peor todavía, más caro y menos funcional.
La vida diaria también requiere de comodidad.

D

#9 Di que eres vasco y ya no tienes que dar más explicaciones hombre.

Azucena1980

#11 Cuando Ternura sacó una línea de ropa ignífuga se consiguió afianzar en el mercado vasco liderándolo

trixk4

#9 Yo tengo zapatillas gore-tex y normales y me sudan los pies IGUAL en primavera-verano; para esos casos los mejores son los de tela, frecos y ligeros. Luego está lo de los charcos, si metes el pie entero da igual que sea PEEK-Tex.... vas mojao bien. Si metes una parte hay que ver zonas hiladas, respiradero... y ojo, que el gore-tex va zozobrando en las zonas de doblado por el uso.

Hay mucho pijerío, sí, pero puedes gastar tu dinero en lo que quieras... lo que ya me cansa es que me vengan a justificar el gasto.

Devi

#18 si vas al campo el gasto en buen calzado no es una tontería, es lo principal ya que te puede salvar la vida. Lo de que lleve gore Tex es al gusto, a mi personalmente me gusta, pero irse al campo con unas zapatillitas de tela y salirse lo más mínimo de un sendero transitable por coches es una tontería como la copa de un pino. Lo menos que te puede pasar es que pises mal una piedra suelta y te hagas un esguince, ya te has jodido el día tu con el esguince y se lo has jodido todo el que vaya contigo, que se les acabó el día de campo para atender al de las zapatillas de tela, en vez de llevar un calzado adecuado. Y no son suposiciones ni oídas, he visto varios esguinces en el campo por no llevar calzado en condiciones. Y te hablo de lo mejor que te puede pasar. Hace años, en Sierra Nevada, murió un estudiante de geología barcelonés despeñado por un barranco porque resbaló por no llevar el calzado adecuado

trixk4

#21 A verrrr.... estoy contigo en lo que pones en el post. Solo digo que cada situación requiere un calzado/equipamiento específico. Ir a zonas complicadas en el monte con calzado de chichinabo no tiene ni pies ni cabeza. Luego que si a tu abuelo gustan las Speedcross para pasear con los colegas por el parque... pues bueno, es su dinero... roll

perrico

#18 Me da a mi que tu no te has puesto un calzado de Goretex en la vida. Llevo años con las botas del curro de Goretex y con unas botas que ya tienen 2 años me pudo meter hasta la caña de la bota en en agua que ni me entero.
Cuando voy a la playa en invierno con la perra para quitarme la arena de las zapatillas y no llevármela a casa voy pisando charcos y no pasa ni una gota. Prueba a hacerlo con unas zapatillas normales.
Incluso vadeando arroyos, pisando piedras acabas mojado como no lleves un calzado decente.
Es cierto que en verano suelo llevar calzado de agua abierto que sujeta el pie y no es de Goretex. Pero cada cosa en su momento.
Y sí. Yo decido en que gasto mi dinero. En mantener mis pies secos y con un calzado que transpire en vez de unas zapatillas mierdosas de moda que no hacen lo uno ni lo otro.
Y en cuanto a la ropa. Me gasto probablemente yo menos en unos pantalones técnicos que tú en unos vaqueros que si te agachas te aprietan hasta las rodillas o si se mojan parecen una compresa usada.
Y el que a eso lo llames pijerío tiene cojones.

trixk4

#22 No das ni una, tengo 2 pares zapatillas y botas, goretex © de Salomon (los que más me gustan son una North Face que tengo, pero no son gore Tex... oh ) y hasta pantalones técnicos Ternua e Izas. Y aunque no lo parezaca suelo andar mucho por el monte, ya sea por ocio o por echar una mano en casa... pero un calzado o ropa de monte no es buena solo si lleva la plaquita de la familia Gore.

Puedes gastar tu dinero donde quieras,[...] ¿A tí te SIRVE y estas CONTENTO? Pues ya está. Y aunque no te parezca, no tenía intención de provocarte para que saltaras, ya lo siento. 😧

Que tengas un buen día.

Devi

#9 si la gracia está en que la gran mayoría de los senderistas y los que van a hacer trekking megaequipados del decatlón NO llevan lo más importante, que son unas zapatillas o botas como las que mencionas y un pantalón largo

¿Estamos seguros de que no es necesario llevar oxígeno y crampones para ir a pasear al parque? lol

El problema no son las tiendas, el problema es la gente que carece de sentido común...tanto el que va superequipado para hacer una caminata dominguera, como el que va a hacer una ruta exigente con lo mínimo.

Hay que ser realistas, y es que hay personas que ni tan siquiera están capacitadas para salir a la calle solas: caminan por los carrilesbici teniendo aceras disponibles, cruzan la calle sin mirar y sin buscar un paso de cebra.... Saca a una de esas personas de la ciudad, llévala al monte y luego pasa lo que pasa (y no, la culpa no es de emular a ningún deportista, ni de ninguna tienda)

i

Ahora van a tener la culpa las tiendas de que la gente sea gilipollas wall