Hace 15 años | Por nexodo a monografias.com
Publicado hace 15 años por nexodo a monografias.com

Los bancos restringieron el crédito, y se exigió a los industriales y los agricultores que pagaran sus deudas. Se multiplicaron las quiebras: en Estados Unidos, hubo más de 28.000 quiebras comerciales e industriales en 1931 y 5.000 bancarias en tres años. El crack de 1929 inició la pavorosa crisis conocida como "gran depresión". Como nadie podía comprar, se produjo una baja general de los precios, y los productos se acumularon en las fábricas; consecuentemente, como los patronos no vendían, los salarios bajaron...

Comentarios

M

En 1929 la economía de EEUU quebró en un 30%; en 1991 la economía de la URSS quebró en un 60% ¿Por qué los economistas no la estudian?

arieloq

pues esto es un vistazo de lo que se viene...

nexodo

[...]
El desempleo alcanzó proporciones nunca vistas: diez millones de parados censados oficialmente en el mundo en 1929. ¡Cuarenta millones en 1932! En Estados Unidos, el 25% de la población laboral estaba en paro. Ante las oficinas de socorro, las sopas populares y los albergues nocturnos, se alargaban las filas.
Al llegar la crisis, los vendedores reclamaron lo que se les debía, y los deudores, a menudo parados, no pudieran pagar, por lo que se sucedían los embargos. Los parados se vieron obligados con frecuencia a mendigar su comida en organizaciones de caridad.
[...]

Quizá mirando al pasado podemos intentar frenar la crisis y sus consecuencias.