Hace 2 años | Por --688714-- a inh.cat
Publicado hace 2 años por --688714-- a inh.cat

Segunda parte del estudio que Montse Montesinos ha dedicado a la conquista de Granada, llevada a cabo por Fernando II y sus súbditos catalanes y aragoneses. El rey considera suya la conquista.

Comentarios

D

#2 A ver si aguanta un poquillo, como lectura veraniega al menos.

Manolitro

Cuánto dinero público decís que se llevan estos nazis revisionistas?

T

Ésta es buenísima, eh ?

D

#7 La gente no está por el humor. lol

F

Cómo aragonés, pido a aquél con un mínimo de sensatez que vote negativo esta noticia. No hay que dar publicidad a las idas de olla de estos aragoneses del este. Cuanto menos salgan de las fronteras catalanas, mejor.

B

Ya está tardando el chorrocientos mil cuarenta y dos President de la Generalitat Pere Aragonés en salir a pedir perdón por la conquista y expulsión de los moros.

s

Para todos los que defienden ese termino inventado de la corona catalanoaragonesa, les recomiendo que miren libros antiguos de los fondos de las distintas universidades, de cuando aún había fueros de Aragon. En algunos de ellos al principio de la publicación indican todos los reinos que pertenecían al monarca. Si bien están en castellano antiguo, son entendibles.
Por ejemplo: Meditaciones devotissimas del amor de Dios [1] de Diego de Estella (O.F.M.), publicado en 1576. Si vemos el principio del libro dice:
DON PheIippe por la gracias de Dios, rey de Caftilla, de León, de Aragó, de las dos Secilias, de Granada, de Toledo, de Valécia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Cordoua, de Corcega, de Murcia, de Iaé, Códe de Fladres y de Tirol. [Nota, lo he copiado tal y como está en el libro, supongo que en castellano antiguo o quizá latin.]
Como vemos en aquella época, 1576, durante el reinado de Felipe II, no había ni se tenia constancia de reino de Cataluña o catalanoaragones. Era solo reino de Aragón Si había constancia de otro reinos pertenecientes a la corona de Aragón, como el reino de Valencia, Mallorca, dos Sicilias, Murcia, etc.

[1] https://digibug.ugr.es/handle/10481/65602

F

Pon etiqueta de humor