Hace 9 años | Por maria1988 a blogs.20minutos.es
Publicado hace 9 años por maria1988 a blogs.20minutos.es

Quizá lo que más sorprendería a los futuristas del pasado sería el escaso impacto de los cambios en lo más sustancial de nuestras vidas; y, sobre todo, lo poco que las han mejorado.Es difícil encontrar un aspecto en el que nuestras vidas hayan experimentado una verdadera revolución. Salvo, claro está, en uno solo. Tenemos dispositivos electrónicos cada vez más sofisticados, apps y redes sociales. En eso ha quedado el futuro: en renovar el móvil cada año. Pan y smartphone.

Comentarios

wanakes

¿Y bien?

No, casi nada. Solo estamos alcanzando los menores indices de alfabetismo, la mayor esperanza de vida de la historia. Sólo tenemos el conocimiento humano actualizado en un dispositivo personal en nuestro idioma a nuestra disposición. Solo estamos a las puertas de la monitorización y control personal de nuestra salud. Sólo estamos en un momento en el que cualquier noticia es conocido en segundos en todo el mundo. Sólo tenemos la capacidad de divulgar ciencia, y tecnología, y medicina, en cualquier aldea de un pais tercermundista. Sólo conseguimos que el conocimiento científico se difunda instantáneamente por el mundo, para poder ser discutido, ampliado o rechazado. Solo tenemos herramientas de información y movilización ciudadana instantánea. Sólo tenemos tantos medios de información que el control estatal se hace imposible. Sólo tenemos potenciales testigos con cámara en cada ciudadano para denunciar abusos y darlos a conocer en un segundo. Sólo tenemos tantos medios para conocer un hecho que ya solo se engaña a quien quiera ser engañado.

Pero aparte de eso, poco más.

D

Curioso como acertaron en algunos detalles: cuando aparece la moda del "hombre del futuro", dice claramente que tendrá un teléfono incorporado.

maria1988

#3 O en los medios de comunicación y el teletrabajo (aunque esto último solo se dé en algunos países).

s

Pobres ilusos, no contaban con el vocablo "capitalismo" en sus acervos... semanas de 30 horas y la población dedicada al ocio!!! hábrase visto!!!