Hace 10 años | Por akera a insurgente.org
Publicado hace 10 años por akera a insurgente.org

Al menos diez libros que afectan a los principales personajes de la partitocracia o de la Historia de España han sido censurados por los medios de comunicación españoles o por su “establisment” académico y forman parte del conocido “Índice” que, al igual que en la época de la Inquisición, rige para las publicaciones comprometedoras.

Comentarios

Makar

#4 Frente a las prohibiciones más burdas que los mass media acostumbran a ordenar, figuran otras que aluden expresamente a determinados libros que, tras el revuelo que ocasiona su salida, son rápidamente confinados en el ostracismo para evitar su divulgación y lectura.

iramosjan

#7 Me has ahorrado buscarla, porque me acordaba de esta inmensa tontada ¡Hasta un libro publicado nada menos que por Argos Vergara, una gran editorial, supuestamente prohibido! Y encima, manda narices el pedazo de plagio que le han hecho al original.

#4 En otras palabras, que nadie los ha prohibido, se han publicado sin problemas y... no han interesado.

eclectico

¿Literatura?

Básicamente, lo que les pasa a esos libros es que son malos de cojones y sensacionalistas. Por eso nadie los lee ni a nadie le interesan.

Otro tema es por qué las mierda memorias de Aznar son bestseller; pero por favor: sin conspiranoias.

Guanarteme

#2 Ahora me entero de que a la gente le interesan los libros en función de que sean buenos o malos, personalmente la mayor parte de mis libros favoritos son poco conocidos. El único que leído de esa lista (Un Rey golpe a golpe) vale que desde el punto de vista literario es pesado, pero tampoco lo calificaría de pestiño infumable como muchos que sí se encuentran en librerías, y en cuanto a sensacionalismo pues que quieres que te diga, si a tratar asuntos incómodos se le puede llamar sensacionalismo...

Wolverine

#11 "Ahora me entero de que a la gente le interesan los libros en función de que sean buenos o malos," ¿Y en que debemos fijarnos, en las "estampitas", en el peso? lol lol

Guanarteme

#12 En que hagan plantearte cosas cuando los lees...

F

¿imperio?

f

#1 efectivamene el título del artículo es de lo mas desafortunado (ya quisieran los borbones)
quitando esto me parece una selección bastante interesante para complementar la lectura diaria
de la Razón o el ABC y la visión de España y sus clases dirigentes de la TDT party

D

Si quieres que un español haga algo, prohíbeselo.

ur_quan_master

#17 lo de la librería Europa es un hecho anecdótico. Lo del los fascismos (y comunismos) del siglo XX con los libros e ideas de "los otros" fue sistemático.

ur_quan_master

#15 Ciertamente he de darte la razón: la destrucción de libros siempre es lamentable salvo limitadísimas y extremas excepciones.

Lo que sí tengo por seguro que mucha gente relacionada con la librería Europa daría palmas con las orejas por tener poder para censurar/quemar/prohibir libros e ideas.

D

#16 Lo que sí tengo por seguro que mucha gente relacionada con la librería Europa daría palmas con las orejas por tener poder para censurar/quemar/prohibir libros e ideas.


Pero si lo hacen los "otros" se están poniendo a su nivel.

D

Muchos de la Librería Europa fueron quemados y prohibidos.

ur_quan_master

#3 ¿por apología del nazismo, quizá?

D

#13 Me da lo mismo por lo que fuese.

Ninguna excusa es válida para quemar ni prohibir ningún libro.

ikipol

¿Prohibido?