Hace 15 años | Por --10669-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a elmundo.es

La popular administración de la 'Bruixa d’Or', en Sort, se ha quedado sin premios importantes. Su propietario, Xavier Gabriel, había adelantado la celebración al resultado de los premios con una 'fiesta de brujas' argumentando que, con todo lo que había vendido, tenía hasta un 42% de posibilidades de repartir un premio cuantioso.

Comentarios

Valdreu

#14

Valdreu

A mí es que me da la risa tonta cuando salen imágenes de gente que hace cola horas (vi a una chica en TV diciendo que le quedaba una hora de cola) para comprar un décimo en Doña Manolita o semejantes.

Lo más simpático del asunto es que muchos son visitantes a quienes sus "amigos" le hacen ese encargo.

D

#7 Precisamente es gracias a que no estén bien hechas, no sean todas iguales, y el bombo no sea perfectamente esférico por lo que se puedan inducir comportamientos o patrones. El cinco, por ejemplo, dicen que es el más habitual porque es el que tiene más zonas angulosas que el resto de los números.

M

#9 Ya está el listo que todo lo sabe...

D

#15 kiss

D

Ahora ya le da igual que ya se fue al espacio

D

#9 Los números no están cincelados (hundidos) sino que están grabados con láser (antes no sé cómo lo harían).
También se han cambiado varias veces las bolas por unas nuevas, la última vez creo que el año pasado (quizá el anterior, no recuerdo)

D

#3 Si están bien hechas, son iguales, el bombo es redondo, etc. el único patrón es que cuando el número de bolas sacadas tienda a infinito, la frecuencia de aparición de cada número tenderá a 1/80.000. Pero pueden salir diez años seguidos el mismo número y no significar nada más que una casualidad. (mucha, jeje)

M

#3 Sí, patrón tienen, estudiable y analizable... pero de ahí al típico "Este año el gordo va a acabar en 7, ya verás", me reconocerás que hay un trecho largo.

M

#11 No creo que siempre haya sido el más vendido.... Estos últimos años, quizá, pero antiguamente no...

D

Me alegro extraordinariamente. Su publicidad (aparte de horrenda) ha sido un invasivo coñazo en internet.

D

#2 Yo me se de una que metía piedras en la lavadora para verlas girar y encontrar "patrones en el Caos". Véase: http://es.wikipedia.org/wiki/Contacto_(pel%C3%ADcula)

D

Me alegro, a ver si la gente se da cuenta de que es cosa de la suerte y no de que el nombre del pueblo se llame "Sort" (Suerte).
Y aún así, ha sido mala suerte, porque cuando les toca a ellos es porque venden una barbaridaaad de números. (aunque hagan creer a la gente que dan suerte)

rodivi

#2 aunque no te lo creas, 80.000 bolitas dando vueltas tienen un patrón de comportamiento. No hablamos del universo ni de sistemas complejos!

Valdreu

#9 El cinco es más habitual porque es la terminación más vendida, en el bombo sólo están los números vendidos. A más bolas acabadas en 5, más posibilidades de que el gordo acabe en 5, pero todos los números tienen la misma probabilidad de ser el gordo.