Hace 5 años | Por Thornton a cookingideas.es
Publicado hace 5 años por Thornton a cookingideas.es

Son muchas las mujeres que merecen un capítulo propio en la historia de la tecnología, aunque a menudo sus logros se hayan visto eclipsados por los de pioneros varones.

Comentarios

Thornton

#6 Pues fíjate que , a mí, todos esos datos que mencionas me parecen muy interesantes y creo que dan más valor a sus logros. Pero claro, que despierten mi admiración no quiere decir que tengan que causar el mismo efecto en los demás.

D

A mi con que me diga conoce a estas 10 personas que han cambiado la historia ya me vale. Ahora resaltar que son mujeres, igual que resaltar que son hombres me parece de lo más estúpido.

La exhaltación del atributo femenino por ser femenino es lo mismo que el machismo pero en sentido contrario.

Thornton

#3 #2 Hombre, si obviáis la coyuntura social en la que esas mujeres hicieron sus aportaciones a la tecnología, pues podría entender vuestro punto de vista.

Analizar las cosas sin tener en cuenta el contexto histórico/social es demasiado simplista. Por ejemplo, sería muy relevante que una mujer Saudí gana el campeonato nacional de su país.

Thornton

#4 #2 #3 me refería al campeonato nacional de rallies.

zenko

#4 Jaquard empezó a trabajar a los 8 años, Burroughs nació en una familia muy pobre y nunca fue a la escuela, Wiener se sacó un doctorado a los 19 años, Rosenblueth es uno de los poquisimos pioneros mexicanos, Zuse inventó el solo el primer ordenador eléctrico y ha sido ignorado por ser alemán, Turing fue condenado a castración química por ser homosexual...

y con esto quiero decir que todos estos hicieron aportaciones muy relevantes aun teniendo un contexto historico/social extremadamente desfavorable y esto no solo depende de los genitales

D

#6 Einstein tuvo que huir de los nazis para salvar su vida, pero eso no fué lo más duro que sufrió, porque estaban también sus mujeres. Telita. Su mejor amigo murió de inanición porque creía que lo querian envenenar. Murió al rechazar ayuda médica sin creerse la mecánica cuántica, que es el único Nobel que le dieron.

Muy triste todo.

En cambio

Ada Lovelace era una aristócrata consentida que se lió con un ciéntifico que le permitió poner su nombre a una parte de su gran invento. La primera calculadora universal, nada menos. Se mantiene esa leyenda porque en el fondo nos hace ilusión eso de que el primer programador fuera una chica con glamour.

Gran peli con el ambiente de esa época: https://en.wikipedia.org/wiki/Rowing_with_the_Wind

D

#3 Es que seguramente conozcas sus logros pero ignores que son mujeres,... y lo ignoras precisamente por que lo son.

D

#9 Igualdad, no hembrismo

zenko

esto de dividir a la gente influyente en un área por sus genitales francamente no lo veo

Robus

6/10 ... pues aún...